Silla Olivia, diseñada por Tatu Laakso, explora cómo equilibrar la ligereza, la robustez y la comodidad: esbelta en apariencia y cómoda para sentarse.
Pedido mínimo de 2 sillas
Silla Olivia, diseñada por Tatu Laakso, para Design House Stockholm.
La silla Olivia explora cómo equilibrar la ligereza, la robustez y la comodidad: esbelta en apariencia y cómoda para sentarse. “La abertura en la parte posterior permite que descanses sobre los músculos de la espalda, no sobre la columna vertebral, lo que garantiza la comodidad incluso durante las cenas más largas”, explica Tatu Laakso.
¿Necesitamos otra silla más? ¡Sí, por supuesto! Las sillas son más que una simple función; son manifestaciones condensadas de arte y cultura. Son esa interfaz indispensable entre el mundo natural y la civilización. Además, la silla Olivia es única en su clase.
Las láminas de madera contrachapada moldeada la hacen esbelta pero resistente. Parece un signo gráfico: un perfil delgado visto de lado y casi bidimensional visto de frente o de atrás. Y al mismo tiempo con un lenguaje de formas distintivo que invita a sentarse y que otorga al cuerpo una simetría armónica, casi como un ritual.
La silla Olivia también permite sentarse de manera informal, con su forma cóncava que actúa como un contrapunto acogedor. La silla Olivia explora cómo equilibrar la ligereza, la robustez y la comodidad: esbelta en apariencia y cómoda para sentarse, según Tatu Laakso. Y, por supuesto, hecha completamente de madera. “La abertura en la parte posterior permite que descanses sobre los músculos de la espalda, no sobre la columna vertebral, lo que garantiza la comodidad incluso durante las cenas más largas”, explica Tatu Laakso.
Prestando mucha atención a los detalles, el joven diseñador finlandés hizo que las patas fueran ligeramente más gruesas que el respaldo para lograr durabilidad y resistencia. La silla está hecha de chapa de madera de roble y caucho prensada, disponible en cuatro versiones lacadas diferentes. Tatu Laakso elaboró la silla ya durante sus estudios de máster en la Universidad de Arte, Diseño y Arquitectura de Aalto. Se sintió inspirado y motivado a desafiar los diseños más robustos de Alvar Aalto. “Teníamos muebles de Aalto en la escuela, en las bibliotecas, en todo tipo de entornos públicos aquí en Finlandia, era algo con lo que crecías, siempre era agradable de usar y mirar, lo dabas por sentado y ni siquiera lo reconocías como un buen diseño cuando eras niño”.
Material: Chapa de roble lacada con poliuretano, chapa de madera de caucho, roble macizo.
Medidas: 42x51x83cm
Pedido mínimo de 2 sillas