En las mesas de comedor todos queremos acertar. Que nuestro salón tenga el aspecto de haber sido diseñado por un interiorista. Saber sacarle partido a todas las cualidades de la casa. Para eso hay que saber truquitos y utilizarlos con medida para no convertir tu cas en una exposición.
Los muebles son para vivirlos, para tocarlos, para moverlos y para darles mil vidas si decides pintarlos de otro color o colocarlos en otra parte.
Está claro que las mesas de salón son muy variadas y existen un montón de posibilidades en sus formas, en sus materiales y en sus estilos. Mesas para estilos clásicos, con toques vintage, de estilo muy marcados como el victoriano.
Sea el que sea el que te guste siempre te vendrá bien saber algunos truquis, truquis que convertirán tu salón en la obra de un interiorista.
Por ejemplo, si la mesa de comedor es muy grande, busca un diseño de cristal en lugar de una de madera hace que el espacio no se se vea tan cargado. Además las mesas de cristal reflejan y proyectan la luz natural que entra por las ventanas, por lo que el uso del cristal es ideal si el espacio es pequeño o poco luminoso... ¿Quieres otro truqui? ok, deja entre 30 y 40 centímetros entre la mesa de centro y sofá para que el espacio quede oxigenado - esto lo puedes usar como referencia de espacio entre todo tipo de muebles - así podrás dejar paso entre los muebles.
¿Más truquis? Esto es abusar ya eh… Pero ahí va otro: cuando quieras colocar una mesita auxiliar cerca de una butaca o un sofá, procura que la altura de la mesa sea la misma que altura del asiento de la butaca. Conseguirás comodidad y no te obstaculizara la visión - normalmente hacia la tele aunque cada uno coloca lo que le parece.
En fin, que trucos hay muchos y yo te voy asesorar siempre que lo necesites - también podrás leerlos en el blog - pero lo más importante aqui está en buscar aquella mesa, esa mesa de diseño moderna y elegante con la que tanto de identificas y dejarla en tu casa perfecta. Por que esa es la clave de que sientas que verdaderamente es una mesa de comedor moderna ideal para ti. Pero ayudándote de los KeyConsejos que te doy, podrás convertir tu casa en ese palacio bonito y chulo que tienes en tu cabeza y al que tienes que dejar salir.