¿Puedo ayudarte por Whatsapp?

Tu estilo al cuadrado: decora tu hogar con formas geométricas - Tendencias Decoración 2019

Publicado en31/05/2019 Por

Las formas geométricas tras haber vivido una enorme proyección en todo tipo de soportes, vuelven este año a la decoración. Si de algo estoy segura, es que tanto en la decoración como en la moda…. y en el karma: todo vuelve. Así que no es sorpresa que decorar con figuras geométricas sea tendencia en la decoración del hogar en 2019.  

La tendencia de decorar con formas geométricas resurge gracias a la popularidad del estilo nórdico.  El estilo nórdico se caracteriza por la sencillez de sus líneas, sus tonalidades de color neutro y pasteles, el uso de madera y metal y por marcar cierto equilibrio estético. Por su sencillez y elegancia ha cautivado a diseñadores e interioristas quienes, a su vez, han rescatado parte de la moda retro de los 70’s; eso sí, con algunos “arreglitos.”

¿Qué es la geometría?  La geometría es orden ¡bueno, no usaría esa respuesta si estás en el insti! Pero en términos estrictos de decoración, la geometría es la máxima expresión de las líneas simples y rectas, que luego nuestros ojos transforman en armonía visual. 

Decoración con figuras geométricas: características

Es fácil de asumir que si decoramos con figuras geométricas terminaremos creando un estampado. Que el estampado será repetitivo ¡y que nos cansará! ¡Dejad de asumir y comenzar a descubrir! Este estilo resulta muy fácil de integrar en cualquier espacio de nuestros hogares (o barco :) ) y además ofrece una amplia variedad de elementos a la hora de combinar. El acero y el metal en tonalidades: negro, cobre o dorado son los materiales más usados en este estilo. 

Por qué usar formas geométricas en la decoración del hogar

¿Tienes espacios muy cargados? Este estilo es perfecto para lograr equilibrio entre ellos. Las líneas rectas permiten formar modernas y elegantes esculturas.  Aunque - ATENCIÓN -  todo es cuestión de balance y proporción. 

Los elementos geométricos pueden convertirse en el foco de atención de un espacio; encuentra el equilibrio con el resto de objetos decorativos dependiendo de su tamaño o forma. Armoniza, no compitas.

Cómo integrar diseños con formas geométricas a tu decoración

Ya que los diseños geométricos vienen para quedarse ¡o para marcharse y volver! Es una tendencia que no deberías ignorar.

¿Cómo integrar el diseño de formas geométricas en tu decoración?

  1. Pintando las paredes con figuras geométricas
  2. En el diseño de alfombras y otros textiles
  3. Muebles de diseño e iluminación 



Para la primera parte, la que consiste en  pintar las paredes con formas geométricas, os comparto este vídeo con más información: 



Integrar formas geométrica en: diseño de alfombras, otros textiles y complementos 



Si quieres probar cómo queda este estilo en tu hogar, la mejor opción es comenzar integrando alfombras y textiles en las distintas estancias de tu hogar. Introduce formas creativas en tu decoración mediante cojines, alfombras, tapices de muebles y así poco a poco podrás notar la diferencia. 



Alfombras

En tu salón o dormitorio puedes añadir la alfombra Grace del catálogo de Zuiver. La alfombra resalta por un dibujo en relieve inspirado en la época del Art-Deco, por sus líneas limpias y figuras gráficas geométricas. 



Otros textiles

El cojín Monty Pillow es un mono y perfecto ejemplo de cómo introducir sutilmente las formas geométricas en tu salón o habitación. Se presenta en diferentes colores y cuenta con un “print” de hexágono. 



tendencias decoracion hogar formas geometricas



La silla Oh My God Tapizado cuenta con un tejido en poliéster exuberante, lo que le da a esta versión un aspecto más femenino y elegante. 



Complementos



Ligne Roset nos propone de entrada el florero Polygon, diseñado por Itamar Burstein. El florero polygon cuenta con un diseño único de loza moldeada esmaltada en blanco brillante. Aporta un toque juvenil con el paragüero Brik. Este paragüero del catálogo de Pedrali, cuenta con un diseño geométrico en forma de ladrillo ¡pero no de cualquier ladrillo! Sino de un divertido ladrillo de Lego. Y al lado de un paragüero ¡que no falte perchero! El perchero bambú de pared de Mobles 114 es un perchero que por su diseño se adapta a todo tipo de necesidades y ambientes. 



Integrar formas geométricas en: Muebles de diseño e Iluminación



Sorprende ver la innovación y creatividad en el diseño de muebles y lámparas sobre todo en aquellas piezas que buscan sorprendernos y deleitarnos en base a su diseño. 



Iluminación: lámparas con diseño geométrico



Por ejemplo, en temas de iluminación, Crisal Decoración sorprende con su  lámpara cúbica y su lámpara de metal oscuro y cristal. Estas lámparas de techo, ideales para un salón o comedor moderno, ofrecen una clara imagen de originalidad y estilo chic. AlmaLight Barcelona, en cambio, nos ofrece una lámpara de techo más “light” con su colección Double.



decorar con formas geometricas tendencias decoracion



La colección Double de Alma Light, se caracteriza por tener un “doble cristal”, el primero consiste en un pequeño globo exterior transparente y el segundo en un cristal interior opal. Alucina con la lámpara Double Cuadrada ¡y demuestra a tu profesora del parvulario que sí: un cuadrado sí puede entrar por un círculo! Cierra con broche de oro la iluminación con los aplique de pared Tria del catálogo de Bover que nos ofrece un sugerente juego de luces y sombras en torno a la forma orgánica de sus difusores. 



Mesas geométricas: porque las redondas ¡son de la vieja escuela!



Si pensamos en muebles de forma geométrica probablemente de forma inmediata pensamos en mesas ¿no? Las mesas pueden ser redondas o cuadradas, y aunque estas son formas geométricas, no es realmente un diseño geométrico. 



¿Cómo es una mesa con diseño geométrico? 



Por ejemplo la mesa auxiliar Cupid Aux de Zuiver integra en su diseño un tablero de vidrio en marco redondo de hierro, cobre o latón cromado, con unas delgadas patas de hierro que forman líneas verticales a su lado incorporando así los principales elementos de este estilo: elemento metálico, forma geométrica y líneas limpias. Si prefieres un tono más neutro y usar la madera en vez de metal, la mesa auxiliar Tray es ideal. 



Ethnicraft, en primera impresión, con la mesa auxiliar Geometric aborda el diseño geométrico de forma literal, sin embargo, en manos del diseñador Alain van Havre quien une la forma geométrica con la interacción, convierte la mesa en una escultura interactiva que además de verse diferente desde cualquier ángulo, también se transforma diferente.  Con un diseño más humilde, pero no por ello menos práctico, la mesa auxiliar lateral Frame Side de Ethnicraft hecha de roble macizo, se desliza (cual juego de Tetris) contra el reposabrazos de su sofá para así mantener nuestros objetos cerca. 



decorar con formas geometricas tendencias decoracion



Las mesas anteriores son auxiliares y te permitirán integrar poco a poco las formas geométricas. Si ya estás convencido que este es tu estilo ¡o te quieres tirar de lleno! Te recomiendo hacerlo con la mesa de centro Vox Centro de Casual Solutions. La mesa Vox Centro es una pieza cúbica muy funcional, llena de espacios utilitarios que le aportan la función del contenedor. 



(no caigas redondo, toma asiento en:) Sillas, Taburetes & Reposapiés geométricos



Al igual que las mesas, las sillas con diseño geométrico van un paso más allá en su diseño para romper el molde y ofrecer algo nuevo. Ethnicraft continúa trabajando en diseños únicos con la Silla Facette. La estructura de madera de la silla Facette se divide en facetas, haciendo que sus asientos sean cómodos y únicos ¡y que la silla cree una impresión de papel doblado!  Es una silla que cabe en cualquier interior.



Emu, con su colección Vera, nos presenta una opción completa para nuestros hogares: silla, mesa auxiliar, carrito, sillón, banco, lounge,  y mesa extensible . Es una colección de líneas sinuosas; la familia de productos Vera es una solución decorativa clásica que ofrece formas cómodas y envolventes.



Los taburetes son ideales si tienes una cocina tipo americana o quieres poder añadir más asientos en caso de tener invitados. En el caso de querer darle un toque industrial a la decoración de tu hogar, el taburete de metal y madera de Crisal Decoración puede ser una buena idea. Con una imagen ligera, el taburete de madera satinado con reposapiés Babila Taburet 2702 de la colección Babila de Pedrali, es también una pieza que en caso de que hayas decorado tu piso con cierto estilo nórdico, se complementará divinamente con tu decoración. 



¡Sube los pies en los muebles! Para eso están, al menos los puffs de la colección WOW diseñados para dar un toque de ironía a los lugares públicos y privados

Muebles de Diseño: Estanterías & Aparadores



Completa la decoración con estanterías de diferentes tamaños y formas con las estantería High On Wood y con la Ribbon. La estantería High on Wood cuenta con una estructura de roble macizo y estantes de MDF lacado blanco brillante, mientras que la Ribbon es una estantería pequeña que se cuelga a lo largo de la pared, hecha de madera de roble y sistema de suspensión de metal. 



Si después de toda esta compra (o en vez de ella) te apetece un caprichito, el aparador Graphic es ese capricho que te quieres dar. Hecho en teca barnizada en negro y patas metálicas negras, destaca en su diseño las formas geométricas tan inusual en aparadores. Si quieres uno único, este es el tuyo.



Integra las formas geométricas en la decoración de tu hogar y combínalas también con el resto de tendencias en muebles y decoración de 2019, creando un estilo que sea único, personal e irrepetible - así exactamente como tú. 

Crisal Decoración
817,96 €
Lámpara de techo con estructura metálica en dorado envejecido.
Bover Barcelona Lights
286,77 €
Aplique de pared único Tria de Ruben Saldaña. Frontal blanco lacado satinado que permite un ligera movilidad para orientar mejor la luz.
Ethnicraft
429,00 €
Mesa auxiliar Geometric con diseño singular. Los pies de la mesa, desde cualquier ángulo, se vuelve diferentes. Diseño de Alain van Havre. Pedido mínimo de 2 mesas
Pedrali
324,04 €
Taburete de madera satinado con reposapies. Pedido minimo de 4 taburetes por lote de 2 taburetes
Ethnicraft
2.269,00 €
Aparador Graphic, diseñado por Alain van Havre, caracterizado por la superposición y la combinación de formas triangulares. Disponible en 2 medidas: Pequeño: 3 puertas = 168x45x80cm Grande: 4 puertas = 224x45x80cm
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse