Silla BKF Cuero soft, diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari, es la auténtica silla BKF, el ícono del diseño, que figura en la colección permanente del MOMA de Nueva York desde 1944 y desde 2014 en el Museu del Disseny de Barcelona.
Silla BKF Cuero Soft, diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari, y distribuida por Isist Barcelona
La auténtica silla BKF es un ícono del diseño, ya que figura en la colección permanente del MOMA de Nueva York desde 1944 y desde 2014 en el Museu del Disseny de Barcelona.
Conformado de estructura construida en hierro redondo macizo de 12.7mm de diámetro fabricados con dobladoras hidráulicas semiautomáticas de precisión en el curvado. Todas las uniones se realizan con máquinas automáticas y la terminación es pulida a mano. La pintura es del tipo epoxi de cocción a alta temperatura. El tratamiento laminar envuelve plásticamente a la estructura.
El peso recae sobre una leve estructura de acero y el cuerpo de la silla se basa en una pieza de cuero. Ferrari Hardoy tomó muchas de sus ideas de su estancia en el gabinete de Le Corbusier en París y realizó en la cumbre de su carrera esta silla, una de las más copiadas con el transcurso de los años. Al sentarse, el peso del cuerpo de una persona puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimentar la sensación de estar como en una hamaca. Su morfología estructural entrega un dinamismo constante, que se contrapone a la acción de descanso. La silla BKF impulsa a la persona a dejarse caer en su asiento, recostarse, hasta de llegar a una posición fetal.
Estructura: Estructura de varilla maciza de acero redondo de 12 milímetros pintada en poliester en polvo.
Funda: Cuero Soft
Medidas: 70x50x87cm