Conoce a la colección Kutxa de Treku
Las creaciones artísticas, a menudo, surgen como el resultado de ideas que llegan de manera inesperada. Es de esta manera que surgió la colección Kutxa de Treku, que más que una línea de muebles, puedo decir con toda seguridad de que se trata de una obra de arte convertida en muebles para el hogar.
El comienzo de la Kutxa de Treku es bastante interesante, ya que surge de un simple boceto de una caja suspendida en una estructura arquitectónica sencilla. Aunque a simple vista no parezca mucho, llevado a la realidad ha demostrado ser una increíble expresión de elegancia, modernidad y decoración. Hoy quiero que todos conozcan tanto la historia, que es bastante interesante, como el desarrollo de esta obra que deseo que al menos consideren para sus hogares.
Kutxa, una colección de diseño moderno y funcional
Lo primero que resalta al observar la colección Kutxa de Treku es su toque escultórico. Resulta ser bastante original, ya que no es posible identificar ningún tipo de referencia directa a artistas u obras, es una creación con su propia marca y estilo. La idea surge con el propósito de proporcionar un mueble capaz de optimizar el espacio de almacenaje, pero que priorice ofrecer un ambiente tranquilo y elegante.
Cabe destacar que la colección Kutxa de Treku está compuesta de una gran variedad de muebles. Entre ellos resaltan el aparador, el escritorio, su mesa de centro e incluso una consola y un mueble de TV. Mi favorito personal es la consola, que ofrece un nivel increíble de versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de decoraciones y espacios. Está elaborada con madera de nogal y una estructura de metal, por lo que es altamente resistente.
Cabe destacar que cada pieza de la colección Kutxa de Treku está pensada para cumplir un papel dentro de su composición. Por lo tanto, si se cuenta con todas las piezas dentro de una habitación, es muy sencillo apreciar cómo se complementan entre sí, como si fueran partes de un rompecabezas.
Iratzoki Lizaso, el estudio diseñador
Toda esta increíble colección ha surgido del estudio de diseño industrial Iratzoki Lizaso, un proyecto que surgió de la asociación de los diseñadores Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso en 2016. Desde sus inicios, se han centrado en la creación de muebles de hogar y oficina, así como elementos de iluminación y arquitectura. La colección Kutxa es, hasta ahora, su última aportación para Treku.
La evolución de Treku, la casa de diseño de muebles
Ha sido una gran travesía desde los inicios de Treku, una casa de diseño que se levantó en una época en la que la especialización en el mar era la regla en los pueblos costeros. En cambio, Jesús Aldabaldetreku optó por abrir su propia carpintería a los 36 años en el País Vasco. Lo hizo siguiendo una tradición que llevaba más de quinientos años avanzando en su región.
Aunque al principio se centró en la fabricación de embarcaciones, eventualmente pasó a convertirse en una fabricadora de muebles de lujos. Actualmente, 70 años después de su fundación, se mantiene esta tradición y se destaca en la industria. Aunque ahora está siendo llevada por los descendientes directos de Jesús Aldabaldetreku, la esencia se continúa manteniendo en la tradición artesana que caracteriza al estudio.
Una fusión de arte y funcionalidad
En la actualidad, la funcionalidad ha ganado mucho terreno en el mundo de los muebles y la decoración. Aunque la colección Kutxa de Treku continúa manteniendo esta esencia en su diseño, ha decidido inclinarse por una obra que se centre más en su valor artesanal y de diseño. Con eso, obtenemos unos muebles que, además de ofrecer espacio de almacenamiento, también nos brindan la esencia pura de una tradición artesana que se ha extendido por varias generaciones.
Si eres amante de la tradición como yo, estoy segura de que estos son muebles que te van a encantar. Y si no, igual es esencial apreciar su esencia y su origen, ya que la historia detrás de cada obra de arte es algo que merece la pena conocer. Si quieres observar los diseños, recuerda que siempre puedes visitar mi catálogo e incluso adquirir tu propio ejemplar. ¡Lleva la tradición hasta tu hogar y hazle homenaje a esta increíble obra de arte!