Te presento a Normann Copenhagen
En la decoración de interiores, mientras más referencias obtengas, más completo será el trabajo que hagas. Siempre me gusta traer cosas nuevas a mi tienda, en especial cuando se trata de nuevos artistas con conceptos innovadores. En este artículo, te presentaré a Normann Copenhagen, un artista con una historia bastante interesante y un estilo único y fresco.
Normann Copenhagen es un artista que me encanta. El creador de la línea Form Chairs se encuentra disponible en mi tienda, y puede funcionar a la hora de crear espacios de diseño, conformados por piezas funcionales y de lujo. A continuación, te presentamos a Normann Copehnagen, su historia y todo lo que representa su arte para mí.
¿Quién es Norman Copenhagen?
Normann Copenhagen es más una marca que un nombre. Se trata de una empresa fundada en 1999, por los señores Jan Andersen y Poul Madsen. Estos dos, diseñadores, por supuesto, comenzaron creando una tienda bastante básica de decoración de interiores en Copenhague. Al igual que la mayoría de genios a lo largo de la historia, comenzaron comprando materiales por fuera y vendiendo un poco más caro en su zona de residencia.
Pronto, el hambre por lograr algo diferente los consumiría, así que decidieron que elaborar sus propios productos era lo mejor para la empresa. Su primer diseño exitoso fue una lámpara, llamada Norm 69 de Simon Kakov. Esta lámpara representaba una innovación en el diseño de interiores, y conmovía a los amantes del arte que la poseían.
Desde entonces y a partir de 2002, la marca ha seguido creciendo y ofreciendo nuevas piezas de arte, que cualquier persona puede incluir dentro de su casa para hacerla diferente a las demás. La filosofía de “menos es más” ha predominado en sus diseños y, para mí, se trata de una marca de bastante calidad, con muchas cosas por mostrar.
¿Qué hace especial al arte de Normann Copenhagen?
La filosofía de diseño de Normann Copenhagen es bastante sencilla. Se trata de hacer todo lo posible por desafiar las normas y convenciones del diseño de interiores, y vaya que lo han logrado. El objetivo de la gran mayoría de sus productos es inspirar curiosidad. De la curiosidad sale el asombro y en el asombro se hace bello el arte. A continuación, te cuento las 3 principales características que yo veo en la marca de los dos hermanos.
Un estilo sobrio
Cuando se trata de diseño de interiores, a algunas personas les encanta que sus diseños sean sobrios y, en general, que no tenga absolutamente nada de barroco en sí mismo. Normann Copenhagen logra emular la sensación de sobriedad perfectamente a través de todos los objetos que crean. De esta forma, obtienes un excelente producto, con la capacidad de funcionar bajo cualquier concepto.
Minimalismo
Algo que logra destacar entre todo el estilo de Normann Copenhagen es el minimalismo. En las colecciones que os he mostrado, hemos visto algunas que de minimalista no tienen absolutamente nada. El estilo maximalista también funciona en algunos casos, pero esta marca logra hacer cosas inolvidables con el minimalismo introducido en sus piezas. Desafían los preceptos existentes y llevan a cabo una protesta en contra de los espacios recargados.
La iluminación como concepto principal
Si hay algo que resalta de Normann Copenhagen, son las lámparas. De hecho, es lo que más os recomiendo que compréis. Sus sillas también me han gustado bastante, pero si hay algo que resalta en todas las colecciones es la selección de lámparas. Muchas veces, pensamos en sillas, sofás, encimeras y todo tipo de elementos del hogar. Sin embargo, ¿Hemos visto alguna vez a alguien preocupándose por la estética de las lámparas de mesa?
Productos recomendados de Normann Copenhagen
Como os he mostrado anteriormente, lo más recomendado son las lámparas. La Cap para mesa está disponible en mi tienda, así como la Grant y la Stage. La Superpose, que es una lámpara colgante, dejaría asombrado a cualquier persona que entre en tu salón y vea esa hermosura colgando de tu techo y resplandeciendo.
Otro elemento destacable es el hermoso Loop. Se trata básicamente, de un perchero para murales. Podéis colgar toallas y ropa en él, e incluso sirve como recibidor para que los invitados dejen sus chamarras ahí. Lo último que os puedo recomendar son las mesitas Ding y las sillas Swivel de la colección form.
Este es Normann Copenhagen. Espero que disfrutéis de esta marca tanto como lo he hecho yo a lo largo de los años. El diseño de interiores es un mundo eterno, en el que hay innovación todos los días. Normann Copenhagen nos enseña que quien se queda parado, pierde y que, quien innova, siempre gana.