¿Cuál es tu estilo de decoración?
¿No sabes cuál es tu estilo de decoración? Entre tantas opciones con las que te puedes encontrar, decantarte por alguna de ellas puede ser complicado. Es por esto por lo que en Carla Key te vamos a dar pequeñas pistas sobre cuáles son los estilos que pueden encajar mejor contigo. Para hacer esto, hemos agrupado los elegidos por categorías para que te resulte mucho más fácil combinarlos, si es lo que quieres.
Estilo minimalista, cuando menos es más
El primer estilo de decoración que lleva años teniendo éxito es el minimalista. Los espacios tienen muchas menos cosas para que la sensación de confort sea más notoria y los colores por los que se decantan habitualmente quienes optan por este estilo de decoración suelen estar relacionados con el estilo nórdico y el escandinavo. En ellos, los muebles en color madera, tonos piedra o blanco son primordiales.
Lo que se busca con el estilo minimalista para el que te puedes fijar también en el nórdico y el escandinavo es llenar las estancias de una mayor luminosidad. Al no sobrecargar los espacios con objetos la luz que entra por las ventanas lo puede hacer sin obstáculos. Puedes probar a contrastar los colores claros con grises o negros. El resultado es un hogar armonioso, relajante y en el que apetece estar.
Estilo rústico, crea tu propia casa rural
El segundo estilo de decoración que triunfa es el rústico. ¿Te gustan las casas rurales? Pues esto es lo que puedes conseguir en tu propio hogar si eliges muebles antiguos, en madera e incluso con colores como el azul o el amarillo. Los elementos cálidos contrastan con las paredes en color blanco que son más frías. También, las alfombras mullidas y mantas hechas con materiales naturales son una buena elección.
Estilo clásico, elegancia a flor de piel
El tercer estilo de decoración por el que muchas personas se decantan es el clásico. Este suele combinar muy bien con el romántico, ya que en ambos la elegancia, los muebles con formas sinuosas y el mármol no pueden faltar. El uso del cristal es una apuesta segura, así como los colores crema que aportan una delicadeza presente también en el estilo romántico. Añade detalles en rosa, lo potenciarás.
¿Qué otros aspectos son destacables en este estilo de decoración? Las columnas que te permiten rememorar lo clásico, los arcos que sustituyen a las puertas, los espacios llenos de colores pastel. En Carla Key encontrarás muchos muebles con los que podrás recrear este estilo de decoración atemporal del que no te aburrirás pasado el tiempo. Sin duda, esto es lo más importante de decantarse por uno u otro.
Estilo industrial, loft acogedor
El cuarto estilo de decoración del que te queremos hablar es el industrial. Aquí el color gris toma protagonismo, así como las vigas de hormigón, ladrillos, lámparas cuyas bombillas no se esconden, maderas que no han sido tratadas… El metal y el hierro son materiales que estarán en todo, mesas, sillas, etc. Es un estilo que puede rozar el minimalismo y que resulta acogedor. Eso sí, los espacios mejor abiertos.
Estilo Art Deco, glamour y sofisticación
El estilo de decoración Art Deco es un símbolo tanto de glamour como de sofisticación que puede inundar tu hogar. Las líneas geométricas, los colores claros que contrastan con rojos o azules vivos, y los adornos modernos (a veces, un poco extravagantes) son claves para llevar este estilo de decoración a tu hogar. Los estampados también ayudan. Es una opción muy original y con una personalidad arrolladora.
Existen muchos otros tipos de estilos de decoración que pueden estar inspirados en lo oriental o el mundo del mar (estilo náutico). Pero si hay una línea que se suele seguir en todos ellos es la minimalista. Sobrecargar no es una buena idea, ya que en lugar de crear espacios confortables terminarás logrando el efecto contrario. Por lo tanto, ¿cuál es el estilo de decoración con el que te has sentido más identificado?