Las reglas de oro del estilo industrial
¿Te encanta el estilo industrial? ¡A nosotros también! En Carla Key sabemos lo bien que le sienta a una casa este estilo que busca la sencillez, que se vean las vigas y que las paredes de ladrillo acaparen todo el protagonismo. Por eso, hoy queremos que conozcas las reglas de oro para que puedas llevar el estilo industrial hasta tu casa. Además, mencionaremos algunas marcas que te ayudarán a conseguir esto.
Espacios abiertos, la clave del estilo industrial
El estilo industrial apuesta por los espacios abiertos y, por eso, hay muchas paredes que sobran. Aquellas que separan el salón de la cocina se echan abajo en el estilo industrial, incluso las que aíslan el resto de la casa de la habitación. Aunque hay muchos hogares que practican este estilo y que lo personalizan, la verdad es que el estilo industrial más puro brilla por la ausencia de paredes.
Esto te puede hacer imaginar espacios tipo loft y no estarías muy desencaminado en todo esto. Se trata de lugares donde la luz traspasa las ventanas sin ningún tipo de impedimento, en los que la habitación puede estar completamente a la vista y donde la sensación de libertad es muy acusada. Si trabajas desde casa o pasas mucho tiempo en ella, el estilo industrial puede ser el mejor para ti.
Todas las estructuras quedan a la vista
Antes mencionamos las vigas en el estilo industrial que cobran un gran protagonismo, pero no podemos pasar de largo otro tipo de estructuras. Por ejemplo, los cables de las luces, los tubos del aire acondicionado o las tuberías que marcarán, todavía más, este estilo. Lyon Béton es una de las marcas en Carla Key donde encontrarás elementos como la estantería Cloud para que el papel higiénico quede a la vista.
También, esta marca hace revisteros, taburetes y lámparas en tonos grises y elaborados con hormigón reforzado con fibra de vidrio. Nada podría recordarte más a esas fábricas en las que está inspirada la decoración de tu casa. Por tanto, si estás buscando elementos de estilo industrial para agregarle funcionalidad a tu hogar, sin duda, te encuentras en el mejor lugar. Lyon Béton lo tiene todo para ti.
El acero y el hierro son los materiales predilectos
Otra de las reglas de oro en el estilo industrial es utilizar determinados materiales como el acero o el hierro. Otra de las marcas que tenemos en Carla Key y que te pueden ayudar a conseguir a crear este estilo en tu casa es Chaises Nicolle. Con ella vas a encontrar taburetes donde estos dos materiales son los protagonistas y, a veces, incluso se combinan con la madera. Otro material esencial.
Las formas curvadas y la estética de estos taburetes, esenciales para la cocina dentro del estilo industrial, te ayudarán a crear un espacio único. Puedes encontrar lo mismo en Tolix, otra de nuestras marcas, aunque esta va un poco más allá. Hay taburetes que pueden tener colores llamativos que le aporten un poco de color a ese estilo industrial preponderante en tu hogar. Sin duda, serán muy originales.
Detalles minimalistas
El estilo industrial tiene una gran regla de oro que es su tendencia al minimalismo. Es extraño encontrar un hogar basado en este estilo que esté abarrotado de elementos y es que los espacios deben respirar, permitir el paso de la luz y del aire. Por eso, hay que tener mucho cuidado con la elección de la decoración y hay que aplicar siempre la regla de “menos es más”. Solamente así conseguirás un estilo auténtico.
Los flexos, por ejemplo, las lámparas colgantes, carteles con letras en neón, el uso de la madera en lugares estratégicos para restar frialdad a los espacios, incorporar taburetes en acero y hierro diferentes entre sí… Todo esto son detalles de los que no debes abusar, pues es muy importante elegir bien sin excederse. Por eso, las marcas que te hemos propuesto antes pueden ser ejemplos por los que empezar.
El estilo industrial nunca pasa de moda. Es atemporal, del que rara vez te puedes aburrir si realmente te encuentras identificado con él. Si tienes en cuenta estas reglas de oro del estilo industrial conseguirás la casa que siempre te habías imaginado. Un hogar perfecto en el que puedes sentirte cómodo y a gusto, como nunca antes. ¿A qué esperas para adquirir lo que necesitas? En Carla Key lo tenemos todo.