Las mejores tendencias de Decoración 2020 ❤️

Publicado en06/02/2020 Por

Arranca el año y con él llegan las nuevas propuestas en decoración para el 2020 y yo quiero enseñarte no solo lo nuevo, sino lo mejor. Por eso te ofrezco las mejores tendencias de decoración para esta nueva década en la que vamos a romper. Ya sea para darle un cambio de look a tu casa o porque te has comprado un nuevo hogar, te cuento lo que viene para que lo pongas precioso manteniendo tu estilo.


Así que cariño, hazte un café de esos que te gusta (si eres como yo de los que da vergüenza pedir en cualquier cafetería porque me gusta con leche de tal, en vaso alto, con leche no muy caliente, y laaaaaaargo de café) En fin, que te des el capricho ese tan merecido y repasa lo que viene para este año. Por que muchas veces los mejores placeres son un buen café y cinco minutos para una misma.


Empecemos por lo que ya sabemos (o deberías saber si estás suscrita a la newsletter o me sigues en el blog) el azul clásico, el Classic Blue es el color de año.


Un color que es a la vez sofisticado, refrescante y fácil de identificar. Nos evoca el cielo al atardecer, a la profundidad del mar o (personalmente) a un buen traje hecho a medida de esos que causan furor.


Las grandes marcas lo saben y este año han llegado una serie de muebles para salones, recibidores y habitaciones que van a generar esa sensación de sofisticación y elegancia.


La silla tapizada en terciopelo y pata de madera oscura de Crisal es de esas sillas que lo tiene todo. Por una parte es cómoda gracias a su respaldo ergonómico y es súper gustosa, de las que da gusto usar en casa al estar bien mullidita, y por otro lado, es elegante a reventar. Con un tono azul intenso acompañado por la calidez del terciopelo (ese material que nunca jamás se irá y que este año tiene su cuota de protagonismo en las tendencias de decoración 2020). Este tipo de sillas llenan de carácter cualquier espacio y si las combinas con un mueble de madera oscura y un suelo claro, como un tono gris por ejemplo, crearás un ambiente espectacular cargado del estilo más tendencia 2020.


Si lo que necesitas es un taburete por tema de altura, te presento un recién llegado (ya te dije que no solo vamos a hablar de las mejores tendencia en decoración 2020 también de los nuevos muebles que llegan en esta nueva década) La marca Zuiver ha creado el taburete Benson. Un taburete  que es pura tendencia por su color y por estar trabajado con materiales tendencia como el terciopelo y el metal. Fabricado en acero fino y resistente han creado dos alturas para que sea fácil de adaptar a cualquier mesa o barra. (Medidas: Pequeño: 46×53,5×92cm; Grande: 48×55,5×102,2cm)


Pero no sólo puedes usar el color Pantone del año en sillas, mesas auxiliares como la Glam de Zuiver es una buena opción. ¿No te parece que su diseño es de lo más glamuroso? Claro que si. Esta mesa auxiliar le dará ese toque elegante a tu salón. Su superficie brillante y su borde de color dorado la hace destacar enormemente junto a un sofá o un sillón un tonos claros como el beige o el gris (el color dorado tiene ese efecto glam en la decoración, úsalo con moderación y verás un resultado deslumbrante).

Mesa Auxiliar Glam de Zuiver en color azul

Estilo Japandi: Que es y cómo crearlo

El azul es un triunfador pero no creas que es el único que verás este año. Colores más cálidos como el beige (y que combinan con el color estrella, aquí puedes ver el artículo en el que lo cuento) se hacen hueco.


Y lo hacen de la mano del Japandi, un nuevo estilo que fusiona el diseño japonés con los tonos blancos, madera y claros del estilo escandinavo. Llegó en 2017 y para esta neuva década sigue muy fuerte.


Es una decoración minimalista que consigue un híbrido entre la decoración nórdica basada en sacar el máximo provecho a la luz, con su madera en tonos claros y las líneas rectas y el estilo oriental de muebles de baja altura, materiales naturales como el bambú, el lino, la cerámica o la piedra.


Para que te hagas una idea, imagina una habitación con cama oriental, de esas bajitas sin patas en madera natural, con unos magníficos cojines y un mullidito edredón de color blanco en la que una luz clara y cálida aporta frescura y luminosidad. Añadele unos cuadros de decoración oriental y un toque de color verde de un bambú o un bonsai. Los suelos y las paredes deben ser siempre de un color claro, el beige por ejemplo. Y así, has creado es prototipo básico de una decoración Japandi. (Te cedo la idea si te ha gustado, darling)


Seguro que ya tienes tus propias ideas para ese cuarto o par la habitación de invitados,¡Se creativa! 

 

No al plástico: Muebles Eco

No es ningún secreto que cada vez son más las firmas que deciden impulsar el cambio y apostar por nuevos materiales que sean biodegradables o reutilizables. El plástico poco a poco está desapareciendo de nuestras vidas o cambiando de uso. Volvemos a esa época en la que la gente iba a comprar al mercado con su cesta de mimbre (y yo que quereis que os diga me parece una imagen muy boho  y también motivante al ver que por fin hacemos algo por el único planeta que tenemos). En fin, que más allá del momento Greta Thunberg y del cambio climático, si hablamos de las mejores tendencias de decoración 2020, la tendencia Eco basada en utilizar piezas recicladas o reciclables, pisa fuerza. ¿Cómo la introduces en tu casa? Pues te doy ideas: la silla Thirsty de la marca Zuiver es una de ellas. Esta silla, fabricada por APE Studio, ha sido creada a partir de botellas PET. Es un silla reciclable y 100% renovable. ¡Apuesta por las piezas renovables! Existe también las versión sillón con reposabrazos. Son apilables. Ocupan poco. Bonitas. Son resistentes y además te ayudan a minimizar la huella ambiental sobre el planeta.

Silla Mariscal de Exteriores mobles 114
Otra silla creada a partir de ese concepto eco  que persigue la decoración 2020, es la silla Mariscal de la marca mobles 114. Su estilo es más minimalista. Es una buena opción si has pensado incluir en tu jardin, tudespacho o en el salón formas geométricas. Su diseño viene firmado por la mano de uno de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional, Javier Mariscal y su fabricación ha buscado el uso de materiales 100% reciclables. Sus patas son de madera de y su asiento es de polipropileno. Está disponible en cuatro colores, a cada cual más chulo, así que si quieres ser Eco… ya sabes cómo.



Lámparas 2020: Ellas buscan protagonismo

Una buena lámpara es imprescindible en cualquier salón. No solo porque tener una mala luz afea cualquier casa por muy bonita que sea su decoración y además genera la sensación de túnel oscuro y siniestro efecto “mina” (Y seamos honestos, eso no gusta para un pasillo, ni para un salón ni para ningún lao) Así que hacerse con una bonita lámpara, que además sea adecuada al espacio que va a ocupar y tenga ese rollo potente que le da un buen diseño, es imprescindible para tu casa.


¿Y cual cogemos? Pues la tendencia para el 2020 habla de lámparas grandes, con personalidad, de las que ocupan espacio y además lo decoran con estilo. Se llevan mucho las líneas y los cristales.


Si buscas una impresionante (y súper elegante lámpara de techo) la Lámpara The Light de la marca Alma Light esta es una de esas que quitan el hipo. Es una espectacular reversión de la clásica ‘araña’ colgante de brazos, con un diseño muy contemporáneo y que incorpora tecnología LED. Además la marca permite escoger entre calidez de la luz de 3000K, una opción más cálida de 2700K o bien otra de un blanco más frío de 4000K.  Y su tamaño también ofrece varias opciones: 12 brazos, 18 brazos y 30 brazos. Éstos van formando el cuerpo de la luminaria al montarse uno al lado del otro hasta constituir el perímetro del mismo alrededor de un cilindro central. Están realizados en hierro, en acabados metalizados –dorado o niquel- o pintado blanco.


Una de las características más destacadas para este año, es la forma, las lámparas que más rompen este año son las de líneas curvas, y para eso nada mejor que la majestuosa lámpara The Palm de la marca Alma Light. Es una hermosa versión de las lámparas de araña para techo colgante, con un diseño de formas suaves y redondeadas que recuerdan a una palmera.


¿No te encanta la suavidad de sus formas curvas? Pues tengo un secreto, está diseñada para poder montarse con los brazos mirando hacia arriba o hacia abajo. Existe en tres medidas: 12 brazos, 18 brazos y 30 brazos. Éstos son cilíndricos y  van formando la luminaria al montarse uno al lado del otro hasta constituir el perímetro del mismo alrededor del cuerpo central. Están realizados en hierro, en acabados metalizados –dorado o niquel- o pintado blanco igual que su hermana.
Lámpara de techo Dome de Bover

Si lo que quieres es una lámpara que además de un diseño original juegue con los efectos lumínicos que produce, vas a enamorarte de la lámpara Dome de la marca Bover. La colección tiene varias lámparas preciosas que van a alucinarte por sus efectos. Déjate contagiar por la integración del diseño, el arte y la luz en tu casa. Ya sea para dejarla encajar en tu nueva decoración Japandi (si te decides por ella) o en cualquier otra en la que la madera predomine acompañado de colores claros, como en el estilo Scandi.

Al final debes encontrar tu rollo personal dentro de las mejores tendencias de decoración 2020 y encontrar ese espacio que a ti te flipe, con el ambiente que te gusta y te transmite comodidad y calidez.

Bover Barcelona Lights
1.616,56 €
Lámpara de suspensión Dome, diseñada por Benedetta Tagliabue y Joana Bover. La lámpara Dome ha dejado de ser solo un objeto emisor de luz para convertirse en escultura lumínica que exalta y confiere un carácter...
Alma Light Barcelona
2.904,00 €
The Light, diseñada por Cristian Cubiña, es una espectacular reversión de la clásica ‘araña’ colgante de brazos, con un diseño muy contemporáneo y que incorpora tecnología LED. Disponible en 3 tamaños: Pequeño - 12...
Alma Light Barcelona
2.601,50 €
The Palm es una hermosa reversión de la clásica ‘araña’ colgante, con un diseño de formas suaves y redondeadas que nos recuerdan a una palmera. Diseño Cristian Cubiña Disponible en 3 tamaños: Pequeño - 12 Brazos :...
Pedrali
93,59 €
Sillas bistrot con siluetas arqueadas y formas generosas. Pedido minimo de 12 sillas por lote de 4 sillas
Pedrali
93,59 €
Sillas bistrot con siluetas arqueadas y formas generosas. Asiento y respaldo perforados. Pedido minimo de 12 sillas por lote de 4 sillas
Pedrali
110,90 €
Sillon de bistrot con siluetas arqueadas y formas generosas. Pedido minimo de 12 sillones por lote de 4 sillones
Pedrali
110,90 €
Sillon de bistrot con siluetas arqueadas y formas generosas. Asiento y respaldo perforados. Pedido minimo de 12 sillones por lote de 4 sillones
Mobles114
229,90 €
Sillas Green Colors Metálitca, diseñada por Javier Mariscal, es una silla con una estudiada selección de colores y materiales 100% reciclables. Pedido mínimo de 2 sillas
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse