¿En qué consiste el estilo Kinfolk?
Seguramente conocerás muchos tipos de decoración que se pueden emplear para tu hogar. Puede ser bastante difícil elegir uno que se adapte a tus gustos. Hoy te voy a hablar de la última tendencia en interiorismo que está causando bastante furor. Se trata del estilo Kinfolk que pretende que tu casa sea un lugar de calma y tranquilidad.
Lo primero que busca es combatir el estilo de vida estresado que llevamos en la actualidad. Para ello, el estilo Kinfolk se basa en la sencillez y en la vuelta a lo clásico. Se da un giro en lo decorativo hacia lo artesanal y crea un nuevo concepto del minimalismo. La traducción literal de Kinfolk es pariente y refleja la necesidad de crear un hogar donde se pueda vivir con comodidad.
Para conocer bien esta tendencia te voy a explicar sus orígenes. Principalmente surge del libro estadounidense “Kinfolk Home” que sienta las bases de este estilo. Se inspira, nada más y nada menos, que en la comunidad amish. Pretende destacar las cualidades de la vida rural y armoniosa, sin demasiado artificios y sólo con lo básico que se necesita para vivir.
Evidentemente el estilo Kinfolk no pretende que renuncies a las comodidades del mundo moderno. Sólo quiere que lleves la filosofía amish a la decoración de tu hogar. Para conseguirlo se siguen una serie de principios que pretenden transformar tu casa en un refugio donde el relax y el confort son los verdaderos protagonistas.
Cómo lograr el estilo Kinfolk en tu hogar
Las reglas que debes seguir para conseguir el estilo Kinfolk son bastante sencillas y pueden tener un gran impacto en tu hogar. Esto es lo que tienes que hacer para que tu casa tenga este tipo de decoración que es tendencia:
Elige siempre colores neutros. Blancos, grises, tonos tierra o cualquier tono de beige son los colores que se usan para el estilo Kinfolk. Se pretende hacer alusión a lo natural, por eso también se usan los verdes. La idea es conseguir un espacio armonioso donde ningún color sobresalga sobre el otro.
La artesanía debe estar muy presente. Elige elementos decorativos que se hayan hecho a mano. Evita aquello que parezca demasiado artificial o industrial. Vasijas de barro o fundas de lino contribuyen mucho a crear el ambiente buscado en el estilo Kinfolk.
En nuestra tienda puedes encontrar ideas como este bonito cesta Charmotte Pardo de Ligne Roset de mimbre y cuero. Usa materiales como el mimbre y el cuero que encajan perfectamente en la idea.
Muebles de corte clásico y de gran calidad. Es habitual encontrar mobiliario fabricado en madera con diseños tradicionales. Se trata de crear un ambiente acogedor que tenga un cierto aire rural (pero sin pasarse). Por ello es preferible escoger opciones de líneas clásicas.
Te pongo un ejemplo de lo que puedes encontrar en nuestra tienda para que te puedas hacer una idea. Por ejemplo, este bonito aparador de madera envejecida de Crisal encaja perfectamente en el estilo Kinfolk. De la misma casa, esta butaca también tiene ese aire vintage que se pretende en este estilo.
Las plantas deben estar muy presentes. Son las grandes protagonistas del estilo Kinfolk ya que son la representación de la naturaleza en el hogar. No pueden faltar en cualquier rincón del espacio que estes decorando en este estilo.
Te propongo para dar un toque especial en tu hogar este bonito macetero Greenhouse de Design House Stoclkhom donde podrás lucir tus plantas. Además, te ayudará a cuidarlas y tenerlas siempre perfectas.
Todo se reduce a lo mínimo. El estilo Kinfolk es claramente minimalista así que evitas que la habitación quede excesivamente recargada. Tan sólo asegúrate de contar con lo esencial y deja los espacios lo más diáfano posibles.
Con esta austeridad inspirada en el estilo de vida amish se pretende crear un ambiente tranquilo y sosegado. Así es posible desconectar en el hogar del estrés del mundo exterior.
Ya te he dado todas las claves para que puedas poner en tu casa al estilo Kinfolk. Te recuerdo que en nuestra tienda puedes encontrar los muebles que necesitas para tu hogar. Siempre ofrecemos los diseños que son tendencia para que siempre puedas estar a la última. ¡Te espero en la web!