Muebles de diseño para un entorno de ensueño
Hace tiempo que mi amiga Lucía y yo estamos inmersas en una de las tareas más apasionantes del mundo: decorar con bonitos muebles de diseño el lobby de un pequeño hotel con una gran historia de amor tras él. Los dueños de este maravilloso rincón se conocieron de una manera enormemente romántica. Se enamoraron en una pequeña isla. Ella regentaba un pequeño hotel que había reformado.
Originariamente había sido una espectacular casa de varias plantas que había ido perdiendo brillo a medida que su dueña envejecía. Esa antigua casa comprada por su tía hace ya mucho tiempo pasó a ser suya cuando la mujer falleció.
Al principio descartó la idea de visitarla porque era lejos, debía coger avión y barco para llegar a ella y además tendría que viajar sola. Cosa que no le motivaba en absoluto. Pero un tiempo después, movida por la curiosidad fue a visitar el lugar.
Y como era tan agradable vivir junto al mar y tenía tanta tranquilidad le gustó, tanto que decidió reformar algunas habitaciones para poder alojar a algunos huéspedes y compartir con ellos las agradables sensaciones que transmitía el lugar. Tras algún tiempo allí estaba tan enamorada de la isla y de su calma que decidió establecerse allí de manera permanente.
Y allí llegó él, a ese pequeño hotel (muy diferente a lo que estaba acostumbrado) escapando de una ajetreada vida laboral que lo llevaba de aeropuerto a aeropuerto y de reunión en reunión. El buscaba un respiro pero encontró mucho más.
Encontró un lugar con lo básico: un mobiliario sencillo, mucha calma (hasta se ríen al contar cómo debían esperar el pitido de la furgoneta que les traía el pan para poder desayunar) lleno de calma y discreción. Y claro darling, un ambiente como ese dió origen a una historia de amor intensa y duradera.
Entiendes lo importante que es ese sitio cuando les escuchas hablar. No solo se trata de colocar unos bonitos muebles de diseño. Mi amiga Lucía y yo nos enamoramos de la historia y queríamos hacer un gran trabajo. Era un reto precioso encontrar la decoración más adecuada y renovar (sin perder su estilo) un pequeño hotel en el mejor Hotel Boutique del mundo. O por lo menos uno que representara a nuestros amigos.
Lucía y yo trabajamos desde mi barco y durante algunas semanas estuvimos buscando ese ambiente perfecto. Comenzamos decidiendo colores y materiales. La sensación debía ser de frescura y calidez. Además el hotel está en la playa y eso siempre es inspirador. Materiales como ratán, mimbre y telas suaves debían estar presentes. Queríamos muchos cojines.
Los cojines hacen hogar (la frase es de Lucía pero es cierta) Utilizar cojines en la decoración de una casa siempre es buena opción. Ayudan a introducir toques de color (y si juegas con tamaños, colores o estampados) puedes conseguir un resultado muy fresco para tu salón o habitación sin cambiar ni un mueble.
Los tonos beige, amarillos super pálidos y los grises muy claritos son la gama de colores predominante en la decoración acompañado por el color del año, el classic Blue . Un estilo de colores que queda espectacular para zonas tanto interiores como exteriores y que además rejuvenecen el típico estilo marinero. Es como un mar y montaña decorativo. Tonos beige para sofás y paredes.
Por eso hemos utilizado el sofá Bor de la marca Zuiver. Uno sofá con 2 plazas con asiento y respaldo tapizados en color. Lo hemos escogido por su diseño es atemporal y porque dan ganas de irte a él y tumbarte en cuanto lo ves. Hemos colocado varios dentro del espacio del Lobby. En un pequeño rincón cubierto a modo de sala de estar hemos colocado las butacas en colores claros de la misma colección (pero hay otras opciones si te gusta pero el color tan claro no te encaja).
Junto al sofá hemos colocado bonitas mesas auxiliares en colores claros. En realidad varios modelos pero todas metálicas para que exista homogeneidad.
Key Consejo: A la hora de diseñar un espacio es imprescindible tener en cuenta los materiales que vamos a utilizar. Hay combinaciones que siempre funcionan como la madera y el metal, el mármol y el metal (mejor si es en color negro) o el cuero y la madera.
La mesa auxiliar Pepper es una de ellas. La mesa auxiliar Pepper combina acero negro y chapa de roble recuperada. Un estilo rústico de lo más actual. Su forma redondeada y su altura de 35 centímetros en su versión más pequeña y de 40 centímetros en su formato de mayor tamaño, la hacen ideal para cualquier rincón (llenarla de libros y velas fué deseo de la dueña).
Otra de las mesas elegidas fue la mesa auxiliar Shiny Liz (de nombre un poco impronunciable) pero perfecta para nuestra decoración moderna. Luce genial junto al sofá con su forma redondeada por su moderna super brillante y su pie de pedestal.
La otra mesa de la que los dueños de este maravilloso hotel se enamoraron (porque les recordaba a las piedras del camino que los llevaba hasta la playa cercana al hotel) fue la Moondrop Multi Side. Al final los muebles de diseño transmiten esas sensaciones porque están creados con esmero y eso se nota. La mesa auxiliar Moondrop Multi combina varias tablas más pequeñas juntas. Estructura de hierro con tablero recubierto de esmalte para darle un efecto brillante. Muy en la línea de la Shiny y con ese rollo brillante y luminoso que buscábamos.
Lucía y yo estábamos entusiasmadas con lo bonito de toda aquella decoración y queríamos darles más. Hacerlos perfecto. Así que añadimos unas cuantas alfombras. Se que es un poco arriesgado colocar alfombras en zona playera pero le daban tanto rollo que no pudimos evitarlo. Y fué todo un acierto. Porque la playa es para caminarla descalza de punta a punta y que cuando el paseo termina y llegas al hotel, el recibimiento sea cálido y gustoso.
Escogimos una serie de alfombras de pelo corto con estampado vintage. La alfombra Rugged de la marca Dutchbone que se parece a una alfombra clásica pero es muy contemporánea. Esta moderna alfombra tejida parece una alfombra persa lijada, pero es muy suave y por lo tanto más cómoda. Como está disponible en 2 tamaños:(pequeño: 170x240cm ; Grande: 200x300cm) nos encajó perfectamente en el diseño. La segunda elección fue la alfombra Malvia. Una preciosa alfombra resistente al tráfico de personas yendo y viniendo de las habitaciones a la playa, pasando por el fabuloso desayuno que se prepara en el comedor. (de hecho el hotel es tan curioso que tu mismo puedes meterte en la cocina y utilizarla. Usar los productos de la nevera para prepararte una magnífica ensalada con los productos de la huerta que trabajan ellos mismos o comerte un trozo de la increíble Carrot Cake que sale de su horno. (y creeme cuando digo increíble)
Colocamos también algunos floreros (los Roseau de Ligne Roset) en color blanco brillante y en tonos verdosos que tienen tanto que ver con el impresionante entorno en el que está enclavado este hotel “joya”.
Y claro durante el día la luminosidad del lugar ya te arropa y te acoge pero cuando comienza a ponerse el sol, aparece un nuevo entorno en el que las luces juegan un papel fundamental.
A petición de los dueños buscamos algunas bonitas y sencillas lámparas que dieran luz. Unas cómodas luces que alumbraran los espacios por la noche. Querían también algunas luces que solo dieran calidez. Para aquellos a los que les gusta disfrutar del paisaje y la brisa sentados en una cómoda butaca o que quieran disfrutar de un rato de lectura privada.
Por lo que para las iluminación principal escogimos muchas y sencillas lámparas de suspensión, la lámpara capsule suspensión de Alma Light. Era una apuesta personal de la dueña. En su día, cuando se hizo la reforma de las habitaciones escogió la lámpara de mesa de la misma colección y el resultado lo había encantado. Le parecía mas bonito un techo lleno de pequeñas luces en suspensión que una gran lámpara central (la verdad es que el resultado es mucho más bohemio y quedaba genial) por lo que la decisión estaba tomada.
Para los rincones de lectura escogimos las pequeñas y bonitas lámparas Work de la marca Alma Light en color beige. Es perfecta porque proyecta una luz intensa y focal y sirve para iluminar con fuerza y maestría (que de eso sabe un cuanto Alma Light) un espacio concreto. Ya sea para una mesa de trabajo, una zona de lectura o para destacar mediante el juego de luces un cuadro o una estantería. Hay que usar la luz, es un arte que trae un millón de ventajas a tus ambientes.
La lámpara de pie Atticus de Bover Barcelona nos sirvió para un alargado pasillo que salía hacia la playa. A todos nos gustó su diseño con esa pantalla redondeada y pequeña como si fuera una nido puesto del revés.
Y como ellos se enamoraron de la playa, del entorno y lo que transmitía. Les propusimos crear un pequeño rincón en el que los huéspedes pudieran llevar y traer a su antojo lámparas portátiles. Así podrían salir a pasear por la noche y colocar una bohemia luz en el rincón que más les apeteciera de la habitación. La idea triunfó y varias lámparas de FollowMe de Marset acabaron colocadas en una mesa a la entrada del lobby.
Todos quedamos satisfechos y felices y Lucía y yo lo celebramos con una gran cena (encargada para llevar) y acompañada por una refrescante botella de vino blanco en la cubierta de mi barco.