¿Puedo ayudarte por Whatsapp?

Conoce a Jonas Birkebaek Poulsen

Publicado en13/03/2024 Por

En la actualidad, la combinación de estilos no es nada raro en el mundo del diseño de muebles o interiores. De hecho, podría considerarse una tendencia, ya que la mayoría de diseñadores actuales buscan ir más allá de lo tradicional, tal y como lo demuestra Jonas Birkebaek Poulsen. Este diseñador danés es el creador de la increíble y elegante lámpara Koi, que me ha gustado mucho por la serenidad que transmite.

Considero que conocer al artista es tan importante como conocer su obra, con el fin de develar todo el trayecto, historia y sentimientos que se esconden detrás de su creación. Es por ello que te contaré sobre Jonas Birkebaek y su desarrollo como artista y de su obra más importante de todas, la cual considero una de mis favoritas y que también puedes encontrar en mi tienda para disfrutar de su belleza.

¿Quién es Jonas Birkebaek Poulsen?

Jonas Birkebaek es un diseñador danés que se ha dedicado a la creación y el diseño desde muy pequeño. Se graduó con una maestría en diseño industrial de la escuela de diseño danesa de Kolding en 2012 y desde entonces se ha dedicado a ello. En sus diseños, que se enfocan en las luces y lámparas, se observa un fascinante equilibrio entre funcionalidad y estética.

Uno de sus trabajos más destacados es la lámpara de suspensión Koi, la cual creó en colaboración con la marca Frandsen. Esta marca de diseño ha existido desde 1968 y desde sus inicios se ha especializado en la creación de luminarias curiosas e inspiradoras. Todas sus piezas se caracterizan por la tradición del diseño nórdico, además de tener estilos contemporáneos y atemporales.

La lámpara de suspensión Koi, la obra más importante de Jonas Birkebaek

Ahora vamos a mi parte favorita, en la que les presento esta lámpara que me ha cautivado profundamente. Se trata de una colección que fusiona la elegancia japonesa con la simplicidad del estilo escandinavo, dando como resultado una pieza con mucha gracia y personalidad.

El nombre de dicha lámpara proviene del japonés “koy”, que se traduce como gracia y elegancia. Asimismo, también puede significar amor o relacionarse con el famoso pez japonés que muchos ya conocemos. Si observamos de cerca, podemos darnos cuenta de que el nombre captura muy bien la esencia de la lámpara, la cual irradia una belleza increíble y refinada, además de mucha armonía.

Para la creación de esta colección, Jonas Birkebaek se inspiró en los legados culturales tanto de Japón como de Escandinavia. En cuanto a la iluminación, Koi brinda una experiencia bastante distintiva y que deja encantado a cualquiera. Está disponible en tres tamaños y en dos variantes de colores, que son el Opal White y Black Sticks o el Opal Rose y Brass Sticks.

Una lámpara versátil para tu hogar u oficina

Debido a su elegancia y suavidad, considero que es una pieza que se puede adaptar a una gran cantidad de espacios que busquen brindar una energía serena y elegante. Los colores suaves invitar también a la relajación y hacen que esta luminaria se adapte de manera natural en la mayoría de los espacios.

También puedes jugar con los colores y tamaños para crear combinaciones decorativas únicas. Debido a su diseño poco cargado, es ideal para colocar tanto en la oficina como en el hogar. Encontramos que la versión en Opal White y Black Sticks ofrece un estilo más serio y minimalista, mientras que la versión Opal Rose destaca por su suavidad y por brindar un aura más romántica.

Un diseñador en sus inicios

Lamentablemente, no hay mucha información de Jonas Birkebaek en internet. Esto solo indica que tal vez no es un diseñador tan conocido, pero aun así pienso que vale la pena destacar su obra, que me ha parecido tan bella y cautivadora.

Espero que en futuros años este creador pueda seguir brindándonos piezas tan etéreas y únicas como Koi. Además, guardo la esperanza de que su nombre continúe creciendo a medida que gana más exposición por sus creaciones. Mientras tanto, apoyar su trayecto es lo mejor que podemos hacer, así como otras obras de la marca con la que ha trabajado recientemente, Frandsen. ¿Te ha gustado esta lámpara tanto como a mí?

Etiqueta: poulsen
Frandsen
232,32 €
Lámpara de suspensión Koi, diseñada por Jonas Birkebaek Poulsen, combina a la perfección la elegancia japonesa con la simplicidad escandinava, dando como resultado diseños que combinan elegancia y gracia. Disponible...
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse