Llega Navidad: Época de compartir...decoración
Ya no se puede disimular, ha llegado la Navidad. Comenzamos Diciembre y con él llega la oportunidad de ponerse esas botas de invierno tan monas que te compraste, la posibilidad de usar una o mil bufandas y las luces de Navidad, es un clásico. LLega Navidad y con ella la época de compartir...decoración - eso lo añado yo porque desde hace un tiempo mis regalos son de decoración, regalos bonitos y personales para las personas más importantes para mi.
El otro día hablaba con unos amigos sobre la Navidad. Sobre ese fenómeno generalizado y deslumbrante que es la Navidad y sobre cómo nos afecta en el ánimo y nos dispara el entusiasmo. Hablábamos sobre cómo la gente se transforma durante esta época. Mi amiga Lucía decía que para ella llegar a Diciembre era genial. Ella lo llama “la dulce introducción al caos”. Ella vive un poco en el caos así que para ella lo de las fiestas es solo subir un escalón más en su vida loca llena de citas, vinos y fiestas chic anotadas en su agenda roja.
Al parecer durante esta época las calles se ponen bonitas, los balcones se iluminan y eso genera en la gente la capacidad de sentirse feliz y optimista. A mi me genera más placer tomarme una copa de vino en la cubierta de mi barco y ver cómo atardece acompañada de la luz de la lámpara FollowMe de la marca Marset pero es verdad que la navidad tiene algo de especial y al final a todos nos acaba envolviendo.
Da igual si te gusta o no, el ambiente navideño con sus villancicos viene para quedarse. Así que si sales a la calle, verás a la gente en las tiendas cargados de bolsas pensando en lo llena que estará su mesa durante los próximos días. Y no solo de comida, también de risas, miradas divertidas y de todas esas personas que te hacen la vida más bonita y alegre durante el año y que ahora te apetece tener cerca.
Mi amiga Lucia pasará sus navidades viajando, ella es así. En su casa no le gusta lo impuesto y siempre buscan un “yo voy por libre” así que este año se van todos en un crucero de marca americana - de esos que son más grandes que un campo de fútbol - a disfrutar a bordo del verdadero consumismo del planeta, el americano. Porque ella tiene razón cuando dice que los americanos quizá no sean tal y como se venden desde Hollywood pero que lo que desprenden es tan magnético que al final les compras la mentira y te vas rumbo a cualquier ciudad sabiendo que Bruce Willis será el encargado de rescatar el planeta si la ocasión lo requiere.
Por su parte, mi amiga Ruth, una mujer práctica y de esas que lleva todo va super bien organizado y nunca falla, nos contaba que ya llevaba más de un mes organizando cenas, calendario para ir a ver a su familia de fuera y para alojar en casa a los que venían - suerte que me hizo caso y se compró el sofá cama Nómada en el que ahora los alojará tan ricamente. Un sofá que viste una habitación con sencillez y funcionalidad y que además sirve para el cuarto de niños o para esa buhardilla en la que tienes tu tele lejos de todos los demás de la casa.
A ver, si Ruth ha decidido comprarlo es que es bueno. Ella lo comparó con otros diez antes de decidirse a comprarlo y cuando por fin lo hizo me envió un whatsapp que ponía “tenías razón. Lo tengo en casa” . Yo no sabía si era un vestido o a su marido. Ella tan concisa con sus cosas y yo tan despistada con las mías… suerte que envió una foto adjunta.
Ella es así, una de esas mujeres con fuerza y capacidad de decisión que sabes que llegará a donde quiera en su vida gracias a su fuerza y su decisión. Por eso hace semanas que “decidió” pedirle a Papa Nöel la lámpara Mai de Zuiver para su hermana . Es una lámpara nueva que nos ha llegado hace poquito pero que está arrasando. Y es normal porque encendida da un brillo espectacular - a mi de flipa en color dorado aunque hay más opciones - y cuando está apagada es un objeto decorativo de lo más original.
Entre risas me contaba que sus padres ahora se han vuelto muy viajeros y aficionados a comprar todos los productos de comida y bebida típicos de allá donde van. Su madre le contaba lo bueniiiiisimas que le habían resultado las espinacas con queso de la india y le parecía súper exótico descubrir los platos más picantes de la cocina india. Así que este año tendrán bajo en árbol un maravilloso mueble para almacenar y disfrutar los vinos de toscana recién llegados a casa después de su última escapada.
La estanteria Claude de Ducthbone está fabricada en madera, con un diseño cuadrado y muy atemporal y con capacidad hasta 28 botellas. Ruth se mira muy bien todo lo que compra. Además el regalo es para su madre, origen de la perfección y pluscuanperfecta minuciosidad de su hija por lo que no vale todo, solo vale lo mejor.
Yo por mi parte iré a una de esas típicas y tradicionales cenas de familia - a los que puedes tener más o menos aprecio. Yo a los míos los quiero mucho pero de verdad que poner a mis sobrinos pequeños a tocar panderetas, flautas y cantar villancicos después de comer, me parece lo más anti diversión que existe.
Pero nada oye, que debo ser la única de mi familia al que le pasa porque cada año cuando nos reunimos todos en la casa familiar allí que van los pobres con las panderetas y el repertorio de villancicos ensayados. Mientras ellos cantan y los otros aplauden,yo suelo aprovechar para sentarme en el sillón N501 de Ethnicraft que mi padre usa cada día para su lectura de periódico y café - junto a la mesa auxiliar Glazed de Zuiver - aparentando disfrutar del estruendoso sonido de la pandereta que mi sobrina de seis años aporrea con interés.
Como soy su tía favorita y la quiero muchísimo la animo a que siga y siga mientras sonrío a su madre que me mira con gesto de ¿Ves qué bien lo hace? Pero eso es la navidad, época de reencuentro y generosidad con el prójimo - mira otra cosa de la navidad prójimo, durante el resto del año sería vecino, amigo o familiar pero en estas fechas lo llamas prójimo para hacerlo más cercano.
Nosotros solemos comer en la mesa del salón tal y como lo hacíamos cuando todos vivíamos en casa. Una de esas mesas amplias y bien iluminadas que está rebosante de comida por todos lados como si el deseo para el año nuevo fuera entrar con 5 kilos más.
Mi madre es una mujer elegante y distinguida a la que le gustan los muebles de calidad y con un diseño funcional. No quiere una mesa de esas enormes que solo es capaz de llenar 2 veces por año pero que “está ahí ocupando todo el año” - como ella dice.
Prefiere una mesa bonita de cristal con toque mediterráneo, por eso le ayudé a escoger la mesa DT de la marca Crisal Decoración junto a las sillas Albert Kuip Soft Chair de Zuiver. La mesa es de sobre de cristal y patas de metal por lo que aún siendo una mesa cuadrada con capacidad para ocho personas, no parece estar ahí ocupándolo todo tal y como le gusta a mi madre. Y las sillas hacen su función con un diseño cómodo y moderno. Hay varios colores pero mi madre las quiso en rosa.
Ella es muy de colores grises y negros y el rosa siempre hace buena pareja - como ella dice. “No como esas parejas en las que ella es más alta que él, eso no pega”. Muy moderna mi madre, pero mi madre al fin y al cabo a la que quiero y adoro y a la que este año le vendrá un espejo Attractif de Dutcbone para colocar en su maravilloso salón.
Llega Navidad: Época de compartir...decoración acuérdate. Espero que este año hayáis sido buenos y que al igual que mis amigos y familia, el árbol amanezca lleno de maravillosas pruebas de cariño y afecto. Ya sea por las luces o porque una vez al año nos damos la oportunidad de mimarnos unos a otros, aprovechad y disfrutad de estos momentos.
Por que os aseguro que a pesar de los estruendosos cánticos de mi casa no habría ningún sitio mejor al que ir en estos días.