Trucos para rejuvenecer tu salón
No importa el mes o la temporada, rejuvenecer el salón y darle un nuevo estilo nunca es mala idea. Sin embargo, sé por experiencia propia que cambiar y renovar nuestra sala de estar a veces puede ser muy costoso; lo cual nos detiene de darle una nueva aura cada que nos apetezcas. Pero ¿Qué pensarías si te dijera que es posible cambiar el aspecto de tu espacio principal sin gastar mucho dinero, y sin siquiera tener que esforzarte? ¡Pues es totalmente posible!
A lo largo de los años que he pasado estudiando el mundo de la decoración, he aprendido una gran variedad de trucos low cost que no todas las personas conocen. Estos te brindan resultados increíbles sin necesidad de invertir en grandes reformas o gastar todo tu tiempo disponible. Aquí te menciono algunos de los que he probado y pienso que funcionan de maravilla; además de que ofrecen los cambios más rápidos para tu salón.
Cambiar la mesa de centro ¡Una opción muy sencilla para rejuvenecer el salón!
La mesa de centro, además del sofá, es uno de los principales muebles en el salón. Muchas veces esta suele definir toda la distribución de la habitación y el estilo, por lo que cambiarla por un modelo más ligero y moderno es una gran manera de rejuvenecer el salón. Por suerte, estas no suelen ser muy costosas y también hay una gran variedad de modelos que se adaptarán a tus gustos y preferencias.
Ahora, existen algunos en específico que te recomiendo probar. Entre ellos está la mesa de centro Ding, que la puedes obtener en tonos negros o de madera. También está Luna, que ofrece un estilo sereno. En caso de que quieras algo más de espacio, te recomiendo la mesa Illusioni rectangular. Por último, está la mesa Phillip, que tiene un diseño bastante único y original que te permite dar una sensación de más espacio al encogerla a gusto.
Los estantes de pared, una opción que no puede faltar en ningún hogar
Es increíble la manera en la que unos estantes de pared pueden cambiar la forma en la que se ve tu salón. Sin embargo, tiene lógica: te permite ordenar mejor todos los elementos, lo que rejuvenece todo su estilo en general. En este caso te recomiendo principalmente los estantes minimalistas y de estilo simple, así no harán tanta carga visual. Entre las opciones que considero las mejores están los estantes Sliced, Tria Pack 24 y Duplex ¡Ponlos donde más gustes!
Espejos que agranden el espacio
Rejuvenecer el salón significa hacerlo parecer un espacio fresco, lleno de tranquilidad, vida y también amplitud para moverse. Es, básicamente, liberarlo de cualquier pesadez decorativa. Es por ello que los espejos juegan un papel crucial para poder lograr este objetivo. Se debe a que el reflejo ayuda a parecer que el espacio tiene más profundidad.
Sin embargo, no debes elegir cualquier espejo que te encuentres por ahí. Te recomiendo mejores modelos que tengan un estilo moderno o pintoresco, que se adapten al ya establecido en tu salón. Si no sabes cuáles poner, considera los modelos Lasso Tall, Vitrail Cuadrado, Selfie Cuadrado y Bice. Estos los puedes colocar sobre el sofá esquinero para mayor efecto. También considera los modelos de Cut’npast, que tienen formas interesantes y llamativas.
Los percheros para rejuvenecer el salón de forma indirecta
Los percheros de pared son importantes tanto en invierno como verano. Aunque no lo creas, a pesar de su tamaño, estos también pueden ayudarte a rejuvenecer tu salón. Solo debes tratar de colocarlo en un lugar en donde los objetos que guindes no vayan a molestar, además de asegurarte que se trata de modelos con estilos de madera y minimalistas. Los principales que puedes aplicar son Loop, un modelo discreto, ONA y Emi.
Un puff, ¿por qué no?
Los puffs son un elemento tanto decorativo como funcional. Han estado en tendencia desde hace mucho. Tiene sentido, pues ofrecen un lugar adicional para sentarse sin ocupar mucho espacio, además de tener diseños bastante bonitos. Puedes incluirlos para complementar el sofá de manera simple y agregar asientos extras. La buena noticia es que son bastante económicos. Dale un vistazo a los modelos Knot, FatBoy y Champagne.
La iluminación, la clave para rejuvenecer el salón
A veces, rejuvenecer el salón es tan simple como hacer algunos cambios a la iluminación, sobre todo en las lámparas. Pueden ser de cualquier tipo, aunque sí te recomiendo colocarlas en un rincón de lectura, si cuentas con uno. Agregará un ambiente más cómodo y acogedor. Algunos de los modelos que considero los mejores para esto son Valentina, Chispa, FollowMe, Edison The Medium y Tribeca Alta.