Salón del mueble de Milano 2023. Las últimas tendencias
El Salón del Mueble de Milán ha sido una edición más el mejor evento de diseño a nivel mundial. Este año, nuevamente los grandes profesionales y expertos del diseño y del interiorismo se han dado cita en la ciudad italiana para dar a conocer las que serán las nuevas tendencias del sector, y a mí me complace enormemente mostrártelas.
La 61ª edición, que se celebró entre el 18 y el 23 de abril bajo el lema ‘Do you speak Deisgn?’, ha tenido una duración de seis días y ha acogido a más de 2.000 marcas y más de 300.000 personas, dando rienda suelta una vez más al diseño más novedoso. Milán ha vivido unos días esplendorosos con un estallido de colores, formas y creatividad que han inundado sus calles.
A lo largo de este artículo te voy a presentar las novedades que se han visto en la última edición del Salón del Mueble de Milán, para que dejes salir tu vena más creativa y te dejes embaucar por las últimas tendencias en decoración.
La naturaleza como elemento decorativo
Si algo he podido observar claro y cristalino en el Salón del Mueble de Milán en su última edición, ha sido el valor otorgado a la naturaleza y todo lo que procede de esta. De este modo, entre las novedades tendrán una gran presencia decorativa los productos textiles como el algodón, el terciopelo o la lana, y materiales como la madera, la piedra, el mármol y el papel.
Tonos neutros y naturales
Las nuevas tendencias decorativas nos hablan del empleo de colores suaves, luminosos y claros. Los tonos por excelencia serán los ocre, crema, marfil o terracota, y también colores más naturales como el verde, la madera, el turquesa o rosas matizados. Unas gamas cromáticas que a mí personalmente me encantan y que puedes ver en mi tienda online.
Tonos saturados para espacios sofisticados
La empleabilidad de los colores de la naturaleza contrasta con los tonos más saturados para los ambientes más sofisticados. Así observo colores como los morados, amarillos, rojos, verdes y azules.
Presencia de la curva
El Salón del Mueble de Milán dio rienda también a las formas que van a prevalecer en este 2023, destacando el uso de líneas suaves y sinuosas de cantos redondeados. Atrás quedan los muebles rectos, ahora se apuesta por la curva para dotar al espacio de armonía y confort. Pude comprobar cómo destacaron el sofá Bao diseñado por BIG para Natuzzi o el Perry diseñado por Antonio Citterio para Flexform.
Triunfo de los exteriores
Si algo ha puesto de manifiesto la última edición del Salón del Mueble de Milán ha sido la incorporación de los exteriores como pieza fundamental en las casas. Así sus diseños cada vez son más trabajados y cuidados, dotándolos de un toque absolutamente natural e integrado. Han destacado en la muestra, los muebles de madera y cuerda, como la chaise longue de madera maciza diseñada por Gio Ponti para Andrea Doria.
Tendencia por el más y más
Lejos queda aquello del ‘menos es más’, ahora el color, las formas y los relieves configuran unos diseños sin fin. Un ejemplo de ello que quiero compartir contigo, ha sido el espejo Blanche de Studiopepe con unos insinuantes relieves.
Novedades para el baño
¿A quién no le gusta un baño a la última? A mí desde luego que sí. La tecnología y el diseño también llegan a este espacio de las casas. Las duchas y bañeras son cada vez más avanzadas, con panales transparentes de fácil limpieza y cierres de nueva generación. En el baño no se renuncia a la sofisticación ni a la sostenibilidad, como demostraron los revestimientos murales.
Vuelven los doseles a los dormitorios
Y ahora te hablo de los dormitorios. El clásico dosel regresa ahora en su versión más vanguardista, como lo ha demostrado la cama de hierro forjado Dehors que ha diseñado Matteo Ragni para Lispi. Otras tendencias vistas han sido las camas oversize como la cama Leonardo de Alessandro La Spada para Visionnaire, o la combinación de colores imposibles como ha demostrado la colección de telas y cojines de Elena Salmistraro para Lanerossi.
Muebles multifuncionales
En el Salón del Mueble de Milán han destacado los muebles diseñados para varios fines. Así destacaron estanterías que pueden ir pegadas a la pared o ser empleados como separador de ambientes, o aparadores que se convierten en mesa, muebles que son idóneos para espacios más reducidos. Encontrarás mobiliario de este tipo dentro del catálogo que tengo preparado para ti.
En Carlakey estoy siempre a la vanguardia del diseño y la decoración. En constante actualización de las formas y en las últimas tendencias. Accede a mi página web y déjate cautivar por los más delicados diseños, sin renunciar a la elegancia y al confort. Soy tu referente y tu tienda de decoración y diseño.