El puff Knot, diseñado por Ragnheiður Ösp Sigurðardóttir, pertenece al grupo exclusivo de productos que permanecen en la memoria.
Puff Knot, diseñado por Ragnheiður Ösp Sigurðardóttir, para Design House Stockholm.
El Puff Knot es la version grande del famoso cojín Knot, con un carácter único, basado en formas escultóricas en lugar de patrones. El nudo está hecho de un tubo tejido, de varios metros de largo, que luego se ata para crear un nudo compacto que es cómodo pero a su vez es un elemento decorativo en el sofá, elegante a la vista.
“Siempre me han atraído las cosas extrañas y únicas”, explica Ragnheiður Ösp Sigurðardóttir mientras habla sobre cómo desarrolló la idea de Knot. “Intento crear diseños inusuales; productos que son impredecibles y que despiertan la curiosidad de la gente ". Pero había un largo camino por recorrer cuando comenzó a experimentar con tejido tubular en una máquina hace unos cinco años. Realmente estaba buscando una forma eficiente de fabricar las patas de un oso de peluche en lugar de tejerlas a mano. Pero terminó con un cojín en forma de nudo y de dónde vino exactamente la inspiración se ha preguntado sobre sí misma: “De niña estaba en los scouts”, explica, “y era muy buena haciendo nudos”.
Gracias a su diseño fuerte, el puff Knot de Ragnheiður Ösp Sigurðardóttir pertenece al grupo exclusivo de productos que permanecen en la memoria.
Material: 70% lana, 30% acrílico. Relleno: 100% poliéster.
Medidas: 60x80x50cm