El color Rosa es tendencia
Foto: Jaap Buitendijk / Warner Bros. Pictures
Las películas han demostrado tener mucho poder a lo largo de los años. Tienen la capacidad de cambiar nuestras emociones, la manera en la que vemos al mundo e incluso nuestros gustos y preferencias. Este año, el gran detonante del cambio ha sido la película de Barbie que su influencia ya se ha empezado a notar tanto en el mundo de la decoración como en el de la moda ¡El rosa como tendencia ha vuelto!
Celebrando la feminidad, el estilo y la extravagancia, el rosa ha empezado a inundar los hogares en una especie de ‘barbiecore’ que, honestamente, estoy amando. Si quieres unirte a la oleada y estás deseando llevar un poco de rosa a los espacios que frecuentas en el día a día, te ayudaré a hacerlo de manera que se adapte a tus preferencias y necesidades decorativas. Por suerte, existen muchas alternativas para lograrlo.
Barbie ha cambiado la tendencia
Hasta ahora, los colores neutros y que siguieran una línea minimalista habían tomado la delantera. Sin embargo, gracias a la película Barbie, la tendencia ha tomado un giro completo. Ahora todos quieren tener algo rosado en sus hogares, ya sea un fucsia chillón o un delicado rosa pastel, todo con el fin de hacerle homenaje a esta increíble película.
Asimismo, muchas marcas de mueble y diseño han empezado a lanzar sus propias líneas de Barbie o al menos diferentes muebles y decoraciones que entren en el espectro del rosado. No hay más nada que darle las gracias a esta obra del cine que nos ha influenciado tanto y a Barbie, que nos ha acompañado desde nuestra infancia.
Implementar el rosa en la decoración
Ahora, mientras que el rosa es una tendencia que todos estamos amando, claramente viene con varios retos. ¿Cómo implementarlo en un entorno en donde el rosa nunca ha sido el protagonista y tal vez no tengas otros elementos para combinarlo? La clave está en integrarlo, poco a poco, en pequeñas dosis.
El rosa es un tono que aporta luminosidad y contraste a los espacios y se puede combinar de manera sencilla con otros colores como el gris, el cual puedes implementar fácilmente en elementos como los cojines, puf o una butaca como la Jack Black de Ethnicraft. Con estos elementos podrás combinar el rosa sin sentir que toda tu decoración gira en torno al mismo, a pesar de que esté muy presente.
En la habitación
Creo que uno de los espacios en los que más fácil es implementar el rosa es en la habitación. Puedes lograrlo con tan solo cambiar el color de las sábanas o de las cortinas. Para complementar, opta por muebles y una estructura de cama en negro o gris, lo cual brindará equilibrio y un resultado moderno y cómodo. Un ejemplo de ello sería la cómoda Graphic de Ethnicraft, que agrega un estilo único.
En la cocina y en el baño
En estos dos espacios la manera de incorporar el rosa es principalmente a través de los acabados en mate y las pinturas de pared. El rosa se puede combinar bien con el blanco y con el negro. Los detalles de latón también crean un equilibrio bastante atractivo. En la cocina puedes probar a aplicarlo de manera discreta, como en utensilios o franjas en las paredes. No hace falta que el rosa sea el protagonista para hacer que sea notorio y llamativo.
¡Tú también puedes ser Barbie!
Tal y como siempre nos ha enseñado, nosotras podemos ser lo que queramos ser y también nuestros hogares. Aunque el rosa es un color que rara vez se implementa en la decoración, esta nueva tendencia será tu oportunidad de probar algo nuevo, único y llamativo, que avive y le traiga un aura nueva a tu espacio.
No tengas miedo de empezar a usarlo en tu hogar. Recuerda que existen diferentes tonalidades de rosa que son bastante discretos y suaves. No es necesario implementar colores chillones para sentir que estás al día de la tendencia, puedes adaptarla completamente a tus preferencias y al estilo decorativo que ya has estado llevando en tu hogar. ¡Sé lo que quieras ser, tanto en la vida como en la decoración de tu vivienda!