Puff Uno, diseñado por Claesson Koivisto Rune, ideal para combinar y dar la bienvenida a toda una manada de muebles suaves, hinchados y fáciles de reorganizar.
Disponible en 2 tamaños:
Pequeño: Diámetro de 50cm – Altura: 47cm
Medio: Diámetro de 65cm – Altura: 50cm
Puff Uno, diseñado por Claesson Koivisto Rune, para Design House Stockholm
Agrega uno, agrega dos o des la bienvenida a toda una manada de muebles suaves, hinchados y fáciles de reorganizar. Uno de Claesson Koivisto Rune es un recordatorio amistoso de la naturaleza en tres tamaños: pequeño, mediano y XL. Por supuesto, puedes sentarte en este hongo que se asemeja a un mueble. O utilízalo para estirarte, o como respaldo cuando te sientes en el suelo. Uno atenderá a grandes y pequeños en cualquier espacio público o privado que anhele muebles flexibles y fáciles de reorganizar.
Si las tipologías de muebles se han estancado en formas rígidas durante demasiado tiempo, ahora anhelamos enfoques nuevos y de mente abierta. Da la bienvenida a una flexibilidad que permite que los espacios renazcan una y otra vez. Y también, a muebles dotados de carácter que darán vida a cualquier tipo de interior con objetos que están casi vivos. La estructura redondeada de Uno es suave al tacto y creará un ambiente alegre con colores tierra en crema, marrón y verde: tanto como pieza individual como en conjunto. Uno es diseño japonés en esencia: minimalismo escandinavo combinado con artesanía táctil japonesa en toda regla, y un sello distintivo del estudio de arquitectura y diseño sueco Claesson Koivisto Rune.
Uno fue diseñado para un hotel donde la flexibilidad es de suma importancia”, dice Eero Koivisto. “Sentado en un asiento sin respaldo, como en el Lejano Oriente, también adoptarás un lenguaje corporal más activo. Eero Koivisto señala que los bancos y taburetes son una característica común en Japón, sobre todo en restaurantes y bares, e imponen una posición de asiento atenta, lo que contribuye a las discusiones animadas.
Claesson Koivisto Rune renovó el legendario Grand Hotel Terminus en Bergen, Noruega, y creó Uno como puf para el bar Amundsen Whisky. El cálido interior de color ámbar enmarcado por vigas y paneles de madera, junto con impresionantes vidrieras altas, debía mantener su ambiente original. Casi idéntico a cuando el explorador Amundsen 1928 dio su conferencia de prensa junto a la gran chimenea, antes de desaparecer en su última misión de rescate en el Ártico. Uno complementa las sillas Pelican de Finn Juhls junto con lujosos sofás y mesas pequeñas en el entorno histórico, lo que permite un espacio reconfigurable aún más fácilmente.
Uno no es una excepción al cuidado y la atención a los detalles. Una estructura de madera finamente trabajada soporta un material de relleno de diferente densidad: firme pero suave. Y hay un pragmatismo obvio en la facilidad con la que se puede mover el puf y en cómo la base empotrada permite que el pie se levante desde una posición sentada. Uno permitirá que tanto los hogares como los espacios públicos se adornen de nuevas formas. Nos sentamos de manera diferente, más cerca del piso, reuniendo a niños y adultos, de una manera que era bastante rara en el pasado. Se necesitan urgentemente piezas de mobiliario que permitan una nueva flexibilidad. Los objetos de diseño deben ser amigables, no duros, afilados o agresivos, dice Eero Koivisto, el diseño debe hacerte sentir cómodo y a gusto.
Material:
Estructura: madera maciza secada al horno, madera contrachapada certificada TSCA, cinturón elástico, espuma de alta densidad envuelta con fibra en la parte superior.
Funda: 70 % poliéster reciclado, 30 % poliéster.
Disponible en 2 tamaños:
Pequeño: Diámetro de 50cm – Altura: 47cm
Medio: Diámetro de 65cm – Altura: 50cm