El interiorismo y los años 80
¿Te encanta el estilo de los años 80? A nosotros también, por eso, hoy vamos a echar la mirada hacia el pasado para recuperar algunas de las claves del interiorismo en esa época. Un periodo de nuestra historia que puede que sea de tus favoritos y cuyo estilo todavía continúa presente, mucho más de lo que puedes imaginarte. ¿Quieres saber más sobre el interiorismo en los años 80 y hacerte con tus muebles en Carla Key?
El color flúor marcó tendencia
El color flúor fue una de las claves del interiorismo en los años 80. Puede que nunca hayas apostado por este color y es que puede resultar demasiado llamativo para crear una atmósfera tranquila en tu casa. Sin embargo, el color flúor puede generar espacios repletos contrastes que cautiven. Incluso, un mueble de color amarillo chillón te puede servir para incorporar ese toque alegre a una habitación.
¿Cuál es la mejor forma de utilizar el color flúor? Pues en contraste con el negro, por ejemplo. Imagina un cuarto de baño negro. Pues una de las claves del interiorismo en los años 80 sería agregarle unos muebles en color rojo chillón o alguna pared en este mismo color. Un detalle que no resulta demasiado excesivo y que podría encajar bien para que le pudieses dar al cuarto de baño un toque único y auténtico.
Cristal, transparencias y metacrilato
Otra de las claves del interiorismo en los años 80 fueron las transparencias. ¿Te imaginas una mesita en el salón completamente de cristal o de metacrilato? Quizás, busque esto también para tu mesita de noche. Qué podemos decir de esas mesas de acero que tienen una encimera de cristal. Seguro que en nuestra tienda online de Carla Key has visto alguna vez alguna y es que el estilo de los años 80 ¡nos alucina!
El cristal, las transparencias y el metacrilato permiten conseguir muy buenas combinaciones. Aportarán a los espacios de tu hogar ese aspecto original y único que es muy probable que quieras lograr. Muchas veces, no hay que hacer grandes cambios para poner en práctica estas claves del interiorismo en los años 80. Tan solo puede ser necesario cambiar un mueble que ya no es funcional por otro de cristal.
Los espejos, mejor en las paredes
Espejos en el recibidor, en el salón, en los baños… Los espejos son necesarios para poder revisar nuestro atuendo cuando salimos de casa o para poder observarnos en ellos cuando estamos en el baño aseándonos. No obstante, entre las claves del interiorismo en los años 80 en España está la de los espejos en las paredes. De hecho, puede haber paredes completas que formen un espejo único. ¡Qué genialidad!
A pesar de esto, es muy interesante tener en cuenta los espejos si hay espacios de tu hogar que no están demasiado bien iluminados. Una pared completa llena de espejos puede aumentar las dimensiones de cualquier espacio e incluso brindarle una mayor sensación de luz. Por lo tanto, su colocación puede ser estratégica en muchos casos y es fundamental tener esto presente al trabajar el interiorismo en tu hogar.
Los estampados estaban de moda
No queremos terminar con estas claves del interiorismo en los años 80 en España sin hacer alusión a los estampados. Estos estaban de moda en la época y todavía puedes encontrar en Carla Key muebles que sigan siendo fieles a esta tendencia. Estampados de rayas azules y blancas en los sofás, otros de flores en manteles para la mesa… La verdad es que no faltaban estampados en los años 80.
¿Te gusta el interiorismo en los años 80 en España? Pues en Carla Key encontrarás muchos muebles que te permitirán aportarle ese color flúor a determinados espacios de tu casa, espejos para llenar las paredes y estampados con los que traer los años 80 a tu propio hogar. A nosotros nos encanta esa época y creemos que nunca llegará a pasar de moda. Quizás, por eso, se siga teniendo en cuenta.