¿Puedo ayudarte por Whatsapp?

Estilo Effortless Chic : Puedes ser chic sin esfuerzo

Publicado en13/03/2020 Por

¿Alguna vez has oído hablar del Effortless Chic? Pues para situarte te diré que es una tendencia decorativa bautizada como la decoración sin esfuerzo. ¿Cómo te quedas? Se pretende transmitir la sensación de que cada cosa ha caído donde está porque sí pero no es así. Es como esas barbas (tan sexys de dos días) perfectamente informales o ese estilo de vaqueros combinados con camiseta blanca impoluta que parece cosa de azar al abrir el armario y por arte de magia queda increíble, pero que no lo es en absoluto.


Quiere transmitir looks relajados en los que la comodidad y los colores neutros triunfan. Transmitir comodidad y la sensación de hogar. Es una tendencia que va en contra de estilos decorativos que vienen y van. Se trata de crear ambientes relajados y a temporales capaces de perdurar años con un estilo contemporáneo y actual. Cero estridencias.


Una decoración tremendamente inspiradora y que quiere imponerse sobre el paso del tiempo. ¿Te gusta la idea? Pues vamos allá. Tengo una serie de pautas que darte para crear ese ambiente que puedas decorar sin que se note la intención. Por que puedes ser chic sin esfuerzo (o por lo menos sin que se note el esfuerzo, como si viniera de serie contigo)

 

Las fibras naturales para los mejores ambientes chic

¿Qué materiales crees que deben usarse para crear este ambiente chic pero relajado? Pues ambientes naturales, llenos de materiales naturales. Por si no lo sabes, el nuevo lujo está en llenar tu casa de piezas hechas a mano. Piezas que sean únicas y realizadas con materiales reciclables (aquí te dejo algunas buenas ideas sobre decoración responsable con muebles ecológicos) puntúa doble. Así que para crear estos ambientes debes incluir piezas realizadas con barro, mimbre, o tejidos naturales como el ratán o la madera.


Mira las cosas bonitas que puedes incluir el tu decoración:


Las sillas de madera son un must (que se dice en las revistas). Las sillas son uno de esos elementos imprescindibles en todas las casas y que debes pensar bien a la hora de comprar.  Por un lado, será uno de los muebles que más a utilizar el casa por lo que debe ser resistente y por otro lado, con tantos modelos, colores y diseños, corres el riesgo de escoger algunas demasiado espectaculares o muy tendencia que pasen de moda en poco tiempo o (peor aún) que te aburran enseguida.


En cambio si te decantas por sillas de madera como la silla Casale, fabricada en madera de roble en tonos claros, tendrás silla para rato. Una de las premisas de Ethnicraft es que los muebles acompañen a su dueño en todos los momentos de su existencia (son lo contrario que las medias que te las pones tres veces y hala! directas a la basura por que tienen una carrera más larga que una de esas carreteras americanas a las que nunca se les ve el final en las fotos) Vamos, obsolescencia programada en plan textil.

Mesa y silla Bok de Ethnicraft
Eso no pasa con muebles de madera, por eso la silla Bok es otra de las más solicitadas y que siempre queda bien es este tipo de decoraciones. Esta silla tiene una combinación de líneas curvas y rectas que le da un rollo distinto pero funcional que la hace a temporal y original a partes iguales.


¿Quieres una buena mesa de salón para esta decoración? Pues lo bueno es que puedas tener un modelo capaz de alojar a tantos como vengas y también a tantos como seáis en casa. Las mesas ocupan mucho espacio por lo que yo soy muy fan de esas mesas que se adaptan al evento en cuestión. No es lo mismo el dia a dia que una fiesta cumpleañera que montas en casa. Pero la mesa si puede ser la misma a pesar de que el plan no lo sea. Una mesa extensible par el comedor es una opción práctica.


La mesa Bok (que además pertenece a la misma colección de las sillas) es de esas mesas resistentes, que va a acompañarte durante muchas fiestas cumpleañeras. Se fabrica en madera de roble o en nogal, tiene detalles redondeados en sus patas y sus esquinas y al disponer de tres medidas distintas (Disponible en 3 tamaños: 140-220x90x76cm ; 160-240x90x76cm ; 180-280x100x76cm) podrás encontrar la mejor opción para tu salón.



El blanco: Un color con el que puedes ser chic sin esfuerzo

El blanco es el color de todos estos ambientes, en los que se buscan enamorar sin demostrar intencionalidad. Le acompañan otros colores neutros como los tonos beiges y los grises claros. Lo que se pretende a través de estos colores (que deben estar en paredes y techos) es servir de lienzo en el que permitir a los muebles y demás detalles de la decoración, ser más… enérgicos y más protagonistas.


Es como en la moda (de hecho este estilo tiene mucho que ver con la moda y con esa estética de recién levantada y lista para salir) en la que una camisa blanca sirve de combinación perfecta para la falda vaquera que te acabas de comprar o para combinar con estos magníficos zapatos a los que buscas darles protagonismo.


Si el blanco te parece soso, puede buscar algún tono beige que le dé un poco más de vidilla a tus paredes. El blanco no solo se queda en las paredes y los techos de tu casa, debe dejarse caer hasta teñir algún mueble del ambiente. Muebles grandes. De gran formato, ya sea un sofá, un armario o alguna otra pieza del mobiliario. Luego le darás pinceladas de color a través de otros elementos de la decoración. Te doy una serie de muebles que te servirán para crear un salón perfecto, perfectamente improvisado.


Un sofá de dos plazas fabricado en lino como el de Crisal Decoración es perfecto para cualquier salón. Es el que verás en mil y una fotos de decoración porque se adapta a cualquier ambiente. Su color es claro, su medida adecuada (medidas: 182x98x92cm) y su tejido de lino es fresco y cálido para ti y los que vengan a verte. Además lo tienes disponible en distintos colores para que puedas escoger, todos muy adaptados a el estilo Effortless.

Sofá Buddy de Pedrali
Otra opción, con un diseño más redondeado y súper cómodo es el Sofá Buddy de dos plazas de Pedrali. Es un estilo de sofá muy amigable. Al ser tan redondeado transmite la sensación de acogedor y elegante y lo cumple. Es un sofá fantástico. Sus medidas: Medidas: 180x90x73,5cm. Está disponible en varios colores mucho más intensos y atrevidos si es tu deseo.



En la web tienes unos cuantos diseños de este sofá que van a encantarte y que sin duda quedarían genial en tu casa. Échale un vistazo a la marca Pedrali, reconocida con muchísimos premios al diseño y reconocida mundialmente.


Pon en tu salón una elegante vitrina de dos puertas en la que puedas almacenar todo cuanto quieras. Si te gustan estos modelos con puertas de cristal en los que se pueda ver el interior, la vitrina de Crisal Decoración es perfecta para eso. Podrás almacenar un montón de cosas y demás lucirlas en una vitrina que va a atraer miradas (ya te lo digo). 

 

Una decoración “resumida”

Y con esto quiero decir que el estilo sea casi, casi minimalista. Nada de cosas porque sí para decorar huecos. Este estilo pide otra cosa, pide que los elementos presentes en cada habitación (ya sea dormitorio o salón) tengan una función en ese espacio pero que transmitan la sensación de relax y comodidad. ¿Quieres un ejemplo? Ok, pues una manta en una esquina de la cama, puesta de manera casual. Nada de perfectamente doblada, sino estirada y dejada caer.

Recuerda: se trata de transmitir la sensación de hogar, comodidad y relax…


Evita el sobre amueblamiento (que no se si esta palabra existe pero sirve para que me entiendas) en el espacio y cíñete a lo necesario. Coloca con cierto arte y gracia informal cada elemento que pongas por ejemplo cojines o libros.


Como ya intuyes, en este estilo, la colocación de las piezas es muy importante, por eso hay que ser minucioso. 

KeyConsejo: Una de las técnicas que puedes utilizar es la de ubicar elementos con efecto sorpresa, es decir, fuera de su lugar habitual para dar esa sensación de improvisación. ¿Un ejemplo? Coloca una silla como mesilla auxiliar junto a la cabecera de la cama. Ponle unos cuantos libros apilados y encima una práctica lámpara. Porque sacar un mueble u objeto de su contexto habitual, dándole otra función y causar sorpresa es una de los recursos más usados en el estilo effortless.

 

Deja caer espejos y cuadros en el estilo Effortless Chic

Es una de las premisas de este estilo: transmitir comodidad y ¿Que hay más cómodo que no colgar los cuadros? Es de los más cómodo que hay. Y si no recurre a cuadros o espejos grandes que puedas dejar directamente en el suelo.


Espejos de pie como el Vox, con su marco de madera y su espejo grande además de ser funcional te permitirá darle a tu recibidor ese rollo chic sin esfuerzo. Un espejo vertical con pie que podrás colocar en cualquier parte  y al que acudir (como si estuvieras de peregrinación) cada día antes de salir por la puerta para hacer el checklist mental de tu imagen antes de coger la puerta y lanzarte a comerte el mundo.


Si te van los espejos con un estilo industrial y vintage, el Langres es un espejo que da mucho juego dentro de las decoraciones. Piensa que puedes ser chic sin esfuerzo si eliges los muebles adecuados y este lo es gracias a su tablero de malla de ratán bajo el cristal. Además tiene un espacio de almacenamiento. Una buena combinación por sus materiales naturales y su posibilidad de quitar de en medio todos esos elementos (recuerda: casi, casi minimalista)



Prueba y combina. A veces un caos, cierto caos controlado, sirve para dar ambiente acogedor. ¡El ambiente de una casa para vivirla, y también para enseñarla!

Ethnicraft
329,00 €
Silla de madera Casale diseñada por el Studio Kaschkasch. Una silla con líneas rectas y elegantes. Pedido mínimo de 2 sillas
Ethnicraft
2.599,00 €
Mesa extensible de madera Roble o teca con forma aireada pero sólida. Un diseño atemporal y notable de Alain van Havre. Disponible en 3 tamaños: Pequeño: 140-220x90x76cm Medio: 160-240x90x76cm Grande: 180-280x100x76cm
Ethnicraft
589,00 €
Silla de madera de la colección Bok tiene una estructura con curvas y lineas rectas. Diseño de Alain van Havre Pedido mínimo de 2 sillas
Casual Solutions
364,21 €
Espero vertical Vooxy de Casual Solutions es un muebles de módulos sencillos y peculiares con líneas rectas y funcionales
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse