¿Qué significa el concepto `mueble moderno´?
Uno de los mejores sentimientos que existen es llegar a la casa y tener ese sentimiento de felicidad cuando entras y ves todas esas cosas que te hacen sentir cómodo, en paz y alejado de todos los problemas en tu lugar seguro. Para lograr este estado de tranquilidad en tu hogar es necesario combinar entre la decoración, los colores, distribución y distintos factores que suman a que se haga realidad.
En este artículo vas a conocer algunos trucos para que puedas aprovechar al máximo la decoración emocional y que de esta forma puedas usarla a tu favor. De igual forma también vas a conocer los conceptos y lo que hay detrás del éxito de este tipo de decoraciones. A continuación, te explicamos por qué la decoración emocional es tan fundamental en el diseño de interiores y juega un papel fundamental en tu bienestar.
¿Qué transmiten los muebles de tu hogar?
Quizás te parezca una locura escucharlo, pero los muebles tienen la increíble capacidad de transmitir diferentes emociones. Cada detalle influye en lo que le transmite a su dueño, desde el color, el tipo de material y la sensación al estar en ellos.
La decoración emocional es un estilo de decoración que pretende transmitir y crear emociones positivas a través de la disposición de los espacios. La iniciativa es lograr la máxima tranquilidad y estabilidad en los espacios que habitamos para obtener tranquilidad, alegría y buena energía. Hablamos de un campo que persigue que el espacio, además de ser estético, cumpla otras funciones que benefician la salud física y emocional.
El concepto de mueble moderno
Estar a la moda no siempre significa que debes llevarte a casa los muebles con las últimas tendencias. Cuando entras en un almacén de muebles y decoración con la intención de remodelar tu hogar, muchas veces te dejas llevar por los últimos modelos. Sin embargo, si bien ser consciente de la vanguardia en decoración no está mal, debe considerar los gustos y niveles de comodidad de todos los miembros de su hogar.
Al hablar de decoración emocional, no hay reglas. La idea básica es crear un espacio que se sienta acogedor y como en casa. Del mismo modo, su sitio debe promover un sentimiento positivo para que tenga una experiencia positiva.
Diferencia entre contemporáneo y moderno
Muchas personas tienden a confundir el concepto de la decoración actualizada con estilos contemporáneos. Y eso es de esperarse, porque ambos son 2 términos que pueden parecer relacionados, pero que tienen sus propias características.
Primero que todo, cabe señalar que no es lo mismo mencionar que se está renovando una casa que adherirse a una nueva decoración o estilo. En este sentido, esta clase de interiorismo nació a finales del siglo XIX y se basa en la sencillez y la funcionalidad. Siguiendo esta línea, las viviendas con decoración renovada se mantuvieron en contacto desde principios del siglo XX hasta la década de los 50.
Ambos modelos decorativos pretenden generar espacios sencillos y diáfanos, de líneas suaves y limpias, sin perder un toque de elegancia y maestría. En esta modalidad, el resultado es una vivienda práctica y tranquila sea cual sea la estancia.
Así, ni la decoración del hogar actualizada ni la contemporaneidad apuestan por ir demasiado lejos con adornos o recursos pesados. Eso sí, como hemos dicho, el estilo contemporáneo se adapta a las tendencias, rompiendo así con éxito las reglas.
Cómo incluir el concepto de mueble moderno de forma cómoda en tu diseño de interiores
Aunque en la actualidad existen varios diseñadores y arquitectos profesionales dedicados a la decoración emocional, también hablamos de un proceso bastante intuitivo y personal. Sin embargo, hay ciertos componentes comunes en los espacios que crean comodidad. Debe tenerlos en cuenta al comenzar a evaluar su hogar.
En este contexto, diferentes interioristas muy conocidas y aclamadas en el campo consideran que un interiorismo emotivo, bien elaborado, se puede transformar en un interiorismo terapéutico que nos hace sentir mejor y nos aporta serenidad y serenidad. Cada detalle es fundamental y que las casas deben ser consideradas como organismos vivos, es decir, evolucionan y tienen la oportunidad de cambiar.
En este artículo, os he explicado mi interpretación acerca del concepto de mueble moderno. También he destacado la diferencia entre moderno y contemporáneo, que es algo que muchos diseñadores solemos confundir. Por último, he intentado explicar bajo toda la abstracción que esto requiere, cómo se incluye el concepto de mueble moderno en una decoración de interiores. Espero que os haya parecido interesante la información, y que os haya ayudado a mejorar vuestra decoración.