Jarrón Cor, diseñado por Pepa Reverter, llega para integrarse en esta familia de corazones dignamente diseñados. Y lo consigue por dos motivos, por su intención bondadosa y por su rotunda belleza. Es curioso el origen formal de esta pieza. Surge inspirada por otro jarrón célebre, el florero Shiva, diseñado por Ettore Sottsass en 1973.
Jarrón Cor, diseñado por Pepa Reverter, para TotCor Project
El corazón es un símbolo universal. No lo hemos inventado. Simplemente lo hemos materializado para darle visibilidad. Esta representación del corazón a veces está presente en nuestras culturas, en determinadas épocas del año, o con motivo de acontecimientos determinados. Lo utilizamos cuando necesitamos recordar lo importante que es amar, cuando queremos compartir y exteriorizar buenos sentimientos.
Lo que hemos hecho es darle forma para que esté presente en volumen.
Poderlo tener en casa como un objeto más, con flores frescas, de papel, de plástico, con ramas o sin nada, y si puede ser lleno de ilusiones y esperanza para que dibujen un futuro mejor.
El jarrón Cor se inspira en el florero Shiva diseñado por Ettore Sottsass en los años setenta, cuando Europa vivía una importante eclosión cultural. En aquel momento la intención era reividicar la libertad sexual, pero ahora, una vez superada esta fase, necesitamos dar un paso más. Es preciso retomar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad.
El jarrón COR de color rojo es el diseño original que sirve de base para las demás colaboraciones del proyecto Tot Cor. Se fabrica en cerámica, artesanalmente, como todos los que se van sumando a la colección.
Material: Jarrón corazón de cerámica realizado a mano
Producido artesanalmente en Barcelona
Medidas 25,5 x 29,5 x 7 cm.
Peso aprox. 1,5 Kg.
Medidas caja 33 x 38 x 12 cm.