Muebles para ordenarlo todo
El orden es un privilegio que no se encuentra en todas las casas. No sé si depende de las personas que habitan en ella, de su carácter o de su tiempo, pero una cosa está clara, todas las casas necesitan muebles para ordenarlo todo porque siempre están ahí esas mil y una cosas.
Mantener el orden a nuestro alrededor es fundamental para sentirnos bien, de hecho afecta al humor y al estrés y yo diría que casi hasta nos hace más productivos.
La vida es rápida y maravillosa, igual que un buen café por la mañana o poder comprarte el vestido que te gusta en las rebajas a un precio tan bajo que te convertirás al contarlo en esa “odiosa” que siempre presume con sus historias de haber conseguido eso que tú querías y además lo hace antes o mejor que tú - seguro que se te ocurre alguien, como si te viera.
Y aunque resulta reconfortante levantarte por las mañanas y que tu casa esté preciosa, no siempre tenemos el tiempo necesario para ordenarla. Así que a menos que seas Marie Kondo, la gurú del orden, tienes que hacerte con las herramientas adecuadas para conseguir ese preciado bien que es el orden. Y yo creo que un buen aliado para esta misión son muebles para guardar todo. Esos muebles llenos de cajones, baldas y estantes en los que poder alamacenar las cosas valiosas que hacen de tu casa un hogar.
Todo en orden con estanterías
Afortunadamente existen un montón de diseños de materiales y de estilos que permite incorporar en cualquier decoración estanterías. Las estanterías nos permiten tenerlo todo perfecto ya sea despensa de tu cocina o tus libros favoritos en tu rincón de lectura. Son la fuente iluminadora del orden por así decirlo.
Si te gustan las estanterías en madera, con tonos oscuros y un marcado sentido de gusto por lo rústico, la Tres Wall de Dutch bone puede irte de lujo. La puedes colocar en tu recibidor, incluso si es pequeño, para dejar las cosas que siempre nos ocupan las manos al entrar por la puerta - es algo inevitable - o si lo prefieres utilizarlo para almacenar botellas y hacer de él tú rincón de los caprichos bodegueros.
Si de madera hablamos pero lo tuyo es más de líneas consistentes y elegantes y lo que buscas es un mueble sin demasiado volumen que reste protagonismo a otros elementos de tu decoración, la estantería RIbbon de La marca Ethnicraft puede ser la adecuada. Es una estantería de pared muy versátil y fina que encajará muy bien con los ambientes de tu casa.
¿Quieres una una estantería más grande?, Que sea capaz de guardar casi todo, y digo casi porque una de las reglas para mantener el orden consiste en deshacerte de todo lo que ya no te guste o no te sirva - como en las relaciones amorosas cuando ya no funcionan. No se si ya lo has hecho, es decir, liberarte de todo lo que en tu día te pareció que necesitabas y ahora de das cuenta que ya no usas, no sacas jamás de ese cajón o ya ni recuerdas que lo tienes. Si es así, libérate y haz espacio a una nueva versión de ti misma a través de una casa despejada y libre objetos del pasado. Por muy caros que hayan sido ya no tiene sentido mantenerlos en casa ocupando tu espacio.
En fin, que si ya lo has hecho, te has liberado, has dejado que el aire libre corra por tu casa y lo que ya no aporta se haya ido, entonces verás en la estantería High On Wood de Zuiver un muebles capaz de albergar las fotos que si te aportan y los libros que quieres releer mil veces.
Es una estantería con estructura de roble macizo y estantes de MDF lacados en color blanco brillante por lo que te será muy fácil hacerlo encajar dentro de la decoración de tu hogar.
Puedes utilizar las estanterías de tu casa para separar ambientes y hacer así que cumplan una doble función: tendrás muebles para ordenar todo y por otro lado, tendrás un separador de espacios. Para esta función me gusta mucho la estantería Vox Libreria de Casual. Con su diseño pensaron en dar una ayudita para ordenar la casa sin gran esfuerzo a la vez que permitiera un amplio abanico de posibilidades en el que ubicarla. Va bien si no tienes un espacio de trabajo concreto o si lo tienes integrado en el salón o en la habitación. por que te permitirá tener todos tus papeles, carpetas,archivadores a la vista - listos si los necesitas - y a la vez te dará una separación visual del resto del ambiente por lo que tendrás intimidad. Además cuenta con la posibilidad de añadirle cajas de almacenaje- dime si eso no va bien para el orden.
Percheros de pared y Percheros de pie
La elección de uno u otro depende de dos cosas que siempre lo condicionan todo en decoración: una su función y otra el espacio disponible.
Por que si nos hemos molestado en deshacernos de todo aquello que nos sobraba haciendo un esfuerzo imperial, no parece que debamos ahora volver a recargarlo todo.
Y así, en un momento de lucidez, te has quitado de en medio ese “pongo” al que por fin le has encontrado hueco en el fondo de la basura o se lo has regalado a esa amiga que siempre lo alababa al venir a casa. ¡Ya está! no vuelvas atrás y te rodees de mil y una cosas. Por que ya lo dice Elisabeth Benavent, una de mis escritoras favoritas - que ya te digo yo que sus libros ocupan plaza en mi estantería:
“En la vida real lo importante es estar más a gusto que un arbusto y ser fiel a aquello que te produce felicidad.”
Así que escoge aquel perchero que te haga feliz. Un perchero es un perchero, tampoco hay que volverse loco, y todos sabemos que su principal magia está en el hecho de ser funcional. El perchero Bambú de pared lo es. Un diseño de perchero reducido a la mínima expresión y capaz de combinar en todas partes. Si necesitas en cambio algo un poco más grande para colocar detrás de una puerta, que ocupe poco el perchero de pared Flag Wall de Pedrali es el adecuado a tus necesidades.
Si tienes espacio y quieres darle protagonismo a los accesorios de tu decoración, percheros en metal como el Perchero Flavi de Duth bone cumplirán con la misión. Este es un perchero de metal, con toque industrial y retro, con 190 cm de altura y 50 de ancho por lo que todos tendrán claro donde van los abrigos, chaquetas, pañuelos y lo que se te ocurra.
Y si de orden y colocación hablamos, el mueble de Dutchbone Lucius es ideal colocar a la entrada de tu casa. Se puede decir que es un perchero, pero también es mucho más. Es un mueble para ordenar todo. Capaz de guardar zapatos, chaquetas, bolsos, pañuelos… vamos que podrías entrar en casa y dejar sobre el todo lo que lleves puesto en ese momento para pasearte libre por casa y se vería bien ordenado.
Aparadores: La herramienta del orden
Aparadores para el salón, para la habitación o para el recibidor. Si de orden se trata y de buscar un mueble capaz de devolvernos espacios despejados, los aparadores son ideales.
El aparador High On Wood es precioso y con diseño limpio que querrás tener en tu casa de verano, en tu humilde pisito del centro o en cualquier lugar que consideres tu hogar. Zuiver ha conseguido con este diseño un equilibrio entre lo que necesitas y lo que imaginas. Ya sabes, ese tipo de mueble que siempre te ronda por la cabeza y piensas “yo aquí pondría…”
Otro estilo es el Modelo Vox ( que comparte familia con la estantería de la que te hablaba antes) y que con sus cajones múltiples cajones facilitan la tarea de ordenar. Su tamaño permite guardar muchas cosas sin sentir que has colocado un mueble gigante, de hecho no lo es, apenas 70 cms de altura de un agujero casi infinito de almacenaje.
alt="Aparadores" width="870" height="450" />
Hay otros muebles que juegan con el diseño y parecen lo que no son. Ocultan grandes cajones en lo que poder guardar botellas, platos o mantas pero que por su estética se parecen a esos antiguos muebles de boticario. Fíjate en el aparador Six de Dutchbone un mueble con 6 cajones camuflados bajo la apariencia de 12. Es un juego. Los cajones son lo suficientemente grandes y sin embargo su estética dice otra cosa. Desde luego un mueble original y divertido para tener en casa.
Así que ya sabes como poner orden en casa y como dice la Benavent en uno de sus libros:
“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. —Todas asentimos—. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.”