¿Puedo ayudarte por Whatsapp?

Cómo decorar tu despacho: trabaja desde casa

Publicado en27/03/2020 Por

Cuando un amigo venía y te contaba que trabajaba desde casa tu le decías ¡Qué suerte! Ahora que todos nos vemos obligados a hacerlo nos damos cuenta que dejas de trabajar más de la cuenta para acercarte a la nevera, a la máquina de café o a poner una lavadora (mucho menos glamuroso pero también necesario) y es por eso que hoy te hablo de cómo decorar tu despacho de trabajo ahora que la necesidad se impone.


Yo debo decir que en estos momentos de dificultad es cuando las marcas deben superarse y CarlaKey estaba lista para el teletrabajo. Lista para poder colocar un ordenador portátil en una bonita mesa desde la que escribir estas palabras para seguir contandoos, como ya vengo haciendo cada semana, cosas bonitas sobre la decoración y el interiorismo. Todo esto pasará y quizá hasta aprendamos algo como sociedad, quién sabe.


Y ahora que nos toca dar lo mejor de nosotros, que toda esta situación nos reta a trabajar desde casa, estuvieras preparado o no, te quiero dar unas cuantas ideas de despacho en casa que van a gustarte tanto como las chispitas de chocolate en el helado.


Lo primero que quiero decir es que tener un despacho en casa es más cuestión de imaginación que de espacio así que no importa tanto si lo colocas en tu habitación o en tu salón porque soluciones como baldas, estantes, estanterías te van a dar mucho espacio de almacenamiento y además van a servirte para “vestir” con buen rollo ese nuevo espacio de casa en el que vas a estar bastantes horas.

Las estanterías como fuente de poder y orden

Las estanterías abiertas son sin duda una manera bonita y práctica para guardar todos tus libros, colocar todas las carpetas y decorar tu casa si le añades una lámpara o un florero. Utiliza siempre estanterías abiertas para aquellas cosas que necesitas tener más a mano y con las que trabajas habitualmente y deja las estanterías con puertas para las cosas que usas de vez en cuando. Te ayudará a mantener la sensación de orden.


La estantería Tria Pack 24 es una estantería muy versátil. Su estructura es fresca, original y polivalente. La solución más sencilla que podrás encontrar para mantener ordenados y a raya todo ese montón de papeles que luchan contra ti por desorganizarse y volverte un poco loca. Está compuesta por tres baldas metálicas soportadas por una estructura también metálica y robusta  en las que podrás colocar bastantes cosas. Si te gusta su diseño pero prefieres una estantería más grande, entonces Mobles 114, que piensa en nosotros, ha creado la opción de cuatro baldas. Esta estantería tiene pie y no tendrás que anclarla a la pared  como el modelo (que puede resultar más incómodo que encontrarte por la calle con tu ex novio , así de sopetón). Se llama Tria Pack 36  y es la hermana mayor.

Estanterías de Carla Key - Ethnicraft
Lo bueno de una estantería es que sea resistente pero sencilla. Yo creo que ahí está su magia. Por de esa manera consigues que sea funcional y decorativa sin llegar  a saturar demasiado el espacio. Piensa que una estantería muy grande y con mucha estructura ocupará mucho espacio en tu casa sea cual se el lugar en la que la coloques.


Si te gustan más las estanterías de madera y no tienes mucho espacio, lo mejor que puedes hacer es colocar una que tenga muchos huecos en los que colocar tus papeles. Una como la Librería Pirouette va a serte de mucha ayuda además de darle mucho rollo a los espacios. Observa…


Es una estantería con un diseño años 60, en la podrás encontrar cajones pequeños para guardar pequeñas cositas, estantes en los que colocar libros o alguna plantita mona (aunque sea un cactus en una maceta bonita que no tiene que ser todo papeles y más papeles) y otros estantes de distintos tamaños y orientación para que todo tenga su sitio.


Está fabricada en roble macizo así que vas a tener que pensar dónde colocarla y dejarla estar una temporada porque la calidad tiene un peso, darling. Si lo que has hecho es colocar una mesa en un rincón y lo que te conviene es una estantería rinconera la solución está en la estantería Stairs de Ethnicraft que tienes disponible ahora mismo y que hará de working corner perfecta. Solo necesitas una mesa y buena estantería para crear tu esquinita para trabajar, esa es la verdad (y bueno silencio y a veces soledad para poder concentrarte pero eso ya no puedo dártelo querida). La estantería Stairs está fabricada en roble por lo que te acompañará durante toda tu vida si así lo decides. La marca Ethnicraft imprime personalidad y carácter en cada uno de sus muebles y esta estantería refleja muy bien el estilo de la marca. Es para esas personas que ven en un rincón una oportunidad y le sacan el máximo partido llenándolo de estilo con una estantería original.


Si te ha gustado el diseño pero quieres más tamaño no te preocupes, esto esto es como el yoga, siempre se puede ir a más y subir la apuesta. Si la columna no cubre tus necesidades tal vez una estantería  Stairs de 103x36x206cm si pueda darte lo que buscas.



Cada persona tiene unas necesidades a la hora de trabajar, pero estanterías con baldas amplias, una buena mesa de trabajo, una cómoda silla en la que pasar horas sin sentirte “acartonada” y una buena iluminación es todo lo que necesitas para triunfar.




Escritorios como centro de trabajo

Seguro que tienes una mesa en la que trabajas desde casa. Incluso puede que sea más cómoda que la de tu oficina, porque además de la ventaja innegable de poder ir en zapatillas está la posibilidad de crear el ambiente que mejor te va para poder concentrarte. Y es que está claro: hay un mueble de oficina perfecto para ti. Y yo voy a ayudarte a encontrarlo.


Empecemos por una mesa capaz de encajar en cualquier decoración y que ocupa poco espacio. Se llama escritorio Barbier y en su sencillez reside su fuerza. Un diseño con estructura de roble o nogal, una sobremesa retráctil y 2 compartimentos para que guardes notas, bolis o lo que necesites. Es original y divertida , solo tienes que tirar de una palanca para que la magia suceda y quede a la vista, luego vuelve a cerrar su sobremesa y oculta su contenido de nuevo.


Un escritorio que sirve también para tu recibidor (lo digo por su color y diseño, miralo y dime si no quedaría bien) firmado por el prestigioso diseñador Alain van Havre para la marca Ethnicraft y que puede ayudarte mucho en tu trabajo. Se llama escritorio Bird y está compuesto de dos cajones asimétricos fabricados en roble sostenidos por una estructura y patas de metal.


Un escritorio amplio, con cajoneras incrustadas en la estructura y en la que puedas colocar más de una pantalla...si, existe y se llama Oscar y es una joya. Fabricada en madera de teca y trabajada en sus detalles a mano. Es toda una mesa de trabajo (podrás colocar hasta una impresora, y si ya se que cada vez se usa menos porque cuesta más el tóner que la máquina pero si quieres trabajar desde casa quizá necesites una. Y si es así, en esta mesa podrás colocarla sin problemas.

Escritorios de Carla Key
Oscar es una colección completa y nueva nuevita que acaba de salir. Te dejo el enlace por si eres de esos afortunados con una habitación solo para despacho y quieres tener un despacho de revista.


La compañía perfecta para una mesa de trabajo es una buena cajonera que le acompañe de cerca y que nos evite tener las cosas en medio. Una estantería es muy útil cuando hay mucho que ordenar (ya sea a la vista o no) pero una cajonera, ademas de que aprovecha el espacio vacío debajo de la mesa, es más accesible y mucho más práctica para los papeles más usados.


La colección Oscar, de la que ya te he hablado tiene dos modelos distintos para que escojas si prefieres solo cajones o cajón con baldas. Los dos modelos tienen ruedas (que si se las quitas, puedes usar de mesita junto a la cama. Vale, se que con ellas también podrías hacerlo pero yo soy de esas personas prácticas que prefiere no tener que mover muebles para limpiar debajo y si lleva ruedas estas mueve y coloca) Otro mueble sofisticado que puede servirte para trabajar es la mesita de noche Vox. Es cuadrada y alta, ideal para colocar debajo de una mesa. De color blanco y con dos amplios cajones en los que podrás colocar tus archivadores y carpetas. Muy útil junto a tu cama o junto a tu mesa (si eres de las que a ratos trabaja desde la cama, colocale una luz potente y regulable que te ayude. Con potencia cuando estás trabajando delante del portátil y más cálida cuando estás leyendo y viendo la tele, una lámpara de mesa de metal niquelado que sirva tanto para trabajo o para lectura)


Simple de noche es otra de esa mesita multifunción que puede resolver muchos problemas de orden. Por que decorar tu despacho es divertido y necesario pero no tanto como mantenerlo ordenado. Sin orden hay caos y aunque cierto caos puede ser normal (para todos menos para Marie Kondo) lo cierto es que te hará perder tiempo. Por eso esta mesita en color negro o madera y con dos cajones es ideal para todos esos papeles que no deben traspapelarse.

Sillas: Sentarse o sentirse a gusto

Es una de las premisas fundamentales a la hora de comprar una silla: comodidad. Todavía más si vas a pasar muchas horas de trabajo en ella. Debe ser cómoda, ancha y por qué no, sofisticada.

La silla Spike Tapizada en color gris (aunque también disponible en  color rosa con un aspecto muy vintage) cumple con eso y más. Es una silla con un ancho respaldo y un suave tejido en la que podrás pasar horas sentada sin dejar de sentirte súper cómoda. Mi duda es si la vas a utilizar solo para trabajar o te harás con varias para ponerlas alrededor de la mesa del salón. Te diré que existe otra versión, la silla Correas en la que se mantiene el tamaño pero en la que el respaldo cambia, sustituyendo el relleno por un respaldo que recuerda a las sillas que se usaban en los 60 y que seguro has visto en casa de tu abuela.


Otro modelo de patas más finas y muy práctica para usar junto al escritorio, es la silla Benson. Es mullida y cómoda, pesa poco y ademá está disponible en un montón de colores por lo que puede ir en consonancia con el resto del despacho ( que por alguna razón suele ser gris o negro) o puedes utilizar la pieza para darle un toque de color más divertido usando verde, mostaza o azul.


Hay muchas posibilidades para crear tu despacho perfecto. Recuerda que trabajar desde casa, aunque sea por obligación, tiene sus ventajas:

¡PUEDES IR DE TU CASA AL TRABAJA SIN QUITARTE EL PIJAMA Y LAS ZAPATILLAS!

Mobles114
337,59 €
Estantería de pared Tria Pack 24, diseñada por JM Massana y JM Tremoleda, con 3 estantes con estructura de acero
Mobles114
539,66 €
Estantería de pared Tria Pack 36, diseñada por JM Massana y JM Tremoleda, con 4 estantes con estructura de acero
Ethnicraft
1.569,00 €
Librería Pirouette, inspirada en los años 60, está hecho de roble macizo y cuenta con 4 cajones.
Ethnicraft
2.379,00 €
Estantería Stairs, diseñada por Alain van Havre, tiene una estructura multifacética de roble macizo 100%. Una pieza singular para crear división no tradicional en una habitación.
Ethnicraft
1.059,00 €
Estanteriás angular Stairs Columna, diseñada por Alain van Havre, tiene una estructura multifacética de roble macizo 100%. Una pieza singular para crear división no tradicional en una habitación.
Ethnicraft
1.269,00 €
Escritorio de la colección Bird. 2 cajones asimétricos y patas de metal. Diseño Alain van Havre
Ethnicraft
3.399,00 €
El aparador Oscar, diseñado por Alain van Havre, combina perfectamente la madera de teca talladas a mano, madera de teca teñida de negro y marco de metal negro.
Hay
886,33 €
Escritorio Copenhague CPH 90 Desk, diseñado por Ronan & Erwan Bouroullec, fusiona la historia del diseño con la tecnología moderna en un idioma con una apariencia fuerte e independiente en una serie amplia y versátil...
Seletti
232,00 €
Lámpara de mesa Cut’nPast de por Annabeth Philips. La diseñadora creó una gama de productos icónicos en cartón 100% reciclado
Norr11
2.000,00 €
Escritorio JFK, diseñado por Kristian Sofus Hansen y Tommy Hyldahl, es una interpretación del escritorio de oficina clásico de los años 60. El escritorio tiene una mesa delgada de chapa con tres cajones incorporados.
Ethnicraft
1.469,00 €
Crea tu propio rincón de oficina con el elegante escritorio U, de Ethnicraft, en roble macizo y date el espacio que necesitas para estimular tu creatividad. Disponible en 2 tamaños: Pequeño: 140x72x75cm Grande:...
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse