Design House Stockholm: El editor del diseño nórdico
La familia CarlaKey sigue creciendo y es un gusto poder ver como grandes marcas con entusiasmo y carácter como Design House Stockholm se suben al barco dispuestas a navegar por nuestras aguas mediterráneas desde su Suecia natal.
La marca Design House Stockholm es distinta a otras marcas y eso se demuestra en su idea central:
Nos hemos distinguido como editor de diseño nódico más que como productor convencional, trabajando de la misma manera con los diseñadores que las editoriales de libros con los autores de las obras. En lugar de seleccionar un diseñador para hacer un producto específico, todos los diseñadores están invitados a aportar sus ideas personales.
Y la verdad es que me gusta que los países fríos vengan al sur a conquistar nuestras tierras y nuestras casas porque son genuinos y reyes absolutos de un estilo de diseño escandinavo luminoso y natural que llena de frescura los hogares y eso me encanta.
Hasta para los que no son muy fans - como yo por ejemplo - del color blanco, reconozco que han sabido presentar una sencillez y elegancia muy “ponible” en nuestro salón o en nuestra habitación. Incluso han encontrado la manera de fusionarse con otros estilos decorativos como el Japandi, esa mezcla de blancos y maderas naturales integrados dentro de ambientes orientales. Habitaciones y salones luminosos en los que el aire oriental se ve reflejado en paneles o cuadros. Nos gusta porque son muebles en los que se nota ese equilibrio necesario entre diseño y funcionalidad y por eso conquistan muchos corazones… y los salones y los convierten en nuevos salones modernos y en recibidores llenos de luz y aportan para nuestra alegría sillones confortables que nos enamorar.
Design House Stockhoml es una marca que busca ayudar a destacar el talento de diseñadores suecos repletos de ideas creativas ¿Mola verdad? Porque las ideas nuevas vienen de nuevos talentos y es necesario darles un impulso que los ayude a materializar esas ideas. Todos sabemos que los suecos hacen buenos muebles pero es que esta marca va más allá, sirve como impulso, se convierte en un trampolín para jóvenes diseñadores que aportan ideas nuevas al munod de la decoración o que eligen participar en el desarrollo de un proyecto ya existente en que pueden aportar soluciones o técnicas para mejorar los procesos de diseño, de fabricación.
Por eso el resultado que obtienen son productos de calidad en los que invertir, no en los que gastar. Gastar es comprarte ese bolso que cada día te mira a la cara y te dice ¿Vienes? ... Y luego tu vas, te lo compras y no encuentras un día, evento, celebración o situación en la que el bolso encaje. Se queda en casa y te mira desde allí diciendo " Estás peor que Lady Di en Buckingham Palace, daling".
Ideas Geniales para decorar la casa
Design House Stockholm son los creadores de ideas geniales para decorar y, para mi gusto, también para regalar porque tienen ideas divertidas, originales y muy chulas para casas que quieren darle ese rollete particular. Hay cosas, peqeuños detalles que no suponen poner tooooda la casa patas arriba. Introducir algunos detallitos en casa que tienen “otro rollo “ y que le dan a una casa un aire particular.
Dime si no es una idea divertida ,además de funcional esta de la Lámpara Block, diseñada por Harry Koskinen, un diseñador que impregna su un estilo industrial a la hora de realizar sus diseños y que es autor de esta divertida lámpara en la parece que la luz ha quedado atrapada por el hielo. Seguro que sus aires nórdicos tienen que ver y han influido en sus diseños.
Otro de esos elementos divertidos creados por la marca - y seguramente por fieles amigos de los gatos - es el cojín Knot Cushion, un divertido cojín en forma de ovillo por un no menos divertido diseñador llamado Ragnheiður Ösp Sigurðardóttir… divertido debe ser pronunciarlo en casa cuando estas con algunas amig@s en una noche animada.
Sillas Nórdicas de Design House Stockholm
Las sillas no solo deben ser cómodas, además deben ser bonitas, atractivas y elegantes ¿Que no existen dices? Pues claro que sí, se llama Torso Stool y no es solo una silla… es una silla encorsetada al estilo frío y sensual de Lisa Hilland. La idea es vestir el respaldo de la silla como si se tratara del torso del cuerpo. ¿Se nota que Lisa es aficionada a la moda no? Los corpiños ceñidos siempre han tenido ese punto sexy y salvaje que ella potencia utilizando el cuero como material. Tanto ha triunfado que del diseño inicial de silla ha fabricado - de una manera casi artesanal y con supervisión muy cercana - el sillón y el taburete convirtiendo su gusto por la moda y los corsés en una colección que crece cada año.
Pero hay mucho más, sillas amplias, fuertes, resistentes y cómodas gracias al respaldo alto que le han colocado y que luego nosotros agradecemos ¡Vivan los diseños pensados para ser vividos! Es una una idea genial de la marca que apoyó a dos jóvenes diseñadores, Jesper Ståhl & Karl Malmvall, que partiendo de una cesta de madera - ya sabes esa típica canasta de madera para guardar cosas en la que se entrelazan fibras - han creado una silla resistente y sorprendente.
Seguro que el diseño de la silla Wick - de todo el resto de colección en la que hay muchas combinaciones de colores y patas - tiene que ver con Carl Larson, el artista sueco, que representa la navidad utilizando esas canastillas tal y como se entiende en el norte la navidad ideal. Si eres de alguno de esos países nórdicos y si algo han dicho mil veces estos de Design House Stockholm es que quieren exportar el talento sueco por el ancho mundo.
Colección Air Cabinet
Si tuviera que decir la sensación que te da al ver los aparadores y el armario de la colección Air Cabinet creada por por Mathieu Gustafsson para esta marca que utiliza por bandera los materiales naturales, sería contemporánea y retro. Así, a partes iguales. Es una colección en la que el ratán se ha envejecido dando ese aire de mueble retro. Además el dibujo entrelazado recuerda a esas sillas antiguas que algunos todavía conservan y que muchos asociamos a la casa de la abuela. Esa que nos regalaba galletas. La mía era así. Eso sí: una para mi y otra para su bolsillo.
La infancia del diseñador también está detrás de este diseño. En su caso, el muchacho viajaba de Estocolmo a París, con todas esas terrazas, llenas de terrazas bistró y que le dan ese ambiente tan chic y retro a la ciudad.
¡Bienvenido Design House Stockholm, vámonos a navegar!