Tendencia: el parquet negro, pero ¿cómo combinarlo?
El parquet negro se ha convertido en una nueva tendencia este año. En Carla Key nos encanta, pero comprendemos que puede ser complicado combinarlo. ¿Hará que las estancias se vuelvan más oscuras? ¿Restará luminosidad? Estas son algunas de las dudas más frecuentes ante esta novedad que está generando mucha curiosidad.
Lo que nos ha dejado boquiabiertos con el parquet negro es que, bien utilizado, es muy elegante. Además, resulta ideal para los espacios más amplios que puedan generar una sensación de vacío. Con todo, no nos olvidamos de que es algo diferente y, por ello, llamará mucho la atención. Si quieres marcar la diferencia, este es tu parquet.
Los muebles de madera encajan genial con el parquet negro
El color marrón y el negro encajan a la perfección. Gracias a esta combinación vas a poder aportarle un toque rústico a tu hogar. Elige muebles en colores madera como mesitas para el salón, cómodas para la habitación o butacas. Si apuestas por diferentes texturas, el resultado será todavía mejor. Un estilo rústico ¡total!
Como resultado, vas a crear estancias mucho más elegantes que generen una sensación acogedora. Por esta razón, el parquet negro puede funcionar muy bien en el salón, la cocina o la habitación. Es muy versátil y combinado con productos que puedes encontrar en Carla Key en color madera el resultado será increíble.
Utiliza colores llamativos, como el amarillo o el Very peri
Seguro que ya sabes que el Very peri es el Pantone de este año. Pero, tal vez lo que desconocías era que pudiese quedar bien con un parquet negro. La verdad es que los colores llamativos son geniales para combinar con este tipo de suelo. Le aportan color, luz y personalidad. Un contraste que le dará vida a tus estancias.
El color amarillo, azul, rosa fucsia… No importa el tono por el que te decidas, ya que todos quedarán muy bien con el parquet negro. En Carla Key tenemos elementos decorativos en estos colores y muchos otros. Alfombras, mesas o sillas, entre otros. Todo lo que pueda hacerte falta para decorar tu casa, lo tenemos.
Los colores blancos serán tus aliados
Otra de las formas de combinar el parquet negro es utilizar colores claros. De hecho, nosotros te recomendamos que las paredes, si puede ser, estén pintadas de blanco. Así evitarás que una estancia pequeña, como el baño o la cocina no tengan la luz suficiente que necesitarás. Por lo tanto, apuesta por paredes claras como contraste.
Asimismo, por ejemplo en la cocina, puedes elegir mesas de Carla Key en color madera claro o sillas donde la madera y el blanco se encuentren combinados. Te darás cuenta de que tu cocina va a seguir siendo luminosa, pero ahora con un toque distinto. La notarás más elegante y el parquet negro sorprenderá a todo el mundo.
Apuesta por elementos decorativos únicos
Para finalizar, otra de las formas de combinar el parquet negro es que apuestes por elementos decorativos especiales. ¿Qué tal una alfombra en color gris, blanco o beige con abundante pelo? Será muy agradable poner los pies sobre ella al salir de la cama y qué decir de la personalidad que le dará a tu habitación.
Asimismo, en Carla Key tenemos figuras decorativas especiales o jarrones como los diseñados por Bosa o Pepa Reverter que son realmente geniales. Adornarán tus estanterías y contrastarán con el parquet negro que has decidido probar como la tendencia que es este año. Opciones muy interesantes para este 2022.
El parquet negro camufla muy bien las manchas, parece siempre más limpio y proporciona una sensación de distinción y elegancia. Si este año querías reformar tu casa o cambiar la decoración, este tipo de parquet puede ser una buena opción. Si tienes en cuenta estos consejos, el resultado será excepcional.