Lámpara de suspensión IVY V, diseñada por Vittorio Massimo, es una iluminación minimalista y geométrica, compuesta de un aro que cuelga de dos cables, el cual alimenta a un módulo LED hecho a medida.
Lámpara de suspensión IVY V, diseñada por Vittorio Massimo, para Lodes.
IVY es un elemento de iluminación minimalista y geométrico compuesto de un aro que cuelga de un cable, el cual alimenta a un módulo LED hecho a medida. Diseñada con cables individuales y dobles (modelos IVY I e IVY V, respectivamente), IVY responde a la necesidad de flexibilidad, una temática cada vez más de actualidad en la arquitectura y la restauración, que permite liberar el punto de luz de su derivación en el techo.
IVY debe su nombre a hiedra en inglés, la planta que se caracteriza por llegar a cualquier lugar y que cubre grandes superficies, y está relacionado con la agrupación de lámparas en varios cables, que recuerdan a las ramas de una planta trepadora. Los cables se entrelazan y solapan al igual que hace una hiedra, adaptándose al entorno y enmarcando algunos detalles del espacio. La composición destaca distintos puntos focales desde las diferentes perspectivas de cualquiera que recorra la habitación.
El diseño también está inspirado en los anillos, en especial en los anillos de boda colocados como colgantes en un collar. Esta temática se traslada a la posición del aro en el cable doble, que lo refuerza como un objeto simple pero precioso y hace que lo valioso sea la perfección de su forma.
IVY I es una lámpara colgante individual que incorpora un cable recto que se enrolla alrededor del aro. Esta lámpara colgante se puede colgar sola o como parte de un conjunto en los florones múltiples de Lodes.
Por otro lado, IVY V introduce un territorio de nuevas soluciones gracias al nuevo florón. IVY V incluye un cable doble que forma una V, ya que este cable cuelga de la fuente de alimentación del techo hasta allí donde los usuarios quieran colocarla. IVY V también se puede usar en un nuevo florón múltiple que consta de una base con un orificio central del que pueden colgar hasta 6 o hasta 12 cables. Los usuarios pueden crear varias formas en V, empezando en el florón y colocando el cable en cualquier sitio que quieran de la habitación, y fijándolo al techo mediante un pequeño elemento metálico de color negro.
El cable es negro, mientras que el aro de aleación de cinc fundido está disponible con tres acabados: negro mate, champán extra-mate y tierra. IVY proyecta la luz hacia abajo a través de una abertura larga y estrecha que se ha diseñado meticulosamente para diseminar un haz redondeado y homogéneo a través de su difusor de metacrilato.
IVY es un verdadero proyecto de arquitectura de espacios, ya que los cables se convierten en un signo gráfico que define el propio espacio.
Material: Metal
Florón individual Single Mini Blanco, Led 2700K y Driver incluidos
Medidas: Diámetro de 14,5cm – Altura máxima de 4 metros