Mesa de bistró Donut Biselada de Lyon Béton. Donut es un clásico modernizado. La forma y la función respetan los estándares del género. Los materiales son decididamente modernos. El hierro fundido, la madera y el zinc dan paso al aluminio y nuestro famoso hormigón, aquí utilizado como elemento decorativo y como lastre.
Mesa de bistró Donut Biselada, diseñada por Lyon Béton.
Cuando pensamos en una mesa de bistró, pensamos en los cafés parisinos y su impacto en lo que hace famosos los cafés franceses. Pensamos en Le Procope, el primer verdadero café parisino donde Voltaire, Rousseau, Diderot y Montesquieu agudizaron sus pensamientos y donde más tarde Danton, Marat y Robespierre fomentaron la revolución francesa. Obviamente pensamos en Montmartre y Bon Bock, refugio de Picasso y Toulouse Lautrec. O en el Café de Flore que vio nacer el movimiento surrealista con Guillaume Apollinaire, luego los existencialistas, Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus que lo convirtieron en su sede. Habrán conocido a los poetas y músicos que llevaron el jazz a Francia, Boris Vian a la cabeza.
Y sí, en Francia, muy a menudo todo comienza alrededor de una mesa de bistró.
Hoy en día, los cafés y bistrós siguen siendo lugares de creación artística y debates intelectuales y políticos. Pero también son lugares que acogen auténticos momentos de la vida, lugares de encuentro, pasajes, intercambios, convivencia y, a veces, peroratas.
A nuestros ojos, representan un cierto art de vivre à la française. Amamos estos lugares. Nos fascinan. Queremos aportar nuestra modesta contribución.
La mesa de bistro Donut es un clásico modernizado. La forma y la función respetan los estándares del género: mesas pequeñas para comidas individuales pero que se pueden combinar para dar cabida a un encuentro casual.
Los materiales son decididamente modernos. El hierro fundido, la madera y el zinc dan paso al aluminio y nuestro famoso hormigón, aquí utilizado como elemento decorativo y como lastre.
La tapa viene en 3 formas: La ronda clásica, La tapa rectangular que requiere que elijas una orientación, y La ronda biselada que permite colocar la mesa contra un tabique sin perder espacio o pegarla a una segunda mesa idéntica para combinarlas elegantemente.
El hormigón se utiliza como lastre. Su color neutro resalta las partes metálicas pintadas. El friso, inspirado en mitad brutalista, mitad art-deco, aporta su personalidad a esta mesa.
El friso también da una sensación de lectura con la que puedes jugar. Al cambiar la orientación del balasto en relación a la plataforma, le das un ritmo visual diferente a tu lugar. Debajo del lastre encontrará pies ajustables. No más posavasos doblados en cuatro para equilibrar una mesa tambaleante.
Las mesas de bistró Donut están diseñadas para las demandas de los profesionales de la restauración. Sin duda, podrán satisfacer a las personas. Estas mesas de bistró son ideales para uso en exteriores. Puede dejarlos en un patio o balcón sin preocuparse de que se dañen o manchen su piso.
Material: Pie en Hormigón. Estructura y sobre en aluminio con revestimiento epoxy
Medidas: 65x58,5x74,5cm – Peso: 18,95 kg