Las 5 tendencias en interiorismo para 2024
Con un nuevo año, también surgen las nuevas tendencias decorativas. A medida que pasan los días y el calendario se acerca a marcar el 2024, así como ustedes, yo también me pregunto como debo preparar mi hogar para adaptarse a las nuevas inclinaciones en interiorismo y cuál será el estilo que seguiré durante el resto del año. ¡No te preocupes, estamos en este viaje juntos!
Por supuesto, también es crucial tener en cuenta que hay elementos de los que nos tendremos que deshacer para lograr que nuestro hogar se encuentre en total armonía con las tendencias, con lo que funciona mejor y con el ambiente general del año. Te ayudaré a averiguar cuáles son y cómo puedes mantenerte al día en este emocionante año lleno de cambios y tendencias de interiorismo divertidas.
1. El retro y el color plata, dos tendencias que van de la mano en el interiorismo para 2024
Como muchos dicen, la historia se repite y este 2024 es el turno del estilo retro en el interiorismo. Se tomará como una gran fuente de inspiración y resaltará por el uso del color plata y el metal. El uso del aluminio surgirá inspirado en las relucientes y luminosas bolas de discoteca, así como el cromo.
Elementos como los hervidores retro, las encimeras cromadas e incluso las lámparas plateadas serán muy resaltantes este año que se aproxima. Puedes empezar aplicando estos en tu hogar, ya que son elementos accesibles y se pueden implementar de manera sencilla en la decoración existente.
2. El estilo Gótico Occidental, una evolución del Cottage Core
Como es de esperarse, en este 2024 también surgirán varias combinaciones que todos estamos amando. Una de ellas es la tendencia Gótico Occidental, que combina elementos del Cottage Core pero con un toque más rockero y oscuro. Imagínate una decoración de Barbie, combinada con la serie de Wednesday y obtendrás una idea bastante clara de en qué consiste. El negro será un color prominente, así como los aspectos vintage.
Aplicarlo es muy sencillo. Puedes optar por elementos decorativos que tengan ese aire vintage y clásico, tales como sillones acogedores o algo que verías en una habitación campestre. Las decoraciones occidentales son muy buenas para lograr ese estilo que se busca en esta tendencia. ¡Incluso puedes preparar tu propia decoración con una inclinación gótica y darle ese toque original!
3. Colores pop y estética chic para la cocina
Para el 2024, la cocina se convertirá un espacio con mucha personalidad y vida. Considerándose como el centro del hogar y el espacio donde todos tienden a reunirse, se espera que para el año que viene se abandone el minimalismo para optar por colores que resalten y que aporten alegría.
El verde y el rosa serán los nuevos protagonistas, mientras que un estilo excéntrico con toques retro será la norma. Elementos como las sillas vintage, carteles regresivos y la cerámica le darán también un toque kitsch, que se espera haga una aparición en el interiorismo de 2024. Sin duda, una tendencia que impulsa la creatividad y la socialización.
4. El Café Core, otra tendencia para la cocina
Ahora, para aquellos que prefieren un estilo más sutil, en el 2024 también resaltará el estilo Café Core, que ha venido ganando fuerza recientemente. Consiste en recrear un pequeño café vintage en el espacio de la cocina, incluso pudiéndose extender a otros rincones del hogar.
Con tazas antiguas que adornan las paredes, campanas como las que encontraríamos en casa de nuestros abuelos y sobre todo una inclinación elegante y acogedora, es sin duda mi tendencia favorita del año. De hecho, es la favorita de muchas personas que ya han empezado a aplicarla en sus hogares desde este mismo año.
5. Materiales naturales y el regreso a nuestras raíces
A lo largo del 2023, hemos vivido como gradualmente el interiorismo se ha ido desplazando de la elegancia y la modernidad a elementos naturales, acogedores y sencillos. Esta tendencia continuará extendiéndose hasta el 2024, en donde la necesidad de regresar a nuestras raíces y de vivir la vida a nuestro propio ritmo se reflejará en nuestros hogares.
¿La mejor parte? Las nuevas tendencias son bastante flexibles e incorporan elementos que son muy sencillos de implementar. Por lo tanto, prepárate bien, ya que esté año que viene podría ser el mejor para empezar a implementar las tendencias de interiorismo en tu hogar, sin muchas limitaciones, de manera accesible y con un toque acogedor que todos amamos. ¡Ya quiero ver todas sus creaciones!