Cómo disfrutar de tu terraza este otoño
Este año han sucedido cosas que nunca me hubiera esperado. Una de ellas es el otoño, que no parece otoño; más bien tengo la sensación de que el verano aún no ha terminado de irse. Como seguro ya habrán notado, esta temporada no ha arrasado el frío al que todos estamos acostumbrados. Sin embargo, eso no significa que no puedas adoptar el espíritu de otoño y traerlo a tu hogar, sobre todo en la terraza, que el año pasado no podíamos aprovechar.
Teniendo en cuenta que el otoño de este año es más cálido de lo normal, podremos disfrutar de nuestro jardín o terraza por un poco más de tiempo. Es por ello que dejaremos atrás el miedo al frío que pensábamos que habría y aplicaremos un poco más de libertad y creatividad para decorar sin límites este espacio. Eso sí, siguiendo el estilo otoñal. Si no tienes idea de cómo hacerlo, no hay problema. Aquí te doy algunos consejos que yo misma he aplicado.
Primero es lo primero, agrega una fuente de calor en tu terraza este otoño
Aunque el frío no es el de siempre, no podemos negar que por la noche se hace notar un poquito más. Es por ello que debes agregar una fuente de calor, ya sea una lámpara o un objeto que pueda producir una llama. Uno de los que te recomiendo es la chimenea Flamtastique de Fatboy. Tiene una forma de lámpara de gas, pero con el tamaño suficiente para mantener calentito durante las noches y tardes otoñales en la terraza o jardín.
La iluminación y las lámparas para agregar confort
Es evidente que el resplandor de una lámpara de exterior no te brindará mucho calor. Pero, sí juega un papel crucial en hacer que un espacio se vea y se sienta más cálido y confortable. Para ello es mejor optar por lámparas con diseños naturales y bonitos, como la FOLLOWME PLUS de Marset, AMPHORA de Bover, NANS M OUTDOOR también de Bover y CIRC PORTÁTIL de Estiluz. Todas ofrecen una luz suave y transforman el ambiente de manera positiva.
Es mejor optar por muebles con textiles cálidos
Es hora de deshacernos de los viejos muebles que usamos en verano y optar por unos más cómodos y cálidos. Te recomiendo elegir aquellos que tengan tejidos fuertes y gruesos; que sean capaces de protegerte tanto del viento como los bajones repentinos de temperatura. Algunos de ellos son el algodón y la lana, que son los más cómodos y en tendencia.
Los muebles que elijas para tu terraza este otoño también tienen que ser cómodos y acolchados. Así aportarás a la sensación de confort y comodidad. Una de las mejores opciones son los sofás y sillones de la serie Level de la marca HOUE, tales como el LEVEL SOFÁ DERECHO, Sillón LEVEL LOUNGE y el LEVEL COMBO, que te ofrece un juego de salón completo.
Otros de los juegos de salón de jardín que me gustaría destacar son el SWITCH ROPE 450 COMBO, el SWITCH FABRIC 451 COMBO y el PALETTI; que ofrecen comodidad, grandes cojines y un estilo muy bonito y robusto. También deberías considerar los puffs de exterior como el FATBOY BUGGLE-UP OUTDOOR, para quienes prefieren estar más cerca del suelo.
No olvides agregar plantas a tu terraza este otoño
El otoño es la temporada en la que empezamos a esconder nuestras plantas para protegerlas del frío. Pero dado que las temperaturas están un poco más altas, puedes dejarlas fuera un poco más de tiempo. Las plantas están en tendencia y además agregan un toque más acogedor al espacio. Por otro lado, también puedes optar por exponer plantas de temporada; ofrecerán un ambiente más otoñal y además florecerán muy lindas.
La madera y el ratán, dos materiales ideales para colocar en la terraza
Si quieres colocar una mesa para disfrutar de una comida al aire libre; o sillas para simplemente sentarte un ratón, lo ideal son las de ratán y madera. Se debe a que este material es un poco más estable en cuanto a sus cambios de temperatura, a diferencia de los metales. Por lo tanto, si ocurre algún frío repentino, aún estarás calentito y cómodo.
Algunos de los muebles que te recomiendo usar son la QUATRO MESA DE CENTRO, Deva de Crisal, LEVEL MESA de HOUE y SET TULUM ITA de Boqa. Tienen diseños lindos que combinarán muy bien con la temporada y traerán el ambiente otoñal a tu terraza, incluso cuando aún no se siente del todo como si fuera otoño.