Conoce a Jaime Hayón
El diseño de interiores es mi pasión, y como en todo, es muy importante tener algunos referentes. Si tienes tiempo siguiendo mi blog, sabrás lo importante que me resultan las decoraciones en el diseño de interiores. En este sector que cada día crece más, nos podemos encontrar con personas que más que competir, lo que hacen es ayudar. Aquí te voy a presentar a Jaime Hayón, alguien que ha hecho esto conmigo.
La historia de esta persona comienza con su nacimiento en Madrid, una mañana de 1974. Su objetivo desde que mostró pasión por el diseño de interiores, ha sido revolucionar este mundo, dejando un poco de su huella en cada proyecto que toca. Yo, desde Carla Key, te hablaré más de él.
Desde hoteles hasta restaurantes, Jaime ha sido una persona que ama su trabajo. Su misión está decidida y sus objetivos son claros: dejar una marca en el mundo para que las demás personas la usen como inspiración.
¿Quién es Jaime Hayón?
Jaime Hayón nace en Madrid en 1974. Desde niño ha tenido una visión artística y una vocación por el diseño de interiores. Estudió diseño industrial en Madrid y en 1997 comienza a formar parte de Fábrica, una prestigiosa academia de diseño.
En 2001, tiene la dicha de crear su propio estudio. Desde entonces, ha ejercido su labor como un profesional. Jaime Hayón es una persona admirable porque no solo tiene un estilo único. También toma referencias y guiños de algunas personas, que logra encajar perfectamente en su arte. Personalmente, me siento agradecida de haber formado parte de su arte, pero de esto hablamos más abajo.
¿Por qué es interesante Jaime Hayón?
Jaime Hayín tiene un estilo elegante, visionario y llamativo que le ha permitido colaborar con todo tipo de marcas. Su estilo es adaptable a todo tipo de situaciones. Ha logrado emular el sentimiento gastronómico español usando solamente sillas y un poco de color. Su diseño siempre ha sido simple, pero conmovedor.
Su enorme talento artesanal le ha permitido no solo aventurarse en el diseño de inteirores. Ha diseñado relojes para OROLOG, y ha sido incluido entre los 100 creativos más importantes del momento, según la revista Time Magazine. Se trata de un artista influyente, que está revolucionando la historia, y con quien me siento orgullosa de compartir intereses.
Jaime Hayón y algunas colaboraciones
Bosa Trade
A Jaime suele atraerle bastante la idea de usar porcelana en su arte, como hemos podido ver. Bosa Trade es una marca que se enfoca específicamente en el arte con cerámica. Todos sus productos son artesanales, y esto ha sido compatible desde hace años con el estilo de nuestro amigo artista.
Theatery Hopebird simboliza la esperanza. Se trata de un ave erguida mirando hacia el horizonte. En este sentido, vigila el futuro e invita a mantener una actitud positiva. No sabemos lo que pasa mañana, pero debemos prepararnos para que sea lo mejor. Esta es una de las claves para tener una casa feliz.
Lladró
Lladró es una de las marcas más emblemáticas en trabajos de porcelana. Sus esculturas son exquisitas y talladas completamente a mano. Jaime Hayón ha puesto su grano de arena en el desierto que es el arte español, creando The Guest para esta marca, que en diseño, es una de mis favoritas.
Se trata de un conjunto de muñecos de porcelana decorativos. La colección fue creada como una invitación a artistas de todo el mundo para intentar revolucionar en el sector de la porcelana. Las figuras pueden tener dos tamaños, pero de las más grandes solo se han hecho 250.
Magis
Magis es una marca cuyo principal aprecio es la experimentación. Jaime Hayón es una persona que hace exactamente lo mismo, así que la colaboración era de esperarse. Las colecciones Mila y Piña fueron creadas como un guiño al modernismo catalán. La primera, expresando la elasticidad y el dinamismo, y la segunda como una combinación de los elementos naturales y una estructura de metal sólido.
TotCor Project
TotCor Project nace como una iniciativa artística que permite a las personas expresar sus sentimientos y emosiones, usando algo más que palabras. Al final, es arte en todo su esplendor.
Jaime Hayón ha participado en él y más que un sentimiento, ha transmitido una idea. Su colección “Online” refleja la necesidad del ser humano de estar siempre en línea, conectado con las emociones que nos representan para dar lo que el mundo necesita de nosotros.
En mi tienda puedes encontrar ejemplares hechos por el mismísimo Jaime Hayón en sus colaboraciones. The Little Guest es una de ellas, y una de las piezas que forman parte de mi colección es un Hopebird dorado. Te invito a visitarla, porque probablemente encuentres una pieza para tu próxima colección de diseño.