Salones Modernos: Los colores que debes usar para modernizar tu salón
Ya se que desde hace un mes te paseas por casa más encerrado que los animales del zoo. También sé que no es consuelo de nadie saber que estamos todos igual y que esa sensación de hastío ya solo se va cuando nos toca trabajar un rato. Bendito trabajo que nos mantiene entretenidos ¡Quién lo iba a decir!
Te animará saber el esfuerzo que hoy haces pronto será recompensado y que mientras estés encerrado no necesariamente debes creer que estás perdiendo el tiempo. No, darling, tú puedes aprovechar este encierro para modernizar un poco el estilo de tu salón y convertirlo en un salón moderno. Ya ha pasado por tu cabeza más de 10 veces las manchas en la pared, y aunque pelees contra ello, cada vez van naciendo en tu interior los aires de renovación y las ganas de modernizar tu casa. Y dar una manita de pintura puede ser una magnifica idea y el comienzo de un proyecto que acabe por renovar un espacio tan importante en tu casa como es el salón.
La cuestión es que te paseas por casa de lado a lado recogiendo, trabajando y descansando (a menos que seas de esas que se pasa el dia cocinando pasteles para luego subir las fotos a Instagram, en ese caso tú no descansas ni un segundo) y como ahora pasas mucho tiempo en tú hogar protector, te das cuenta de que tienes una alfombra desfasada, un dormitorio con poca gracia y que algunas partes de tu casa están pidiendo “a grito pelao” una renovación.
¿Que tal si te doy algunas ideas y actualizamos un poco tu estilo? Por que cada uno tiene su estilo y tú siempre debes ser tú y ese debe ser siempre tu poder. Pero rejuvenecerlo y conseguir que tu estilo evolucione también es parte de esa lucha que todos tenemos con nosotros mismos en busca de la mejor versión de uno mismo. Quiero decir que a veces el cambio es bueno. A todos nos gusta una casa bonita y bien decorada pero hay dos razones que nos frenan: una es la pereza que normalmente va provocada por la falta de tiempo (cosa que ahora seguro que tienes o que tendrás cuanto te canses de cocinar) y la otra razón es la falta de ideas. Quieres pero no sabes por dónde empezar y después de un par de tardes dedicadas a mirar por internet, lo dejas correr.
Por eso el artículo de hoy no habla de abrir la ventana y comenzar a deshacerte de cosas a lo lo loco sino más bien de refrescar tu propio estilo con cambios que te llevarán un dia y que harán que tu casa se beneficie de ello. Vamos a ello: Crea un salón moderno y mantén tu estilo.
Los tonos grises y azules para modernizar tu salón
Desde siempre los colores son foco de sensaciones. Ya sabes, los colores representan y transmiten sensaciones y son básicos en la decoración. Rejuvenecen o modernizan un ambiente si sabes escoger. Un gris o azul en la pared creará un ambiente frío que debe ir acompañado de materiales como metal y cristal.
Imagina tu elegante salón pintado de gris, uno de esos claritos que tanto se llevan. Añádele el sofá Dragon Rib de Zuiver en color gris claro o en azul, una alfombra Malvia que le haga destacar. Tienes un salón moderno y atemporal lleno de luz y comodidad. Amplia el salón con una buena mesa de cristal y unas buenas sillas. De las que usas cuando te esmeras cocinando (no para instagram como ahora sino para los invitados) y a poder ser cuadrada que siempre es más moderna como la mesa DT de Acero acompañada de las sillas Brent, tapizadas en un azul intenso (color Pantone del año, por cierto)
También quedará increíble y moderno si le añades un tono como el blanco. Sillas como las Green Color le dan ese toque moderno gracias al color y también su a diseño geométrico. Cojines y alfombras pueden ser el punto que aporte diseño darling, piénsalo. La Magic de Zuiver es perfecta para este ambiente imaginario de tu salón moderno.
Si las paredes son claras, ya sean grises o blancas puedes añadir muebles en ese mismo tono. Disimularas el espacio que ocupan y dejarás que el sofá o la mesa tengan más protagonismo. La colección Vox compuesta por estanterías, vitrinas, estantes, cajones, aparadores … es una colección de líneas rectas, con un diseño moderno y a temporal (al que le va perfecta una pared blanca). Por las dimensiones de muchos de sus muebles verás que es ideal para mantener orden en casa al poder darle un lugar a cada cosa pero no destacará demasiado sobre el espacio. Es una manera de disimular un mueble grande en un espacio pequeño.
Y si quieres iluminarlo de una forma magistral, la lámpara Jim Largo de Dutchbone es una opción súper moderna y que ocupa poco espacio pero aporta modernidad o la Discocó de Marset si prefieres una lámpara grande que destaque (si tienes techos altos y espacio amplio en tú salón)
Lo natural triunfa: tonos tierra y materiales naturales
Quizá seas más de la tendencia de la naturaleza y los colores tierra, beige y mostazas. Tonos cálidos ideales para ambientes caseros y disfrutones (nada mejor ahora que tenemos una primavera hogareña)
Seguro que has visto cómo poco a poco los materiales naturales como el ratán ocupan más y más espacio en los diseños de interiores que ves en la revistas. Es más, apuesto a que lo has visto aunque no compres ni revistas de interiorismo. Es normal. Es una tendencia muy fuerte que intenta crear ambientes exóticos en los hogares. Para que puedas convertir tu casa en un oasis.
Lógicamente se imponen los tonos verdes en su versión más suave. Paredes en tonos tierra, verdes pálidos o amarillos muy claritos son los que debes utilizar. Después se desata la selva en tu casa. Alfombras como la Palm de Zuiver es perfecta para el suelo de tu casa, fijo. Su diseño de hojas verdes es lo que debes utilizar si un ambiente moderno quieres crear. Es abrir la puerta a un estilo de selva pero con un tono empolvado (nada de colores intensos) y chic. Los colores son suaves, desde el verde en las paredes a los marrones en los muebles. Tienes que añadir madera, claro! y para rematar el nuevo estilo moderno de tu salón moderno y top tendencia, hay que darle el punto chic utilizando tonos rosas. Siempres en tonos muy pálidos y verás como triunfas.
Las sillas Albert Kuip y la silla Back to Miami son perfectas para este ambiente natural. Son las que mejor definen y representan este estilo Hanoi que quiere que viajes desde el salón de tu casa (y visto lo que vamos a tardar en volver a viajar no parece mala idea) Un sofá en color tierra como el Houda es ideal por color, tamaño y tejido. Añadirle unos cuantos elementos de ratán es modernizar el salón. La colección también cuenta con sillón a conjunto lo que facilita mucho encontrar los muebles para tu salón. Y para resolver el tema de asientos suficientes para todos añádele la butaca de ratán Kubu Round. Quedará un diseño 100 % Hanoi.
Y por supuesto llenarlo todo de plantas. Muchas hojas verdes que nos cuenten los exótico que es nuestro hogar. Maceteros con estilo y con un acabado dorado. Se llaman Botanic y son de Dutchbone. Perfectos.
Hay que darle un toque de iluminación en tonos dorados, ya sea hierro o latón. Lámparas como la Cubo Mesa te quedarán genial. Es una lámpara pequeña con un diseño original. También está disponible en formato techo y queda muy moderna.
O utilizar el hormigón en casa: no hay nada más moderno. Pero hazlo con clase. Lámparas como la Cradle Bottle o la Crandle Carafe son súper modernas pero nada estridentes.
Si te gustan las lámparas redondas y de láminas de madera como si de una flor se tratara el diseño de la Lámpara Disa de te va a gustar, y mucho. Es una recién llegada a la familia CarlaKey y cómo los niños recién nacidos, llega con un regalo bajo el brazo en forma de descuento. Un 20% de descuento y además un regalo para otros: los médicos de los hospitales. Te cuento: Hay una campaña en marcha para recaudar fondos para los sanitarios,para poder adquirir cosas como mascarillas, epis y material de protección (si te interesa conocer los detalles, puedes visitar mi perfil en redes sociales)
Del mismo material pero con otro diseño, más adecuado para techo más altos es el modelo Cister. Una lámpara de techo con personalidad y colorido que le dará buen rollo a tu salón y que también es recién llegada al barco CarlaKey por lo que cuenta con el descuento y solidaridad de la campaña de la que acabo de contarte.
Suerte y calma,
¡Que sigan rugiendo los balcones!