Lámpara de suspensión Cima, diseñada por Marco Dessí, esta inspirada en la función de las cornamusas que se encuentran en los veleros. A lo largo de la cuerda se mueve verticalmente una articulación que sujeta el cuerpo de la lámpara, mientras que el contrapeso permite reajustar cualquier exceso de cuerda.
Lámpara de suspensión Cima, diseñada por Marco Dessí, para Lodes.
Inspirada en la función de las cornamusas que se encuentran en los veleros, Cima – una cuerda náutica en italiano – es una lámpara “suspendida” caracterizada por una cuerda que va del techo al suelo, un elemento de diseño elegante y sumamente funcional.
A lo largo de la cuerda se mueve verticalmente una articulación que sujeta el cuerpo de la lámpara, mientras que el contrapeso permite reajustar cualquier exceso de cuerda.
Las sencillas formas cilíndricas y el color negro de estos elementos resaltan los tres acabados brillantes de la cuerda, las notas vibrantes de cualquier interior y decoración de ambiente.
Cima es una lámpara “suspendida” concebida como una práctica solución de iluminación que puede modificarse rápidamente para satisfacer las exigencias de quien la utiliza. El rasgo distintivo de Cima es una cuerda que va del techo al suelo, un elemento gráfico y funcional con un ojal que permite fijarla en el techo. Una articulación de polímero moldeada por inyección se mueve verticalmente a lo largo de la cuerda y se bloquea en cualquier punto que se quiera. El cuerpo de la lámpara que está apoyado en la articulación gira para iluminar allá donde sea necesario. El contrapeso permite reajustar cualquier exceso de cuerda en techos bajos. El interruptor se encuentra en el cable de alimentación para facilitar su uso.
Con sus formas cilíndricas y la superficie negra matérica, sofisticada y técnica, el cuerpo de la lámpara, la articulación y el contrapeso resaltan los colores de la cuerda — dorado, amarillo o plateado. Las múltiples configuraciones y el uso de bombillas GU10 hacen que Cima sea una lámpara flexible y capaz de adaptarse a las necesidades de iluminación de cada entorno. Con Cima la iluminación puede compartirse y regularse fácilmente, creando una sensación de inclusión dentro del rango de la onda de luz.
Material: Cuerda y Metal
Bombilla y dimmer no incluidos
Medidas: Base de 6cm de diámetro y 20cm de altura – Pantalla de 6cm de diámetro y 14cm - Altura máxima de 430cm