Lámpara de pie Croma, diseñada por Luca Nichetto, invertiendo literalmente el cuerpo de la lámpara para crear un producto revolucionario.
Lámpara de pie Croma, diseñada por Luca Nichetto, para Lodes
La lámpara de pie evoca en el nombre y la estructura estilizada el dinamismo de la “croma” (corchea) u octava, la nota musical. A diferencia de la clásica lámpara de pie, con la parte superior normalmente abierta, Luca Nichetto ha invertido literalmente el cuerpo de la lámpara para crear un producto revolucionario. Con una función inmediata, elegante en los cuatro acabados disponibles, la potencia de la luz de Croma y la función dim-to-warm (tecnología de atenuación LED) hacen que resulte apropiada para distintos ambientes.
La estructura estilizada de metal de Croma, que proyecta haces de luz en la pared hacia el techo, evoca el dinamismo de la nota musical de la que adopta el nombre.
Con una altura total de 186 cm, la lámpara de pie diseñada por Luca Nichetto se apoya sobre una base cónica que le da estabilidad, mientras que la silueta alargada de la barra parece desaparecer prácticamente en el haz de luz que emana de la fuente luminosa LED. Un anillo situado a media altura de la barra le permite al usuario encender y apagar el módulo LED y gestionar la función dim-to-warm que abarca de 2.200 a 3.200 kelvin.
Croma está disponible en cuatro acabados únicos. Los nuevos degradados de color metalizados van del verde al negro y del bronce al níquel. El gradiente de estos acabados remite a la forma en que la luz se difunde en la pared y se desarrolla hacia arriba. Los dos tonos mate, en blanco y negro, se enriquecen con un acabado texturizado perfecto para valorizar ambientes residenciales y espacios comerciales.
Croma es un producto elegante y sorprendente que da forma al espíritu de Lodes: el diseño ponderado y la luz de gran intensidad y personalizable que sitúan en el centro del proyecto al usuario final.
Material: Metal
LED, driver y dimmer included - 5 posiciones de luz
Medidas: Diámetro de 30cm – Altura de 186cm