Lámpara de mesa Fragile, diseñada por Jaume Ramírez, inspirada de las lámparas de mesa en la cúal una pantalla reparte la luz en todas direcciones.
Lámpara de mesa Fragile, diseñada por Jaume Ramírez, para Marset
Fascinado por el diseño atemporal, al diseñador Jaume Ramírez le interesa el arquetipo de lámpara de mesa en el que una pantalla reparte la luz en todas direcciones. Este es el punto de partida sobre el que reflexiona y experimenta para proponer un nuevo diseño de vidrio, con formas más nítidas. La Fragile mezcla figuras geométricas, un cono y una esfera se disponen para acoger un cilindro que emite luz de ambiente desde abajo.
En su forma reconocemos el pasado, en el material encontramos la emoción. El vidrio desvela no solo la fuente de luz, habla de la pureza, de la ligereza y de cómo este diseño se mimetiza con la escena. Su estructura parece sostenerse sin esfuerzo, un juego muy serio en el que todo queda a la vista. El cilindro matiza su luz cálida, difusa y gradual.
Fragile sintetiza el pasado y el presente. Nos trae a la memoria referencias como las lámparas de aceite que también iluminan de abajo hacia arriba, o las velas; sin embargo su diseñador utiliza el lenguaje del vidrio para expresar la fragilidad del momento contemporáneo. Por eso este nuevo diseño quiere ser un reconocimiento a la lámpara de mesa. Una tipología con un largo recorrido que al aplicarle un material como el vidrio vuelve a sorprendernos por la delicadeza de sus formas.
Material: Pantallas de cristal soplado y Base de metacrilato.
Dimmer progresivo de 0 a 100.
LED incluido
Cable eléctrico en negro de 2 m
Medidas: Diámetro de 30,5cm – Altura de 35cm