El negro y el interiorismo
El interiorismo cambia mucho todos los años, y una de las tendencias que ha destacado en los últimos años es el uso del negro. Lo cual muchos de ustedes seguro encontrarán sorprendente. Después de todo, el negro ha sido históricamente considerado como un color de connotaciones negativas, además de que suele absorber mucha luz y hacer que los espacios luzcan más pequeños.
Sin embargo, no podemos negar que el negro, cuando se usa de manera correcta, no solo luce atrevido y sofisticado, sino que también otorga a los espacios un estilo bastante interesante y moderno. ¿Interesado/a en esta tendencia tanto como yo? Aquí te hablaré sobre las claves que he conseguido recopilar sobre esta tendencia en el mundo del interiorismo profesional. ¡Terminarás implementándolo en tu hogar, así como lo he hecho yo!
El uso del negro en la decoración, ¿cuándo se recomienda?
Debido a los efectos que este color puede llegar a tener en la decoración, el uso del negro se recomienda principalmente en ambientes minimalistas y de estilo zen. Se debe a que este color se adapta mejor a las decoraciones menos cargadas, además de que proporciona un nivel adicional de elegancia y sofisticación.
Por otro lado, el tamaño de la habitación es otro aspecto que se debe considerar antes de aplicar el negro en interiorismo. Se recomienda principalmente en espacios amplios y con techos altos, debido a que en ambientes más pequeños puede tener un efecto contrario al deseado. Lo sé, un poco triste si tenemos una casa pequeña. Pero créeme, no querrás que tu salón termine viéndose muy claustrofóbico.
Sin embargo, si de verdad quieres implementar el negro en tu espacio, considera que su uso se recomienda bastante en cocinas. Se debe a que contrarresta la gran energía que irradia esta habitación, dándole un toque más moderno a tu espacio para cocinar. Sin embargo, nunca olvides que se debe usar con moderación.
La manera en la que se usa el negro en el interiorismo
Lo primero que he notado en el uso del negro del en el interiorismo es que este nunca puede ser el único protagonista. Es decir, siempre se deben añadir diferentes tonalidades del mismo e incluso otros colores neutros, para así conseguir un efecto más equilibrado en la estancia. Algunos de los otros colores que se recomiendan son esmeralda, el verde o el azul para quienes conservar el toque sofisticado.
Ahora, si se quiere conseguir un efecto más alegre en la decoración, se pueden usar colores más brillantes. Entre ellos, el amarillo y el blanco, combinado con algunos toques de rojo. Por último, una combinación que me encanta es el negro con el dorado, que crea un contraste elegante y lujoso, el cual se puede usar en ambientes que quieren crear un contraste más clásico. Esta combinación es la más usada en espacios minimalistas e incluso en las de estilo zen.
¿Dónde deberías aplicar el negro?
El negro es uno de los colores más divertidos de introducir en el interiorismo y la decoración. Se debe a que hay un sinfín de opciones para lograrlo, sin mencionar que muchos elementos decorativos adoran incluir el negro entre sus variaciones de colores, tal y como podrás observar en mi catálogo. Aquí te dejaré algunas ideas que te podrán ayudar a implementarlo de manera equilibrada y gradual en tu hogar.
En los muebles
Por supuesto, los muebles es el principal medio para incluir el negro en tu espacio. Después de todo, todos hemos visto esos increíbles sofás negro mate que irradian elegancia y sofisticación.
Yo misma soy amante de estas opciones, de lo cual podrás darte cuenta en la gran variedad de opciones que están disponibles en mi tienda, tales como el sofá Ace, el Mammoth, el Level e incluso combo completo de Switch Rope. Combinados con blanco y otros colores, dan un efecto increíble.
En las paredes
Ahora, si vas a optar por ir con todo, pintar tus paredes de negro es el paso que quieres dar. Aunque arriesgado, el resultado valdrá la pena. Eso sí, asegúrate de implementarlo de manera que aporte dinamismo y funcione como un fondo de contraste para cuadros y muebles de colores claros. Verás como todo destaca un poco más en tu hogar.
Asimismo, asegúrate de que tus estancias están bien iluminadas antes de dar este paso. Aumentará el contraste y también evitará que todo se vea muy cerrado.
La cocina es el lugar favorito para usar el negro
Como ya he venido mencionando, no hay lugar en el que el negro se adapte mejor que en la cocina. En este espacio, es muy común verlo aplicado en encimeras y en los muebles. Se debe a que se equilibra bastante bien con el metalizado de los electrodomésticos y que el blanco se puede implementar de manera natural también.
En conclusión, el negro es un color que, aunque difícil de utilizar en el interiorismo, proporciona resultados que dejan encantado a cualquiera. ¡Yo misma le he empezado a agarrar el gusto en estos últimos meses! Por lo tanto, si has pensado en usarlo y no sabías cómo, ya no tienes excusa. Empieza a aplicarlo ya mismo, que estos consejos que te he dado son infalibles. Y por supuesto, ¡no olvides compartir tus resultados!