Las claves para preparar tu casa para el veroño
Veroño....esa bonita estación que ha venido para quedarse...al menos unas semanas. Pero, ¿Qué es el veroño? Es esa estación en la que sube la temperatura así sin avisar, cuando llevas el abrigo porque parece que las mañanas ya refrescan... esa en la que se pone a llover cuando hace sólo un rato (cuando tendías la ropa) y lucía un solazo espléndido...esa estación loca en la que quieres aprovechar esas últimas tardes de sandalia y de repente, sin previo aviso cae la tormenta perfecta que te empapa de arriba a abajo…
Vamos, que el veroño es una montaña rusa y hay que estar preparadas. No se puede una despistar porque el día que sales sin paraguas es el de la tormenta mundial y el que te coges los guantes acabas en manga corta. Hay que salir de casa preparadas para todo. Y preparar tu casa para todo también. Así es esta nueva estación y por eso yo voy a darte las claves para preparar tu casa para el veroño más hogareño que se recuerda ¿No crees? A veces miro por la ventana para ver como va el resto de mortales - me refiero vestidos - a enfrentar un día de veroño y no hay quien saque conclusiones. Es genial y alocado todo lo que estamos viviendo, sin duda.
Pero hay otras cosas que si están claras. Es buen momento para hacer algunos cambios. Para cambiar el armario, por ejemplo. Que felices nosotras sacando vestiditos de verano, con estampados veraniegos a la que vemos un rayo de sol y que ha disgusto nos toca sacar ahora los jerséis gordos de abrigo. No me malinterpretes, a mi el invierno me gusta, pero cambiar la ropa del armario no. Es una lata y una molestia. Ojalá viviera en uno de esos lugares en los que siempre es verano. Miami, Puerto Rico… o Lanzarote, por ejemplo. Que llueve 4 diás al año y mojarse debe ser motivo de celebración.
Y es que ha llegado el momento de preparar tu armario y tu casa para el invierno, no queda otra. Hoy te voy a dar una cuantas claves para preparar tu casa para el veroño mas hermoso.
Colores otoñales para el veroño
No es que no me guste la combinación entre el blanco y el azul, es que me recuerda demasiado a la playa, al mar y las conchas. Y lo siento, ya no toca. Cuando asoma el frío de manta, sofá y cuenta de Netflix cerca, ya no pega mucho ese aire mediterráneo. En su lugar - guarda las conchas y los estampados marineros que ya volverán las noches de calor - juega con los colores más representativos del otoño como ocres, tierra, beige y si quieres darle ese toque “gustoso” y acogedor, pon cojines de diferentes tamaños y texturas. El cojín Knot de Design House Stockholm es un elemento original y juvenil que sin duda ayuda a cualquier salón a ser mucho más gustoso y otoñal.
Viste el suelo con alfombras
Las alfombras siempre dan sensación de hogar. Los tejidos hacen más acogedores los espacios. Y no sólo eso: sirven para cubrir imperfectos. Si tu suelo no es lo que se dice nuevo y el paso del tiempo le ha quitado color o lo ha marcado de rayaduras e imperfecciones, plantéate colocar una bonita alfombra. Con una alfombra grande como la alfombra Mahal de hasta 300x200 centímetros (con ese tamaño ya me dirás si no cubre todo el espacio que necesitas) podrás esconder esas marquitas que el día a día ha dejado ahí puestas, demostrando que la tuya es una casa para vivirla y disfrutarla, pero que tiene el suelo como un tablero de ajedrez, lleno de partes blancas y negras.
Utiliza el beige con formas geométricas como la alfombra Jafar para cubrir tu suelo. Es un color comodín que encaja con suelos de madera sean más o menos claros. Una alfombra con pelito largo y un aspecto genuino bereber. Normalmente este tipo de alfombras, las bereberes, se arrugan y suelen ser muy delicadas pero la marca Dutchbone ha creado esta alfombra para resistir a todas las noches de celebración casera que se te puedan imaginar y la ha hecho resistente mezclando la lana con chenilla para hacerla resistente además de darle ese aire de muebles del mundo tan representativo de la marca.
Organiza tu armario
Sí, sé que es una lata. A mi me da también mucha pereza pero qué le vamos a hacer. Si no vives en el trópico y el clima te afecta como a todos - o casi todos porque últimamente la gente que me cruzo por la calle parece negarse a dar por pasado el verano - es hora de cambiar de ropa. Y quizá de armario. Uno más grande, como el armario Burger de Ethnicraft con 4 puertas y dos cajones. Muy adecuado para colocar en un recibidor amplio y guardar dentro calzado, gorros, abrigos,chaquetas y bufandas.
Este año he decidido colocar la ropa dentro del armario por colores siguiendo las pautas de Marie Kondo porque de esa forma soy más consciente de toda la ropa que tengo y parece más fácil de combinar.
Pero si buscas el rey de los armarios, ese pozo sin fondo de almacenaje al que echarle todo eso que no quieres tirar pero no tiene sitio en casa, el armario Shadow de roble natural, con 3 puertas y 2 cajones en el que podrás almacenar hasta los 2 metros de altura. Seguro que cabe todo cuanto necesites.
Otro armario que me encanta por su capacidad, tamaño y porque sirve para casa y para el despacho - míratelo si estás buscando un armario para colocar en casa en esa nueva oficina que vas a montarte para teletrabajar desde casa. Este armario se llama Bird y cuenta con varias estanterías para libros o decoración, un amplio cajón para dejar guardado lo que no quieras a la vista y una puerta en la que hay 4 baldas más para archivar cosas, dejar ropa o lo que necesites.
Gana calidez con la luz
Esas bonitas velas que te compraste quedan de fábula pero si las encendieras verías el enorme beneficio que puedes darle al ambiente de tu casa. Si no quieres encender fuegos en casa, deja las velas y opta por lámparas cálidas. Darán un ambiente más otoñal, como la iluminación de las chimeneas si utilizas lámparas de ambiente con bombillas cálidas como la preciosa y delicada lámpara Laflaca - delicada por lo boho de su diseño no por su material, de hecho es para exteriores y puedo asegurarte que es muy resistente - de la marca Marset.