Aplique de pared Junco, diseñado por Jose Antonio Coderch, ofrece un sutil juego de luces y sombras característico de las lámpara de Coderch en sus lámparas icónicas Disa y Cister.
Aplique de pared Junco, diseñado por Jose Antonio Coderch, para Tunds
A principio de los años 60, el maestro arquitecto Jose Antonio Coderch de Sentmenat empieza a proponer a sus clientes el aplique Junco.
Su juego de luces y sombras recuerda enormemente a los utilizados por Coderch en sus lámparas Disa y Cister. La singularidad de su manufactura se encuentra en utilizar el ratán en una posición contraria a su flexión natural.
Pablo Picasso declaró de los diseños de madera curvada de Coderch para ser "la lámpara colgante más maravillosa del mundo". Concebida en los años sesenta, la producción del aplique Junco fue supervisada en un principio por la propia hermana de Coderch.
Los diferentes tamaños de este diseño encontrados en el sótano de su casa familiar sugieren que el arquitecto tenía afinidad por esta lámpara, buscando incorporarla a diferentes proyectos.
Esta reedición autorizada ha sido realizada con mucho cariño por Tunds, y está fabricada a mano en España con materiales de la más alta calidad y respetando el medio ambiente.
La lámpara Junco ha permanecido en un plano muy discreto durante estos últimos años ya por su esencia puramente artesanal, ya por el sino de los tiempos que ha arrinconado los valores artesanos.
Material: Caña, Ratán
Fuente de energía: cable con interruptor
Medidas: Diámetro de 17,78cm – Altura de 38,10cm