Conoce a Joana Bover
Hoy os queremos presentar unas diseñadoras con una increíble trayectoria en el mundo de la iluminación. Joana Bover ha sabido crear todo un universo propio creando una marca reconocible por todo el mundo. Tras más 25 años de duro trabajo ha posicionado a su empresa como uno de los referentes del interiorismo.
Uno de los aspectos que más me gusta de Joana Bover es que ha sido una mujer inquieta toda su vida. En una reciente entrevista en el blog de interiorismo Interior contraportada cuenta los momentos más importantes de su carrera como diseñadora de lámparas hasta el momento actual.
Sus inicios profesionales no tuvieron mucha relación con el diseño. Trabajo en el sector audiovisual junto a grandes del cine como Bigas Luna. Con la llegada de la maternidad tuvo que cambiar sus prioridades personales y empezó a colaborar con arquitectos que participaban en la Expo del 92.
En ese momento de su vida, Joana Bover empezó creando esculturas de hierro que acabaron siendo lámparas. Esto fue el germen de su actual empresa que fue creada en 1996. Desde entonces su proyecto no ha parado de crecer y tiene presencia en todo el mundo.
Las claves del éxito, además del carisma de la propia Joana Bover, son sus diseños en el que buscan un equilibrio perfecto entre unas formas atractivas y la calidad de sus materiales. Para conseguirlo, su producción se realiza de manera íntegra en Barcelona para poder tener el mayor control sobre todo el proceso.
Joana Bover ha creado su propia leyenda dentro del diseño con Bover Barcelona Lights. En su web cuenta como su primera idea que triunfó la dibujó en una servilleta. La realidad es que lo que ha conseguido hasta ahora es dibujo a su gran trabajo. Su capacidad creativa es imparable y capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de espacios.
Sin duda, a Joana Bovers aún le queda un largo recorrido en el mundo del diseño. Sus lámparas aún sorprenden a interioristas y arquitectos de todas partes del planeta.
Descubre las maravillosas lámparas de Joana Bover en Carlakey
Las lámparas de Joana Bover por el uso de las formas que crean luminarias que destacan y, a la vez consiguen encajar en cualquier espacio decorativo. Usa tanto formas orgánicas como líneas geométricas. También juega con los materiales para crear texturas que interactúan con la iluminación.
En nuestro catálogo puedes encontrar las lámparas con el increíble sello de Joana Bover. Una de las más espectaculares es Domita, pensada como punto de luz para el techo, está elaborada con listones de madera que se entrecruzan entre sí. Es una de las propuestas más icónicas diseñada junto a Benedetta Tagliabue.
Valentina es otra lámpara de suspensión creada por Alex Fernández Camps, otro miembro del equipo de Joana Bover. En este caso sorprende las ondulaciones que nos lleva al movimiento de las aguas del mar Mediterráneo. Un delicado trabajo en hierro y aluminio que destaca en cualquier habitación.
También se pueden encontrar interesantes lámparas que mantienen un diseño más industrial como Platet. Este aplique juega con las líneas rectas para conseguir elegancia y estilo. Una lámpara muy sobria que encaja de manera perfecta en cualquier espacio.
Joana Bover también piensa en la funcionalidad a la hora de realizar sus creaciones. Un claro ejemplo es Beddy. Un aplique minimalista con un diseño reducido al máximo para conseguir una iluminación que se adapte a todas las necesidades. Una de las lámparas más fascinantes del universo Bover.
En Carlakey tenemos estas y otras más lámparas de esta magnifica diseñadora y su equipo. ¿Quieres conocer más propuestas de Joana Bover? Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades.