Proyecto The Guest de Lladró
Si te has tomado el tiempo de pasear por la sección de decoración de mi página, seguramente te has encontrado con las interesantes y llamativas figuras de The Guest. Se trata de un proyecto iniciado por Jaime Hayón en el 2012, cuando creó su primera figura para una firma valenciana. Hasta ahora, es uno de los proyectos artísticos más enigmáticos y llamativos que, sin duda algunas, encontrarás en mi web.
Y lo digo no solo por los únicos colores y personalidades que se reflejan en cada una de las figuras, sino también por lo mucho que este proyecto logró expandirse, captando la participación de múltiples diseñadores alrededor del mundo. Para mí, no sabe duda de que esta es una de las obras colaborativas más grandes hasta ahora y es por ello que quería darla a conocer. ¡Quedarás sorprendido con toda la historia que hay detrás de esta increíble colección!
La figura de porcelana que abrió las puertas a emocionantes colaboraciones
The Guest es una figura de porcelana creada por el reconocido diseñador Jaime Hayón. La elaboro exclusivamente para la colección The Guest by Lladró Atelier. Se trata de un proyecto en que la marca invita a artistas de todo el mundo para dar vida al personaje de porcelana, reflejando su estilo y personalidad sobre el mismo como si de un lienzo se tratase.
Desde su inicio en 2012, este proyecto ha estado evolucionando constantemente y aún lo hace. Hasta ahora, ha logrado recopilar una gran variedad de emocionantes colaboraciones, entre las cuales destacan los artistas como Paul Smith, Devilrobots, Gary Baseman, Tim Biskup, Rolito y el propio Hayón.
Un homenaje al arte en España
Con tantos colaboradores talentosos y de estilos únicos, este proyecto ha dado como resultado piezas altamente versátiles, todas con un significado especial y un mensaje que transmitir. Y aunque la creatividad y la personalidad son dos elementos que resaltan mucho en cada una de ellas, también quiero recalcar su testimonio del valor de la artesanía y la tradición española.
El diseño contemporáneo de cada pieza lleva consigo una gran influencia española, mostrando la dedicación y la habilidad que se requiere para transformar la porcelana en obras de arte. Muchos artistas españoles han participado en este proyecto, llevando nuestro estilo, nuestra cultura e incluso nuestras personalidades a resaltar en este proyecto de calibre internacional, lo cual encuentro muy conmovedor y me llena de orgullo.
Cada versión es única y cautivadora
Aunque todas comparten la misma base y forma, no hay ninguna figura de The Guest que se parezca en lo más mínimo a la otra. Cada artista reinterpreta el lienzo a su propia manera, cada uno contando su historia en una manera original. Es casi como si cada figura adquiriera vida propia, sobre todo cuando las puedes observar en su acabado pulcro y delicado.
Cuando observamos su diseño general con cuidado, es fácil observar cómo estas figuras fácilmente podrían convertirse en una pieza importante para los coleccionistas y amantes del diseño. Yo misma me atrevería a decir que me veo tentada a tener cada una de ellas en mi hogar, como homenaje y gesto de admiración a mis artistas y diseñadores favoritos que participaron en dicho proyecto.
Asimismo, hay que aceptar que, incluso si no conoces a alguno de los autores, es irresistible el adquirir una de sus piezas de The Guest. Después de todo, aunque todas son elaboradas por diferentes artistas, es increíble como cada pieza logra complementarse una con la otra. Cada una comparte una similitud, una especie de aura, que las convierte en una colección bastante completa.
Por último, vale la pena mencionar el estilo urbano y futurístico de la figura en sí. Lo contemporáneo y tradicional se combinan con lo moderno, ofreciéndonos una pieza que se adapta a todo tipo de espacios y estilos decorativos. Sin duda, un proyecto que sobrepasa muchas barreras y ha logrado su cometido de manera perfecta.
Ediciones exclusivas
No se me puede olvidar mencionar que cada pieza de The Guest está disponible en dos tamaños diferentes, un tamaño estándar y otra de edición exclusiva que ofrece piezas únicas de mayor tamaño para la decoración. Sin duda, otro aspecto que hace de este proyecto una opción de gran valor para coleccionistas y aquellos que quieren integrar un poco del diseño de sus artistas favoritos en sus espacios.
The Guest, mucho más que una figura de porcelana
No cabe duda alguna en mí de que, a partir de ahora, las figuras The Guest lucirán muy diferentes para ti. Una vez se conoce la historia y el contexto de cada pieza, cada una de ellas adquiere un aura y una energía especial. Es por ello que he creído muy importantes explicarles de que trataba este proyecto, ¡y espero que todos ustedes lo terminen amando tanto como yo lo hago ahora!