Banco para el exterior Gardener’s Sofa, diseñado por Eva Schildt, permite que las flores y las plantas se enreden con patrones intrincados alrededor de su estructura de acero.
Banco para el exterior Gardener’s Sofa, diseñado por Eva Schildt, para Design House Stockholm.
Hay un toque lúdico en las formas suaves y la estructura esbelta y sencilla que es un tema común en el diseño de Eva Schildt desde hace más de dos décadas. El punto de partida del sofá Gardener fue la necesidad imperiosa de estar al aire libre independientemente de la estación del año. Y también, crear asientos de exterior con una presencia escultural más allá de la mera función.
Un asiento de exterior para desayunar al sol, una fika sueca, una copa refrescante por la tarde, hojear un libro o charlar con amigos. El sofá Gardener no es solo para jóvenes y mayores, también permite que las flores y las plantas se enreden con patrones intrincados alrededor de su estructura de acero en forma de celosía, esbelta pero resistente. Primavera, otoño, incluso invierno y, definitivamente, verano, el sofá Gardener extiende las estaciones y siempre está disponible. Coloque el banco en el jardín entre árboles y vegetación, o en un balcón generoso, y ¿por qué no en un porche o en cualquier espacio al aire libre? Deje que el sofá Gardener adorne el esquema de diseño interior/exterior modernista que convierte el espacio exterior en áreas habitables. El diseño de Eva Schildt es una auténtica fusión de cultura y naturaleza capturada en una continuidad perfecta.
Eva Schildt lanzó su diseño antes de que se afianzara la tendencia actual de una conexión más estrecha con la naturaleza. "Mi trabajo de grado se centraba en la integración de la forma y la función de los objetos con la naturaleza, y el sofá Gardener's Sofa trata de una auténtica relación con el contexto. Las plantas pueden crecer en este banco enrejado y, con el tiempo, cubrirlo por completo. ¡Dejemos que la cultura se mezcle lentamente con la naturaleza!"
Hay un toque lúdico en las formas suaves y la estructura esbelta y sencilla que es un tema común en el diseño de Eva Schildt desde hace más de dos décadas. El punto de partida para el sofá Gardener's fue una fuerte necesidad de estar al aire libre independientemente de la estación del año. Y también, hacer asientos de exterior con una presencia escultural más allá de la mera función. "Anhelaba climas más cálidos cuando estudié en la Escuela de Diseño Beckmans en 2001", recuerda Eva Schildt, "pero no deberías quejarte del frío aquí en Suecia, ¡tienes que salir de todos modos!" Diseñé este sofá junto con una mesa e incluso una manta de picnic aislante e impermeable.
El sofá de jardinero no requiere mantenimiento gracias a su estructura de acero con doble revestimiento; siempre será acogedor independientemente del clima. El estilo escandinavo, discreto y limpio, hará que el banco casi desaparezca en cualquier jardín, pero que siempre tenga una presencia clara a mano. Aunque no sea un lugar para personas, el sofá se contentará con dejar que las plantas de la naturaleza lo utilicen como enrejado donde enredar todo tipo de vegetación.
Material: Acero recubierto de polvo
Medidas: 90x87x77cm