Marset: La iluminación más allá de las lámparas
A todos nos gusta lo bueno y nos gusta lo mejor. Nos gusta la iluminación que va más allá de las lámparas y por eso desde Carla Key quiero darte lo mejor, como en una relación que empieza. No hay horarios ni razones para escatimar esfuerzos. Mantener el interés y esa sensación de brillo constante en los ojos, como en las relaciones de pareja. Es una pena que esa sensación luego desaparezca, vaya bien o no la relación a menudo ese “sin horarios” va cambiando hacia otra cosa. En fin, que pase lo que pase esos momentos iniciales son los más auténticos y siempre - aunque la cosa no funcione - se recuerdan con cariño.
En decoración cada diseñador y también cada marca intenta transmitir sus valores, sensaciones y personalidad a través de los objetos que crea. De esa forma sienten que su creación, ya sean muebles, alfombras o lámparas, lo representa y además difunde su carisma a los demás. Importa lo que tienes y donde lo tienes y por eso buscamos siempre colaborar los diseñadores y marcas con las que podamos soñar desde nuestro barco y navegar juntos hacia esa sensación tan agradable. Como cuando por sorpresa tu pareja viene a verte, “sin horarios”, ya sabes.
Es esa sensación fantástica de encontrar el calzado perfecto que combina con todo, siempre queda bien y además es cómodo. No se puede pedir más. Cuando te pasa y lo encuentras, lo usas mil veces. Como esas sandalias veraniegas - que ya va costando ponerse - a las que le has dado mil parejas y que has combinado por igual con vestidos para darle un look veraniego y juvenil y con vaqueros cuando te ha apetecido verte alta y esbelta.
La decoración es eso, una oportunidad de jugar a crear, combinar y reinventar espacios decorativos para hacer de tu casa tu palacio. Y es que cuando encuentras un diseño o una marca que por sus formas, colores o estilo te representa, empatiza con tu carácter o con tu forma de ser, descubres lo que es la fidelidad.
No es fácil encontrar una marca que te guste y que tenga diseños de los que hacen soñar. Por eso cuando lo encuentras se convierte en un fijo, en un fondo de armario para decorar.
Una de esas marcas es Marset. A mi me flipa y quizá a ti también, por eso hoy quiero hablarte de la iluminación desde el buen diseño y la alta calidad. Un iluminación que va más allá de las lámparas y de sus diseño y te lleva a otro nivel.
Marset hace más que lámparas, porque la luz bien cuidada y utilizada es capaz de transmitir mucho. Como un buen libro. De esos que te enfrascas a leer y apuras un par de hojas más cuando ya sabes que deberías haberlo dejado hace un rato por que ya vas tarde - no digas que no, eso lo hemos hecho todos - pero sin embargo te gusta tanto que sigues leyendo a pesar de las horas.
En Marset quieren crear una luz que sea perfecta técnicamente y que genere una luz bella capaz de sorprender y de emocionar. Al final, todos los muebles que tenemos en casa son para tocar, para sentir y Marset se esfuerza en crear lamparas e iluminaciones que sean perdurables en el tiempo a la vez que transmitan sensaciones agradables.
Lámparas de Pie: estructuras ligeras con iluminación agradable
Pues ya te puedo imaginar con tu libro en mano, sentado en un butaca bonita y elegante - la butaca Wiston ( de Crisal Decoración) y cubierto por la luz de una lámpara como la lámpara Ginger disfrutando de esa super sensación agradable. Yo lo acompañaba de una bebida caliente y una manta y si puedo pedir, pediría que fuera lloviera. Será romanticismo, que se yo.
Esta lámpara vintage - hasta su nombre evoca un pasado de años 60 con muchachas recatadas de falda hasta la rodilla, guantes en las manos y oficio de secretaria - y a la misma vez una lámpara moderna y actual. Es perfecta para una iluminación intimista, de las perfectas para esos momentos de privacidad y soledad. Creada con láminas de madera y papel prensado consigue una iluminación sobria, que ilumina los espacios más amplios con luz indirecta.
Otra lámpara de diseño elegante, con soporte fino y llena de estilo para tu despacho o junto al sofá en ratos de lectura - el móvil también cuenta como lectura - es la lámpara Vetra.
La lámpara Vetra posee una sorpresa en forma de iluminación. Podría ser una lámpara más de vidrio soplado pero no, porque utiliza un difusor de cristal cerrado como reflector, con la originalidad nace de colocar la fuente de luz por fuera de la pantalla en vez de en su interior. Te deslumbrará pero no por su excesiva luz sino por su diseño cuidado que emite la luz hacia abajo y también hacia arriba por lo que es ideal junto al sofá para leer o en ese rincón que quieres que parezca mayor - la luz proyectada hacia arriba consigue ese efecto amplificador.
Lámparas de sobremesa con un objetivo: Emocionar
Uno de los diseños que más me gusta es el de las lámparas Dipping. Su estética es juvenil, alegre y con personalidad. Solo necesitas un segundo para encontrarle el lugar adecuado en tu hogar ¿A que ya sabes dónde la pondrías? Lo sé, su diseño ingenioso, divertido y colorido hacen de esta lámpara casi un deseo que pedirle a los reyes. Pero no se queda en bonita, sus distintas tonalidades de pintura tamizan la luz creando un efecto mágico en el ambiente. Apagada se transforma en una esfera de cristal de colores, un objeto con una gran carga estética y decorativa para tu recibidor o para colocarlo como punto de luz en una estantería o en tu cocina - para darle esa luz con calidez.
Las estanterías iluminadas le dan un toque elegante y moderno a cualquier decoración además de que hacen destacar los objetos expuestos. Por lo que es una fórmula fantástica si quieres darle protagonismo a esa figura preciosa o a una fotografía expuesta en tu estante - por cierto en la web CarlaKey actualmente tienes una promoción durante este mes de Octubre en estantes y estanterías.
Una de las lámparas más boho chic que puedes encontrar para tu casa es la lámpara Followme. Esta lámpara blanca y con luz cálida es super funcional, no solo es capaz de iluminar cualquier espacio sino que gracias a una de sus características, es portátil y no tiene cable, la podrás utilizar en estanterías, en pasillos en los que no exista enchufe o en la terraza o jardín exterior.
Es ideal para el estilo Scandi que tanto triunfa actualmente. Colores claros que transmiten luz, materiales naturales como la madera creando un diseño natural y fresco al que darle mil y un uso en el hogar.
Esta lámpara creada por Inma Bermudez, una diseñadora española que apuesta por transmitir a través de la luz vida, felicidad y calidez en cada de los espacios de una casa ¿Quieres todo eso para tu casa? Pues ella lo ofrece en forma de iluminación para tu casa que va más allá de las lámparas.
Esta lámpara representa a la perfección ese interés por lo natural, lo bonito y lo estéticamente atractivo. Una mujer real a la que le importa como se ven los muebles en las casas y no en los escaparates y que quiere transmitir su pasión por el diseño y la luz en cada una de sus creaciones.
Quizá también quieras saber como conseguir una buena iluminación, pues fácil pásate por el el blog y te ayudamos a conseguirlo. Una de las cosas que más afea una decoración son las zonas oscuras, asi que siempre va bien saber cómo lograr una buena iluminación.