Cuando las Marcas se unan con ilustradores
La decoración, los muebles y los diseños, se puede decir que todos provienen del arte. Es por lo que no es de extrañar que en la actualidad existen muchos proyectos que se exenten mucho más allá delo tradicional, tal como ha pasado con estas marcas que se han unido con ilustradores para alcanzar un resultado único y original. Sin duda, se trata de un acontecimiento digno de destacar y del cual te quiero hablar hoy.
En esta oportunidad quiero recalcar el trabajo de dos importantes ilustradores, Luis Mazón y Rosa Sawyers. Ambos se han unido con marcas centradas en muebles y elementos decorativos para traernos diseños llenos de vida y con mucha intención, personalidad y sobre todo creatividad. Se trata de dos proyectos increíbles que me han gustado mucho. Es por ello que hoy te hablaré de ellos, así entenderás un poco más de lo maravilloso de este mundo.
Ilustradores y marcas ¿Qué pueden aportar?
Seguramente esta es la primera vez que escuchas de un proyecto igual. Sin embargo, tiene mucho sentido. Los ilustradores tienen la capacidad de plasmar momentos de forma en la que podemos apreciar todo tipo de emociones, detalles mágicos y personalidades. En estos proyectos desarrollados con las marcas Mobles114 y Marset han hecho exactamente lo mismo, con la diferencia de que esta vez se trata de muebles y no personas.
Es por ello que considero que los trabajos que han surgido de estas colaboraciones son especialmente únicos. Han sido creados por personas que hasta ahora no han tenido nada que ver con el mundo del diseño de muebles, lo que les da un toque especial y que todos podemos entender desde un punto de vista personal.
Muebles 114 representado por Luis Mazón
Numerosas veces he mencionado los muebles de Mobles 114 en mis artículos anteriores. Si te estabas preguntando qué tienen de especial, esta es una de las razones. Las diferentes composiciones de mesas, asientos y accesorios han sido el resultado de la colaboración con el ilustrador Luis Mazón. De acuerdo con lo que él mismo ha expresado, estas ilustraciones se han inspirado principalmente en momentos cotidianos.
En sus ilustraciones para este trabajo se pueden observar un principal estilo a crayón, lo cual le agrega un toque simple pero nostálgico. Sin duda, se trata de imágenes con los que cualquiera se puede identificar. Las tonalidades que usan son más bien cálidas, todas sacadas del mismo catálogo de la marca.
Una de las cosas que quiero destacar es el trabajo que se ha puesto en el diseño de estos muebles que; si bien las marcas tienen una gran influencia en esto, los ilustradores también han dado bastante de su parte. Esto lo podemos apreciar en su proceso. Aunque existe una gran inclinación digital, antes de llegar a este formato Mazón realiza collages fotográficos, dibuja a mano con varias técnicas y luego corrige el trabajo en digital. ¿La mejor parte? Luego los hace animaciones.
La belleza orgánica de Ginger
El segundo trabajo de marcas e ilustradores del que me gustaría contarles es el de Rosa Sawyers con Marset; a través del cual nacieron las ilustraciones de Ginger, una colección de lámparas que me gusta mucho. En cuanto al trabajo, es de esperarse que la iluminación sea uno de los aspectos principales a lo que les ha dado más atención, lo cual agrega un toque mágico. Rosa cuenta en una entrevista que su principal objetivo es reflejar la vida tranquila y nostálgica del hogar.
Se trata de dos características que se presentan en su estilo general. Sin embargo, los ha llevado un paso más allá. Explica que la lámpara Ginger le pareció un diseño orgánico, pero que aun así luce como de otro mundo. Es por ello que en su propuesta se decidió por un sentimiento familiar, pero a la vez mágico. Si me preguntas, ha dado en el clavo.
Otro aspecto de este trabajo que me ha llamado la atención es su fuente de inspiración. Para la ilustración ha buscado en elementos sumamente naturales y nostálgicos que, estoy segura, todos hemos apreciado alguna vez: la luz de los organismos vivos, como las luciérnagas, como se refleja la luz en las plantas, como los hongos. Ha dicho que todo esto recuerda a las lámparas Ginger y no puedo está más de acuerdo.
En pocas palabras, esta colaboración entre marcas e ilustradores ha traído a la vida diferentes diseños. Si no tienes ninguno de estos en tu hogar, entonces no debes dudar en mirar a estas ilustraciones. Te aseguro que todo este sentimiento que puedes apreciar en cada dibujo, podrás conseguirlo en tu propio hogar.