Conoce a Teresa Sapey y su Macetero Adan

Publicado en21/04/2023 Por

Existen mentes inquietas cuya profesión es tan vocacional que están contantemente ideando nuevos conceptos y proyectos. La arquitectura y el diseño de dan la mano, inspirándose en lugares específicos como Domus, Frame o Dezeen en la obra de Teresa Sapey, una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar sus conocimientos y a definir su propio estilo. Rompedor y dinámico, el estilo Sapey se basa en los elementos cotidianos, desde unos zapatos hasta las propias personas, pues su mente ha sido y será siempre creativa y dinámica.

Fruto de ese trabajo, y de su necesidad de alcanzar la perfección, nació su reconocido Macetero Adan, con un estilo realmente personalizado, tanto que está facetado en su forma, como si de un diamante en bruto se tratase. Es una pieza que particularmente me llama mucho la atención, que tenéis disponible en mi tienda online y que quiero hoy presentaros.

El Macetero Adan, su carta de presentación

El Macetero Adan es una auténtica joya de coleccionista. Forma parte de ADAN Collection, en la que todos los elementos que la conforman se basan en la escultura a base de planos geométricos triangulares formando una cara claramente reconocible. Son piezas de gran personalidad, con arquitectura plurifuncional, ya que además de maceteros de diseño hablamos que pueden empelarse como asientos, floreros e incluso como mesas auxiliares.

El Macetero Adan es el claro ejemplo de que estamos ante un objeto lifestyle salido de su creativa mente, que marca una tendencia clara y que encaja en todo tipo de estilos, permitiendo que pueda ser empleado tanto en interiores como en exteriores. Es un elemento ideal para jardines o terrazas, de hecho os confieso que nunca falta en mi terraza durante el verano.

El modelo Macetero Adan lo podemos encontrar en hasta tres medidas diferentes, en función del uso y del lugar donde fuese a ser ubicado. Además está disponible hasta en 14 tonalidades, lo que permite escoger el que mejor se adaptase a nuestras necesidades.

El Macetero Adan seguirá siendo tendencia en 2023, pues cuenta con una nueva versión llamada Adan Glossy que se basa en la técnica de inyección de policarbonato, mediante la cual se le han incorporado nuevos acabados llenos de color y transparencias. ¡A mí me encanta, pues es muy llamativo y pega con todo! Adan Nano es una pieza mágica, capaz de combinar con colores translúcidos y luz, generando un aura basado en transparencias y reflejos únicos.

A pesar de que es ya un elemento icónico de Teresa Sapey, el Macetero Adan va ganando estabilidad en sus nuevas versiones, adquiriendo mayor capacidad, peso y un carácter polifacético y resolutivo. Las innovadoras versiones me sorprenden, pues están disponibles en colores transparentes como joyas (cristal, zafiro, fumé o ámbar).

Una trayectoria intachable

La italiana Teresa Sapey, nacida el 13 de junio de 1962, estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Turín, donde se licenció en 1985, completando a posteriori su formación con la licenciatura BFA en la Parson School of Design de París, así como con un ‘Máster de Arquitectura especializado en diseño, desarrollo y ergonomía de los espacios laborales’ en el Colegio Nacional de Arquitectura de Paris La Villette. En 1990 se trasladaría definitivamente a Madrid, donde montaría su propio estudio de arquitectura, clave de su éxito, y fuente de la que nació el Macetero Adan.

Actualmente es profesora de investigación plástica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y ha sido invitada en varias universidades extranjeras, como la University of Waterloo de Toronto y la Carleton University de Ottawa. Se declara a sí misma como una mente inquieta, y esto es algo que me llama especialmente la atención, pues a pesar de tener una trayectoria ya definida y una vida consolidada, le encanta leer en formato online para seguir formándose y desarrollando nuevos proyectos que tiene en mente. Por ejemplo, ha declarado recientemente en una entrevista, que su afán no es otro que construir una bodega de vino.

Su irrupción en Madrid

A partir de 1990 llegaría a Madrid y levantaría su propio estudio en la calle Ruiz de Alarcón. El estudio lo conforman 18 personas, entre ellas arquitectos, ingenieros, graduados de marketing, aparejadores e incluso hasta una licenciada en biofarmacia. El pensamiento y la expresividad se fusionan con la creatividad, la funcionalidad, el arte y el diseño, dando vida a los espacios urbanos.

Cerca de su estudio se encuentra su hogar, un espacio icónico de 170 metros cuadrados de estilo moderno y contemporáneo. No falta el Macetero Adan, a la vez que combina diferentes estilos, siendo todo un espacio plenamente diáfano y sin divisiones de estancias. Además todas las paredes de su casa son blancas, clave para ayudarla a descansar su mente.

Sus principales obras

A lo largo de su trayectoria, Sapey y su equipo han trabajado en numerosos diseños rompedores, siendo quizás los más llamativos el Parking del Hotel Puerta de América, que le fue asignado junto a otros 18 diseñadores que se encargaron de otros espacios del hotel. También se encargó de las luces de Navidad en Madrid en 2012, en concreto a la calle Serrano.

De su mente también salieron el Antiguo Palacio en Palma de Mallorca (del siglo XVI), donde lo remodeló a base de colores amarillos, azules y verdes, respetándose únicamente los suelos de madera y las grandes ventanas. También destacamos la Sala VIP Arco, un ejemplo de lujo y exclusividad.

Hablar de Teresa Sapey, como puedes comprobar, es hacerlo de estilo, elegancia, diseño y creatividad. En mi tienda online puedes encontrar su Macetero Adan y otros múltiples diseños para decorar, de forma original, tu hogar.

Vondom
1.095,05 €
El Macetero Adam, diseñado por Teresa Sapey, es una pieza una con mucha personalidad, facetada en su forma como si de un diamante se tratara.
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse