¡Bienvenidos Lodes!
Como bien sabéis, soy una apasionada de la decoración en general y de la iluminación en particular. Creo que las lámparas ofrecen a cada una de las estancias una personalidad y una singularidad únicas. Ayudando a crear con ello espacios originales y pudiendo transformar éstos por completo. Y como tal, ¡me encanta innovar con nuevas y elegantes marcas con las que sorprenderos!
Es el caso de Lodes, ¡bienvenidos! El auténtico arte veneciano que combina el mejor estilo y know how made in Italy con impresionantes diseños que ya forman parte de la propia historia de la decoración italiana. Y es que Lodes representa el 70º aniversario del ya mítico Studio Italia Design, especialistas en soluciones de iluminación para interiores y exteriores desde los años 50.
Han pasado ya muchos años desde que la fundara el maestro Angelo Tosetto. Hoy en día, con la perfecta unión entre el trabajo artesano y la investigación tecnológica Lodes nos presenta una colección extraordinaria, funcional y con un diseño absolutamente único. Tanto que se ha consolidado como una de las marcas europeas más solicitadas en iluminación decorativa, presente en casi un centenar de países.
Lo que me encanta de Lodes también, es que su catálogo evoluciona cada año con arriesgadas novedades que se entremezclan con sus colecciones más conocidas como son Kelly, Random, Volum y Spider. Lámparas influenciadas por un estilo típicamente veneciano, capaces de combinar la tradición con la tecnología y dando como resultado un diseño contemporáneo de la más alta calidad. O lo que es lo mismo, un equilibrio perfecto entre conocimientos técnicos y estética sofisticada.
Conociendo a Lodes
Quizás algunos de vosotras la conocéis, pero Kelly es el modelo por antonomasia de Lodes. Una lámpara que impresiona por sus efectos de luz y sombra. Disponible en varios colores y tamaños, el difusor esta realizado en acero y cortado con tecnología de laser 3D para un acabado tan espectacular como diferente.
Por otro lado, encontramos a Random. Ideal para los amantes de las lámparas de suspensión. Una creación de Chia-Ying Lee muy ligera, compuesta de un solo difusor esférico de vidrio soplado que forma una entidad simple y dinámica, y disponible hasta en siete colores.
Volum es otro must en decoración a la hora de elegir un diseño circular y más clásico para aquellos ambientes que desean disponer de una lámpara elegante y con la confianza de tener una Lodes en casa. Una apuesta de iluminación 360º, capaz de brillar en todas direcciones y con varios modelos donde elegir: Table, Techo, Wall, Suspensión..
Y por último, Spider. Esta me encanta especialmente por su condición de lámpara colgante esférica que recuerda un ojo que puede mirar a cualquier punto de la habitación. También disponible en diferentes colores, queda encrustrada en el techo como si de una cámara se tratara, redirigiendo la luz y dotándole al espacio de un aspecto tan singular como sofisticado.
Darte un paseo por los diferentes modelos de Lodes desde nuestra web, te ayudarán a completar una visión muy general de lo que pretende la marca con sus diseños. Una amplia gama donde cada una de sus lámparas son muy distintas entre sí pero que, a la vez, son capaces de combinar en cualquier espacio sin problema.
Desde la originalidad de los modelos IVY tan eclécticos; el set de lámparas de sobremesa Easy Peasy que a su vez son portátiles y recargables, compuestas por dos elementos redondeados, un cuerpo y un pomo; el aire más clásico de JIM en sus versiones cónica, cilíndricas, también las Bell y Dome, todas ellas inspiradas en las pantallas de los atelieres de artistas de principios del siglo XX; Elara con dos anillos metálicos, diseñada por Nika Zupanc e inspirada en el movimiento astral; Flar, inspirada por las tradicionales linternas de tormenta que empleaban tubos de vidrio para proteger la llama, o Bugia Triple, una discreta lámpara de techo diseñada por Andrea Tosetto, que ofrece un inesperado equilibrio armónico entre la luz directa e indirecta, difusa tanto hacia abajo como hacia el techo.
En definitiva, Lodes representa la larga tradición y la exquisita evolución del diseño italiano en iluminación. Poniendo por encima de todo el diseño, la funcionalidad y ese distintivo distinto que a todos nos encanta. Y donde disfrutar de una lámpara única en el mercado. ¡Encantada de tenerla en mi tienda!