Lámpara portátil Nautic, diseñada por Josep Novell y Ernest Perera, para Alma Light Barcelona.
Ésta es una luminaria con espíritu marinero, sin cables y con batería recargable que puede ser indistintamente usada como colgante o como lámpara de sobremesa.
La lámpara portátil Nautic nos acerca al mar y a las luces de pesca tan populares en la costa Mediterránea. Sus formas están inspiradas en las lámparas de las embarcaciones de los pescadores, ésa que se solía situar de noche en la popa para atraer a los peces. La lámpara Nautic tiene un diseño fresco, marinero y desenfadado.
Lo que nos encanta es que puede ser indistintamente usada como colgante o como lámpara de sobremesa. Su asa permite que la colguemos allí donde necesitemos un punto de luz sin tenerlo que enchufar, tanto en un interior como en el exterior. Una rama de un árbol, un saliente de la pared, un gancho en un toldo o parasol, nos servirán para situar la lámpara Nautic como suspensión. Y si simplemente la apoyamos en una superficie, tenemos una original luminaria de sobremesa que podemos llevarnos a cualquier parte, ya sea nuestra mesita de noche, la terraza, el jardín o un picnic nocturno en plena naturaleza.
La pantalla está realizada en polietileno rotomoldeado y la estructura es de hierro.
La fuente de luz es un LED Cree de 1,3W, con 3000K de temperatura y una intensidad máxima de 150 lúmenes.
La luz es regulable en intensidad mediante el mencionado interruptor táctil ‘on/off/dimmer’ situado en la base.
Su batería de polímero de litio es recargable mediante cualquier cargador USB -el mismo que usamos para nuestro móvil Android-, tarda unas 5 horas en cargarse y ofrece una autonomía de unas 7 horas
Medidas: Diámetro de 25cm - Altura de 29cm