Conoce a Jordi Llopis
Hoy tengo el placer de hablarte sobre otra de las grandes personalidades del mundo del diseño, Jordi Llopis. Este increíble diseñador nació en Barcelona en el año de 1972 y desde entonces, paso a paso, se ha abierto camino a través de varios proyectos. Hasta ahora se pueden destacar 3 colecciones y lo cierto es que todas son de mis favoritas. Es por eso que vale la pena que hoy te cuente sobre la vida de este creador y sus trabajos que seguro te encantarán.
Conocer sobre los diseños es tan importante como conocer la personalidad, valores y trabajo que hay detrás de ellos. De esta manera sabrás que, si decides adquirir algún elemento de esta colección, mucha dedicación y profesionalidad se han invertido para darte un increíble resultado. Sin duda, agrega más valor a esos elementos que queremos llevar a nuestros hogares. ¡Me encargo de darte toda la información!
¿Quién es Jordi Llopis?
Jordi Llopis se identifica como un diseñador industrial y es actualmente el director de su propio estudio de diseño en Barcelona, Jordi Llopis Design. También es cofundador de la editora Brots, por lo que ha tenido amplia experiencia en este sector. Se le conoce principalmente por sus tres colecciones principales: Fuji, Tribeca USB y Tribeca, todas como trabajo de iluminación para alma Light.
El trabajo de Jordi Llopis se extiende principalmente como Design Manager en empresas de iluminación. Pero no solo para la creación de productos, sino también en el desarrollo de la identidad corporativa. Se puede decir que este ha sido su único sector en todos los años que lleva como profesional. Entre algunos de sus trabajos más antiguos podemos destacar la lámpara Lifelight, un trabajo de 2003 que forma parte de la colección de Museu del Disseny.
Una de sus lamparás también gano un premio en 2016, la Clipa’m en los Premios delta. Se conoce que su trabajo tiene el objetivo de brindar un producto muy personal y coherente, que lleve por completo su personalidad; sobre todo en los trabajos que se producen en Brots.
¿La mejor parte sobre este increíble profesional? Además de su esfuerzo en el mundo del diseño, también se desempeña como profesor externo en la Escuela Superior de Diseños de Barcelona y ELISAVA Alumni. Por otro lado, también ha impartido varios talleres, ha sido jurado en los Permios Ei! Y aún continúa trabajando en varios proyectos. Sin duda alguna, se trata de una persona que merece la pena admirar.
¿De qué se trata su trabajo?
El Jordi Llopis es una obra que sin duda alguna también merece admiración. A simple vista ya se puede apreciar el sentimiento mágico, elegante y de otro mundo que estos trabajos de iluminación buscan reflejar. En este caso solo te hablaré de su colección para Alma Light, ya que es una de mis favoritas.
En primer lugar, quiero destacar las lámparas Fuji. Están disponibles tanto para techo, de pie como para mesa. Se caracterizan por el uso de alabastro como su material principal, lo cual le otorga a la iluminación un toque único y mágico. Es como si hubiera salido de un mundo diferente, combinado con la cultura japonesa. Totalmente increíble, ¿no? Sobre todo, cuando tomamos en cuenta su diseño simple, pero que logra llamar la atención.
Después, tenemos las lámparas Tribeca USB. Esta colección también cuenta con una gran variedad de presentaciones: en suspensión, con lector, aplique, baja y alta. El alabastro es también el material principal para la pantalla, con la diferencia de que este modelo la presenta en una forma esférica. Es muy sencillo relacionar esta lámpara con la luna y la noche en la naturaleza; todo a sus matices terrosos y vetas blancas y grisáceas.
Por último, está la colección Tribeca. Es muy similar a la anterior, con algunas diferencias de funcionalidad. La mejor parte de toda esta colección es su originalidad; lo cierto es que no obtendrás un diseño de alabastro igual en cada lámpara. Cada una te ofrecerá un estilo y personalidad únicos, aspecto que definitivamente podemos apreciar en lámparas de diseño como estas.
Obras de talento y esfuerzo
Estas colecciones son perfectas para salones, dormitorios e incluso para la terraza. Su suave traslucidez ofrece un ambiente acogedor, cálido y hogareño. Te harán sentir como parte de un sueño o de un mundo mágico. Sin duda, todas estas características demuestran el increíble talento y trabajo que Jordi Llopis ha podido conseguir. Sin embargo, esto no viene de pura suerte, sino de los años de trabajo y dedicación que se pueden observar en su carrera.