Terraza stylish para disfrutar de veranos con sol y sombra
No hay mejor época para mejorar y re-decorar tu terraza que el verano. No solo es la temporada en la que tenemos más tiempo para darle uso, sino que también el aire fresco y el calor veraniego lo vuelven un espacio ideal para relajarse, compartir con la familia y disfrutar de las vistas o la naturaleza. Sin embargo, tal y como yo lo hago todos los años, seguramente te estés preguntando ¿Cómo puedo hacer que mi terraza tenga más estilo?
Decorar una terraza no es tarea sencilla. Debes considerar muy bien la calidad de los muebles, además de que el espacio disponible varía mucho dependiendo de la vivienda. No te preocupes, he estado ahí. Con esta serie de consejos y recomendaciones probados y recopilados por mí, podrás darle a tu terraza un toque estilizado sin importar el espacio disponible. ¡Es hora de disfrutar del verano con una terraza renovada!
Agrega una mesa de comedor
Uno de los lujos y placeres que nos trae el verano es poder comer y disfrutar al aire libre. Con una mesa de comedor en tu terraza, podrás disfrutarlo al máximo, ya sea en el desayuno o el almuerzo. Puedes optar por una mesa de diseño en tendencia, pero asegúrate de que sea bastante cómoda. Esta mesa cuadrada de la marca CRISAL es una opción bonita y de estilo natural. Si tienes más espacio, puedes optar por mesas de mayor tamaño.
Cuida la iluminación
Las terrazas también se pueden usar de noche. Sin embargo, necesitarás de una iluminación adecuada para poder hacerlo. Se recomienda el uso de lámparas de techo de tonalidades cálidas, que permitan iluminar y que además aporten estilo y decoración cuando no las uses durante el día. Aquí cualquier lámpara es válida, pero mi recomendación personal es la Lámpara Valentina S24 de Bover. Elegante, sencilla y de un diseño moderno pero natural.
Un sofá de estilo mediterráneo
Si tu objetivo es poder relajarte en la terraza, ya sea en solitario o en compañía, el sofá es un elemento imprescindible. En el último año, la principal tendencia en los espacios al aire libre han sido los muebles y decoraciones de estilo mediterráneo, con la madera y el blanco como elementos favoritos. Una opción compacta es el esquinero Diamond 415 de Diphano, perfecto para exteriores.
Los cojines no deben faltar
Por estar en exterior, seguramente estés dudando sobre si colocar cojines o no. La respuesta es que sí deberías. Además de ser los complementos textiles por excelencia, tienen la capacidad de aportar mucho estilo sin ocupar casi nada de espacio. Sin mencionar que también suman a la comodidad. Asegúrate de que sean especiales para exterior.
¿Necesitas más iluminación? Agrega una lámpara de mesa
Nadie puede negar que las lámparas de mesa agregan un toque especial a los espacios al aire libre. Ayudan a reforzar el estilo de relajación y agregan un aura única que es difícil de recrear con otro tipo de iluminación. La lámpara Cestita y Ama son dos opciones de estilo natural, muy bonitas y adaptables a exteriores.
¡No olvides las butacas!
Un sofá no estaría completo sin una cómoda y bonita butaca que le acompañe. Si tienes el espacio suficiente en tu terraza, agregar una butaca es una gran opción para ampliar la comodidad y el estilo de todo el espacio. Aquí si puedes irte por un estilo más moderno o estilo lounge, aunque sin salirte de la línea general del estilo natural y contemporáneo. Mientras que la butaca Kenia es una de mis favoritas, puedes optar por una que se adapte al estilo general de tu terraza.
Las alfombras para separar ambientes
Llegados a este punto, estoy segura de que tu terraza ya tendrá todo para ofrecer un espacio cómodo, moderno y relajante. Sin embargo, si quieres agregar algunas dimensiones adicionales o sientes como que aún falta algún detalle, las alfombras son la solución. Cuando tienes un espacio muy grande disponible, las alfombras te ayudan a crear y separar espacios para dar una impresión de mayor organización.
Asimismo, una alfombra potencia las vibras de relajación. Opta siempre por materiales naturales y resistentes. De ser de tu preferencia, te recomiendo principalmente los colores marrones o dorados para crear un ambiente de estilo incluso más natural y mediterráneo.