PUIK is people: Igual que tú
Hay marcas que se presentan desde la sencillez de una frase. Así es Puik. “Puik is people, igual que tú”. En todas las casas, a través de su decoración, se imprime la personalidad de las personas que las habitan, por eso, en cuanto conocí la marca empecé a sentirme interesada por sus muebles en los que demuestran, a través de sus diseños, el valor que le dan a las personas que los usarán después, en sus casas.
La funcionalidad, el interés por el diseño útil y el uso de materiales duraderos - y lógicamente locales - hace del estilo holandés de la marca puik, una de esas que se convierten en referencia cada vez que te de un “arrebato decorativo” y te de por renovar cualquier rincón de tu hogar. Y es que ese, “PUIK is people” sabe igual que el último helado del verano. Agradable y placentero.
Los fundadores de la marca de muebles holandesa , Freek Claessen y Daan Gescher, siempre han tenido pasión por el arte y el diseño. En 2012, se sintieron inspirados por la calidad y el entusiasmo de los diseñadores holandeses que conocían y ...ya se sabe lo que pasa cuando el arte y la juventud se unen: nacen proyectos audaces y emocionantes.
En este ambiente era fácil querer ir a más y ese año se avivó la chispa, que les hizo decidir perseguir sus sueños y empezar a hacer algo más que soñar con crear tu marca: se pusieron a ello - todo eso a mi me suena tanto - y de su entusiasmo y empuje nació puik.
En algún momento de toda esta historia de alegrías y suplicios - porque imaginar tu proyecto no es lo mismo que materializarlo, no que va - se metieron en un avión rumbo a Polonia y comenzaron a producir un candelabro que pronto tenían en más de 70 tiendas de los Países Bajos. Y de ahí en adelante. Con diseños cálidos y agradables que ya tienes a tu disposición en la web.
Freek y Daan, que tienen experiencia profesional en producción y ventas, se dieron cuenta entonces de que, aunque los diseñadores holandeses crean productos hermosos, a menudo no llegan a la audiencia que se merecen - osea tu - cosa que les pareció una oportunidad fenomenal para tomar este concepto como base y comenzar a poner en marcha su magia al utilizar la experiencia única de cada uno de ellos. En los últimos años, las listas de diseñadores y muebles de puik han podido crecer y viajar para salir de su Holanda natal y llegar a nuestras casas.
Puik tiene la ambición de seguir haciendo cosas mejores y más grandes en el futuro y ahora, con todo su empeño y entusiasmo- también el mío para qué vamos a negarlo - se sube al barco CarlaKey, cosa que me hace suuuuper feliz.
“Nuestro objetivo es presentar al mundo el diseño contemporáneo holandés” - puik
Diseñadores como Lex Pott, Ontwerpduo, Frederik Roijé, Ilias Ernst o Rianne Koens son algunos de los artistas creativos y diseñadores que hay detrás de la marca. Con sus diseños buscan transmitir ese estilo cómodo y reconfortante que está presente en los diseños holandeses. Destaca el uso de la luz natural y los reflejos, el uso de tonos suaves y los materiales resistentes.
Hablemos de la iluminación puik
Las lámparas de suspensión de puik son por definición sencillez y simplicidad. Son las lámparas adecuadas para cualquier casa y cualquier salón. La pondrás y te gustará tanto que si te mudas te tomarás la molestia de desmontarla de tu techo para llevarla allí donde vayas.
- Lámpara LLoyd:Dale el toque rural y natural al ambiente con Lloyd, una lámpara con pantalla de cuero que aporta una nueva dimensión a los ambientes modernos. Ese punto diferente e iluminador. Está hecha a mano con un método tradicional para endurecer y moldear pieles, cada lámpara de cuero individual tiene un acabado con una puntada llamativa en el costado. Con forma de colgante para garantizar un brillo cálido.
- Cone: Es sencilla...en apariencia. Kranen en van Gille, sus diseñadores decidieron dejar que la forma pura abriera el camino. Mientras combinaban y recombinaban formas sin una función clara en mente, llegaron al núcleo del diseño. Se realizaron numerosos bocetos, dibujados con una sola línea, hasta que apareció el ideal. El resultado: una lámpara con luz de cono, con un cilindro de vidrio como punto focal que emerge de esa línea perfecta proyectando una claridad intensa.
Aires nuevos y holandeses para tu salón
Si estás pensando en renovar alguno de los muebles de tu salón, en puik vas a encontrar mesas y sillas cómodas. Funcionales. Atemporales. Y combinables, en formas y colores. Son sillas adecuadas para salones con personalidad en los que prima la comodidad y el estilo elegante. Algunas de ellas incluso apilables - estos holandeses son conscientes de que nos hipotecamos por pocos metros cuadrados y saben como solucionar el problema del espacio.
Aunque mientras escribo, te pregunto ¿Cuantos metros cuadrados necesitan nuestros sueños decorativos? A veces no es cuestión de espacio, sino de actitud y creatividad.
En fin, te presento una propuesta de salón de puik mesa y sillas de la marca.
- Sillas Option: Esta silla es llevar el estilo del diseñador Frederik Roijé a tu casa para crear un comedor atemporal que marca la diferencia con otros salones. Inspiradas en formas primarias y pintadas en colores primarios, este asiento es apilable y fusiona formas circulares y cuadradas con un toque moderno - con un aire maduro y elegante muy chulo, en mi opinión.. Están hechas de acero y acabado en fieltro de lana, cada diseño de silla de comedor es adaptable. Combinando varios colores puedes crear el ambiente moderno que buscas sin llegar a cansarte de él en cuatro días, por haber pecado de excesiva.
- Mesa Fold: Una mesa de estilo holandés, limpio y elegante en el que tener las grandes cenas de tu vida - si te mudas ahora de las nueva y trepidante etapa que comienzas - esta mesa es una encarnación de la versatilidad y el estilo contemporáneo europeo y por eso, la mesa Fold se adaptará a cualquier espacio. El sobre es una pieza de roble macizo. Cada tablero es trabajado con esmero y cuidado de manera particular por lo que suele tener las marcas propias de los productos artesanales. Este tipo de productos siempre le dan carisma a los espacios y por su diseño, te diría que también pulcritud.
La colección DOST de puik
Es una colección que se puede describir como amigable. La diseñadora Rianne Koens, la lanzó en 2017 y en ella descubrirás una serie de sillas, sillones, sofás y reposapiés que representaran un sentimiento: la amistad.
Como puedes suponer la cosa no fue sencilla, pero gracias a su talento, nació esta colección. Llena de abrazos y cobijo.
- Dost Lounge: Es una combinación de líneas claras con un revestimiento suave - cariñoso. Rianne Koens se inspiró en una de las necesidades más importantes del ser humano: la amistad. La palabra dost significa amistad en turco y le pareció perfecta. Lo que pretende la diseñadora que ya me parece un poco más complicado es que al sentarte recuerdes el abrazo de un viejo amigo. Que hombre, siempre es agradable tener cerca - el amigo y el recuerdo. Los materiales suaves y cálidos aseguran un interesante contraste con las frescas patas de acero. Un detalle destacado de este diseño es el respaldo de la silla.
- Dost Diner: Esta silla es acogedora y diseñada para brindar una sensación de consuelo y seguridad. Ojalá todos los diseños pensaran tanto en sus futuros inquilinos. Esta silla quiere darte comodidad y mimo. Genial. Ya sea cenando con amigos o simplemente quiera leer un periódico, descansar unos momentos en una silla de comedor Dost será tan reconfortante como el abrazo de una amiga en días tristes.
- Dost Sofá: Me encanta ese aire fresco, pulcro y suave de su color rosa. Este sofá es una combinación de líneas suaves, colores claros y rellenos “mulliditos”. Si no te recuerda a tu mejor amiga y sus abrazos, será solo porque los olvidarás al no querer salir de casa por quedarme en este maravilloso sofá.
Despídete de amistades y conocidos, porque una vez tengas en casa los nuevos muebles de puik, ya no querrás salir. Sin dramas… sólo cariño hogareño.