a-emotional light
Más de 20 años dedicados al diseño y producción de iluminación decorativa. a-emotional light combina sabiamente la producción artesanal y la “luz emocional”
La firma nace en Galicia en 1994 con Arturo Álvarez como propietario y fundador. Durante 25 años lideró el proyecto llevando a la marca a ser un referente en la iluminación decorativa a nivel internacional con sus diseños, presentes hoy día en más de 80 países.
Motivado por la dedicación en exclusiva a su faceta más artística, en 2020 pasa el testigo a sus actuales propietarios Marcos Rioseco y Miguel Martínez para que continúen con su legado desde el bagaje que les proporciona su larga trayectoria en la empresa.
De esta forma, consigue preservar el saber hacer artesano de una producción completamente manual para seguir creando diseños únicos y emblemáticos.
Bajo el lema evo-lution, la marca emprende una nueva etapa en la que se amplía el equipo creativo dando cabida a diferentes diseñadores con muy distintas sensibilidades en un espacio de cocreación en el que se mantienen inmutables los dos pilares de la empresa: producción artesanal y “luz emocional”.
Conocidos como a by arturo alvarez esta nueva andadura da paso a una nueva denominación de la marca en la que, lo que siempre fue nuestro slogan y filosofía, pasa a ser ahora el nombre de la empresa: a-emotional light.
Arturo Alvarez es diseñador, artesano y artista. Le gusta definirse como creador, concepto que sintetiza todo lo anterior y con el que se siente más cómodo y reconocido.
Autodidacta, rebelde, siempre curioso, no le gusta ponerse límites. Durante los primeros años de su carrera exploró y trabajó con conceptos figurativos, basados en la naturaleza. Luego avanzo hacia la abstracción, explorando formas geométricas simples. Hoy Arturo Álvarez desarrolla nuevas formas de expresión y lenguaje, con la luz como tema central del ser humano y sus relaciones como protagonistas, con su luz y sombra, encuentros y desencuentros, temas que nos preocupan y la profundidad de diferentes técnicas y materiales.
El reconocimiento a su trabajo llegó en forma de prestigiosos premios internacionales y numerosos premios como innovador en el campo de la luz.
En julio de 2020 el creador Arturo Álvarez puso fin a una etapa de su vida laboral y creativa vendiendo la empresa de lámparas que fundó hace veinticinco años. Su trabajo se centra, en la actualidad, en la realización de esculturas, piezas únicas o limitadas, con la luz como hilo conductor. Seguirá defendiendo los mismos valores que le dieron reconocimiento internacional: honestidad, profesionalidad y una visión humanista de la vida.